ETIQUETAS

domingo, 5 de febrero de 2012

CARNE DE CABRA en salsa

style="display: block; padding: 1em 0; text-align: center; ">
 
INGREDIENTES:

3 KILOS DE CARNE DE CABRA, 1/2 LITRO DE VINO, 1 TOMATE, 2 CEBOLLAS, 2 ZANAHORIAS, 1/2 PIMIENTO ROJO, 3 LIMONES, HINOJO, 1 CABEZA DE AJOS, PIMENTÓN DULCE, SAL Y PIMIENTA.

PREPARACIÓN:
 
     Ponemos la carne de cabra a hervir, durante hora y media, con los limones partidos a la mitad, y el hinojo(opcional, pero si lo pones, cogerá mas sabor). Quitando toda la espuma que vaya saliendo.
     Pasado este tiempo, escurre el agua de la cocción, Quita y deshecha con una puntilla o cuchillo pequeño, toda la grasa que veas en la carne. Así no tendrá un sabor y olor fuerte, a la hora de comer, y reserva.
     Pela y pica las cebollas, las zanahorias, el tomate y el pimiento. Pon todo en un caldero, junto con la carne(deja unos trozos de carne apartados, para luego hacer una sopa o un rancho, cuya receta verás en otro apartado de este blog) y el resto de ingredientes. Ponemos el vino y cubrimos con agua. Los ajos bien majados, los dejas para casi el final, cuando la carne tenga ya una hora de fuego. Es el momento ahora de los ajos, remover, probar la salsa(sal y pimienta) así como la textura de la carne. Si ya está tierna, apartamos del fuego y dejamos reposar, antes de servir, si no es así, dejamos un poco mas al fuego.
P:D: El secreto de una buena carne de cabra, está en limpiarla bien, quitándole toda la grasa o cebo que pueda tener, para que no quede amargosa.
    
    Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

2 comentarios:

  1. que dios te bendiga y sigas dando por muchos años las recetas un fuerte abrazote de una media canaria

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS. POR AQUI ESTAREMOS.
    UN ABRAZO: RICARDO

    ResponderEliminar