ETIQUETAS

sábado, 24 de marzo de 2012

MOUSSE de CHOCOLATE con MERMELADA de FRESAS



                                      INGREDIENTES:

100 grs DE CHOCOLATE - 60 Grs DE MANTEQUILLA - 2 HOJAS DE GELATINA NEUTRA -  1 Dl DE LICOR DE NARANJA (cointreau, o similar) - 4 HUEVOS 200 Grs DE NATA.
PARA LA MERMELADA DE FRESAS: 150 Grs DE FRESAS - 40 Grs DE AZÚCAR UNAS GOTAS DE JUGO DE LIMÓN.

                                       ELABORACIÓN:

     FUNDIMOS EL CHOCOLATE, CON LA MANTEQUILLA (al baño maría).
SEPARAMOS LAS CLARAS DE LAS YEMAS, Y  BATIMOS LAS YEMAS, LLEVÁNDOLAS DOBLAR CASI SU VOLUMEN, LES AÑADIMOS LA MEZCLA DEL CHOCOLATE Y LA MANTEQUILLA, Y MEZCLAMOS BIEN.
     PONEMOS LA GELATINA A REMOJO EN AGUA FRÍA, Y CUANDO SE ABLANDEN LAS ESCURRIMOS,  LAS AÑADIMOS AL LICOR CALIENTE, Y AÑADIMOS A LA MEZCLA ANTERIOR.
     POR OTRO LADO, MONTAMOS LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE, Y MEZCLAMOS CON LO ANTERIOR, POCO A POCO PARA QUE NO SE NOS BAJE LA CLARA. MONTAMOS LA NATA, Y LA AGREGAMOS TAMBIÉN. LO PONEMOS EN LAS COPAS DE PRESENTACIÓN, Y GUARDAMOS EN LA NEVERA UNAS 2 HORAS.

     CORTAMOS LAS FRESAS EN PEDACITOS, Y LAS PONEMOS AL FUEGO LENTO, CON EL AZÚCAR Y EL JUGO DEL LIMÓN., Y REMOVEMOS PARA QUE NO SE PEGUE. en caso de que nos quede muy espesa, le añadimos un pelín de agua.
     CUANDO VEAMOS QUE LA MERMELADA ESTÁ EN SU PUNTO, DEJAMOS ENFRIAR UN POCO, Y AÑADIMOS AL MOUSSE, ENFRIAMOS UN POCO MAS Y SERVIMOS.

 BUEN PROVECHO..
UN ABRAZO: RICARDO