ETIQUETAS

martes, 13 de marzo de 2012

TIRAMISÚ........Ricardo



INGREDIENTES:

4 HUEVOS, SEPARADAS LAS YEMAS DE LAS CLARAS - 500Grs DE QUESO MASCARPONE - 3 o 4 CUCHARADAS DE AZÚCAR (según gustos) - 5 TAZAS DE CAFÉ - BIZCOCHOS (del que quieras, sobre gustos no hay nada escrito) - CACAO EN POLVO - UN GOLPITO DE LICOR DE NARANJA O SIMILAR (OPCIONAL) UNAS HOJITAS DE MENTA PARA DECORAR, Y........ PARA DECORACIÓN, LO QUE TE APETEZCA.

ELABORACIÓN:

     En un bol, batimos las yemas con tres (3) cucharadas de azúcar, y le añadimos el queso mascarpone. Cuando esté todo bien batido, añadimos el licor (solo unas gotas, no te pases, jejejej). Por otro lado y en otro bol, batimos las claras con la otra cucharada de azúcar, a punto de nieve, y lo mezclamos con la mezcla anterior, con una chuchara o una espátula. (NUNCA utilices la batidora para esto) de modo envolvente, es decir suavemente de abajo hacia arriba.
     Preparamos los moldes, o uno grande(según gustos). Ponemos café en un plato hondo, donde iremos mojando los bizcochos uno a uno, ponemos en el fondo del molde, luego un poco de la mezcla anterior, y así otra vez o dos más, depende del tamaño del molde.  Terminando con la mezcla y espolvoreando un poco de cacao, adornamos con una hoja de menta, dejamos unas horas en la nevera, y..................a disfrutar de este maravilloso postre italiano.

  Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo
 

1 comentario: