ETIQUETAS

martes, 10 de enero de 2012

MEJILLONES TIGRES RELLENOS




INGREDIENTES:

 Mejillones, gambas, 1 vaso de Vino blanco, una o dos cebollas (depende de el tamaño, pimiento verde y rojo, 2 huevos, pan rallado, brandy,  harina, leche sal y pimienta.

ELABORACION:

     Empezamos limpiando y cociendo los mejillones, en un poco de vino blanco. Sacamos de la concha y picamos finamente con un cuchillo. Lo mismo, hacemos con las gambas,
     Pelamos y picamos en brunoisse(daditos pequeños) la cebolla, así como el pimiento verde y el rojo(morrón), y pochamos en una sartén con dos cucharadas de aceite y añadimos un poco de sal y pimienta. Una vez pochado todo, añadimos los mejillones y las gambas. Flambeamos con el brandy. Añadimos un poco de harina y tostamos. Añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover para no dejar grumos, y ya está casi hecha la bechamel(como para hacer croquetas). Dejar reposar en un bol una media hora.
      Es hora de rellenar los mejillones con esta masa, pasar por huevo y luego por pan rallado(si lo deseas lo puedes pasar dos veces por huevo y pan rallado). Doramos en abundante aceite bien caliente, pasamos a un plato con papel absorbente, y servir con un buen vino blanco o rosado, y mejor compañía.
     Puedes dejar tus comentarios, marcar en las casillas que hay debajo de cada receta, y/o hacerte seguidor/a de este blog, que es altruísta.
Un abrazo: Ricardo