ETIQUETAS

viernes, 27 de abril de 2012

ADOBO CANARIO (a mi estilo)

        
 INGREDIENTES:
1/2 K de cada tipo de carne que viene a continuación: Carne limpia de cochino, asadura e hígado, tocino entreverado. Toda ella cortada menuda(como de unos dos centímetros mas o menos) - 1 litro de vino blanco  -  2 cebollas  -  3 zanahorias  -  2 tomates  -  1 puerro pequeño  -  1 ó 2   cabezas de ajos  -  1 kilo de garbanzos  -  200 gramos de almendras  -  200 gramos de pasas de corinto  -  un ramillete de hierbas aromáticas  -  3 hojas de laurel  -  orégano  -  pimentón  -  sal  -  pimienta  -  agua.


           ELABORACIÓN:

El día antes, ponemos los garbanzos en remojo, cambiándole el agua.
     Empezamos. en un caldero, ponemos toda la carne, el vino, las verduras, previamente cortada en juliana, las hierbas aromáticas y agua hasta cubrir. Ponemos a fuego vivo, por espacio de una hora, seguidamente, añadimos los garbanzos, almendras, pasas y el resto de ingredientes, menos los ajos.
     Hacemos un majado con los ajos, una hoja de laurel con un poco de sal, y lo añadimos al guiso en cuestión. Pasados unos 45 minutos, comprobamos el sabor(sal y pimienta) probamos los garbanzos, y cuando estén tiernos, pues........ a servir (aunque este guiso está mejor de un día para otro)
     Este plato es muy contundente por la grasa que tiene, pero es muy exquisito, y lo ideal es para hacer y comer cuando hace frío.

     Desearte un buen provecho, y que lo disfrutes con un buen vino, y mejor compañía, y recordarte que puedes dejar tus comentarios, o marcar en las casillas que hay debajo de cada receta, y también, hacerte seguidor o seguidora de este blog.
     Un abrazo: Ricardo

5 comentarios: