ETIQUETAS

sábado, 3 de marzo de 2012

EMPANADA de ATÚN

LO PRIMERO ES, QUE ESTO ES UNA EMPANADA DE ATÚN, IMITANDO A LA GALLEGA, PERO, A LO BESTIA, jajajaj`

INGREDIENTES:

1 ó 2  CEBOLLAS - 2 PIMIENTOS ROJOS - UN PAR DE DIENTES DE AJOS AL GUSTO - 2 TOMATES SIN PIPAS Y PELADOS - 1 KILO DE ATÚN EN ACEITE - PIMENTÓN - SAL ACEITE DE OLIVA - 4 HUEVOS GUISADOS Y PICADOS - Y UN HUEVO ENTERO.

PARA HACER LA MASA:

250 GRAMOS DE HARINA,  UN VASITO DE LOS DE VINO, CON AGUA Y OTRO CON LECHE - UN POCO DEL ACEITE DEL SOFRITO, UNA CUCHARADITA DE LEVADURA - Y UN POQUITO DE PIMENTÓN DULCE.

ELABORACIÓN:

     PONER UN SARTÉN AL FUEGO  LA CEBOLLA, PIMIENTOS Y AJOS, BIEN PICADITOS, A LOS 3 O 4 MINUTOS, PONEMOS UN PELÍN DE SAL, PARA QUE QUEDEN BIEN POCHADOS, AÑADIMOS UNA CUCHARADITA DE PIMENTÓN, Y EL ATÚN BIEN ESCURRIDO, REOGAMOS UN POCO Y RESERVAMOS.
     POR OTRO LADO EN UN BOL AMPLIO, AÑADIMOS LOS INGREDIENTES DE LA MASA,  AMASAMOS BIEN Y DEJAMOS REPOSAR COMO UNA  HORA, LA DIVIDIMOS EN 2, Y ESTIRAMOS CON UN RODILLO. UNTAMOS UN MOLDE CON MANTEQUILLA, Y PONEMOS UNA PARTE DE LA MASA, AÑADIMOS EL ATÚN CON EL SOFRITO, LOS HUEVOS GUISADOS CORTADOS EN RODAJAS,  Y TAPAMOS CON LA OTRA PARTE DE LA MASA. CON LA MASA SOBRANTE, HACEMOS UNAS TIRAS Y DECORAMOS, COMO NOS GUSTE.  BATIMOS EL HUEVO, Y CON UN PINCEL, PINTAMOS TODA LA PARTE ALTA DE LA EMPANADA, A LA CUAL LE HAREMOS UNOS PEQUEÑOS AGUJEROS, PARA QUE NO SE INFLE EN EL HORNO.
     PONEMOS LA EMPANADA EN EL HORNO PRECALENTADO, APRÓXIMADAMENTE UNOS 45 O 50 MINUTOS, HASTA QUE ESTÉ BIEN DORADA, DEJAMOS ENFRIAR UN POCO, DESMOLDAMOS Y............ BUEN PROVECHO.
 
UN ABRAZO: RICARDO