ETIQUETAS

sábado, 21 de enero de 2012

ROSQUETES CANARIOS A MI ESTILO


AHORA SI....
INGREDIENTES:

 1/2 KILO DE HARINA, 1 SOBRE DE LEVADURA,  3 HUEVOS, 150 Grs de MANTEQUILLA, ACEITE DE GIRASOL (PARA FREÍRLOS), UN POCO DE ANÍS (MATALAUVA, O, MATALAHÚGA), 1 Cda DE RASPADURA DE LIMÓN. 1/2 K. AZÚCAR PARA EL ALMÍBAR, 1 Dl DE AGUA., AZÚCAR GLASS.

ELABORACIÓN:

     En u bol, mezclamos el harina( tamizada a ser posible) y los demás ingredientes, con la ayuda de la batidora (turnix, robot de cocina, etc,etc) y después amasamos a mano unos cinco(5) minutos. Una vez amasado, dejamos reposar durante media hora. Pasado este tiempo, volvemos a sobar o amasar, estirar la masa y empezamos a dar forma a los rosquetes o roscos, bien a mano o bien con la ayuda de dos vasos, uno pequeño y otro mas grande.
     Ponemos aceite abundante en un sartén grande o en un ""WOK"" , y cuando esté caliente vamos dorando los rosquetes, y pasándolos a una bandeja con papel absorbente, hasta freírlos todos.
     En un caldero o recipiente ancho, ponemos el azúcar con un poco de agua. Hacemos un almíbar o glasa,(siempre al gusto). Una vez terminado, vamos pasando los rosquetes por el almíbar, y dejamos sobre una rejilla, que a su ver estará encima de una bandeja, para no ensuciar nada con el goteo de dicho almíbar. Espolvoreamos azúcar glass. Dejamos enfriar y................................

     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo 

4 comentarios:

  1. Madredelamorhermoso Ricardo...esto si que es mi perdición, y ya me va tocando hacerlos.
    Enhorabuena, saluditos

    ResponderEliminar
  2. Hola! se ven de un bueno que no veas, hoy precisamente hize y tengo una receta que es facil de memorizar, que es la siguiente:
    Por cada huevo entero se le pone 3 cucharadas de azucar, 3 de cucharadas de leche, 3 cucharadas de aceite, un poco de canela en polvo, limon rayado y un poco de anis liquido ( yo pongo anis el Mono) o mata la uva, revuelves con un batidor a mano o electrico y una vez mezclado le pones la harina de trigo leudante (osea con polvo royal) ir mezclando hasta que quede que no se pegue en las manos, para empezar hacer los rosquetes. Ya sabes que si vas hacer cantidades se multiplica cada huevo por las cantidades de azucar, de leche, de aceite. Ejemplo: si son 5 huevos eso lo multiplicas por 3 que seria 15 cucharadas de azucar, 15 cucharadas de leche, 15 cucharadas de aceite, un poco de canela, u`n poco de rayadura de limon, anis o mata la Uva y mezclas todo eso y luego le agregas el harina poco a poco hasta que veas que no se pega en las manos, el harina se tiene un kilo y se pone poco a poco y luego de amasa en una encimera hasta que no se pegue en las manos.Se hacen los rosquetes y se frien en aceite caliente a fuego bajo hasta que se doren y se van poniendo en una bandeja. Vale un saludo y alli la tienes la receta para que veas de que quedan buenisimos, disfruten.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario. UN ABRAZO: RICARDO

    ResponderEliminar