ETIQUETAS

domingo, 22 de enero de 2012

MUSLOS DE POLLO A LA SIDRA (AL HORNO)





1 Muslo de pollo por persona(troceado en dos) -  1 chorizo de cocina  -  1 zanahoria  -  2 cebollas  -  1 par o mas dientes de ajo(según gusto)  -  1 trozo de puerro  -  1 pimiento rojo(morrón)  -  1 botellín de sidra(lo puedes hacer también con cerveza)  1 1 ramito de hierbas aromáticas  -  sal  -  pimienta negra recién molida  -  pimentón(pimiento molido - paprika)



      Empezamos colocando en una bandeja apta para el horno, los muslos de pollo(previamente sazonados), las cebollas cortadas en juliana(láminas finas), el puerro, los dientes de ajo, así como la zanahoria, el pimiento(todo en crudo, no hacemos fritura) y el chorizo(todo esto cortado en cuadraditos pequeños(BRUNOISSE), el ramito de hierbas aromáticas y cubrimos con la sidra. Momento ahora de añadir un poco de color con el pimentón, un pelín de sal y metemos al horno previamente  precalentado  a 220º , por espacio de una hora. Llegó el momento de probar y rectificar de sabor y rectificar si hace falta(sal, pimienta, líquido). Dejamos unos minutos mas y............... 

     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

1 comentario:

  1. Desde luego por tu casa no pueden quejarse ¡eh! ..vaya pinta,.. besitos bego

    ResponderEliminar