ETIQUETAS

sábado, 3 de marzo de 2012

RANCHO CANARIO DE PULPO




INGREDIENTES: 

1 PULPO DE MAS O MENOS UN KILO -  UNAS PAPAS - UNA ZANAHORIA - 2 TROZOS DE PIÑAS DE MILLO (mazorcas de maíz) - 5 DIENTES DE AJO - 100 Grs. DE JUDÍAS - FIDEOS - UN POCO DE AZAFRÁN - CEBOLLAS - UN POCO DE COLORANTE ALIMENTARIO - PIMIENTO ROJO - SAL - ACEITE Y AGUA.
 
ELABORACIÓN:

     Ponemos el pulpo en una fuente con agua, sal y dos hojas de laurel, a fuego medio unos 45 minutos después de romper a hervir.
     Por otro lado, en un caldero ponemos unos 3 litros de agua, mas 1 litro del agua de la cocción del pulpo, un chorrito de aceite, las piñas(mazorcas de maíz) la cebolla bien picada, la zanahoria , el pimiento rojo. Cuando esté todo bien guisado,(mas o menos unos 40 minutos, añadimos el pulpo troceado, las papas al gusto(no muchas que luego sabemos lo que pasa). Cuando estén guisadas las papas, las escachamos un poco con un tenedor igual que el pimiento, para que le de colorcito al rancho. 
     Llega el momento de añadir los fideos, probamos de sabor y rectificamos si es necesario. Sacamos un poco de caldo, añadimos los ajos y pasamos por la batidora, Añadimos al rancho, revolvemos y dejamos reposar fuera del fuego unos 15 minutos y servimos.
     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo


1 comentario: