ETIQUETAS

martes, 13 de marzo de 2012

TIRAMISÚ........Ricardo


 
INGREDIENTES:
 
4 HUEVOS, SEPARADAS LAS YEMAS DE LAS CLARAS - 500Grs DE QUESO MASCARPONE - 3 o 4 CUCHARADAS DE AZÚCAR (según gustos) - 5 TAZAS DE CAFÉ - BIZCOCHOS (del que quieras, sobre gustos no hay nada escrito) - CACAO EN POLVO - UN GOLPITO DE LICOR DE NARANJA O SIMILAR (OPCIONAL) UNAS HOJITAS DE MENTA PARA DECORAR, Y........ PARA DECORACIÓN, LO QUE TE APETEZCA.

ELABORACIÓN:

     EN UN BOL,  BATIMOS LAS YEMAS CON 3 CUCHARADAS DE AZÚCAR, Y LE AÑADIMOS EL MASCARPONE, CUANDO ESTÉ BIEN BATIDO, AÑADIMOS EL LICOR(solo unas gotas, no te pases, jajaj). EN OTRO BOL, BATIMOS A PUNTO DE NIEVE, LAS CLARAS CON LA OTRA CUCHARADA DE AZÚCAR, Y LO MEZCLAMOS CON LA ANTERIOR, PERO.... A ESPÁTULA, NO UTILECEMOS LA BATIDORA.
     PREPARAMOS LOS MOLDES.  LUEGO, EN UN PLATO PONEMOS EL CAFÉ, Y VAMOS MOJANDO LOS BIZCOCHOS UNO A UNO, Y VAMOS PONIENDO  EN EL FONDO,  LE AGREGAMOS UN POCO DE LA MASA ANTERIOR, OTRA CAPA DE BIZCOCHO, Y OTRA CAPA DE LA MASA, TERMINAMOS CON UN GOLPITO DE CACAO EN POLVO TAMIZADO, POR ENCIMA,  ADORNAMOS CON  MENTA,  DEJAMOS UNAS HORAS EN LA NEVERA, Y...............LISTO.....A DISFRUTAR DE ESTE POSTRE TAN MARAVILLOSO.
 
     P.D. -  DE ESTE POSTRE, HAY COMO TROPECIENTAS MIL VERSIONES, PERO ESTA,  ES LA MÍA.
BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO