ETIQUETAS

sábado, 7 de abril de 2012

FLAN DE ARROZ CON LECHE Y PIÑA TROPICAL

          INGREDIENTES:

700 dl De leche - 200 dl de nata -  un vaso de arroz (de los de cerveza) ó 100 gramos, si lo quieres pesar -  1 rama de canela -  cáscara de limón(solo la parte amarilla) - 250 Grs de piña trópical(ananás)  - 5 huevos - 2 ó 3 cucharadas de azúcar (según te guste  mas o menos  dulce) -  nata montada para decorar.

          ELABORACIÓN: 


     En un caldero, y a fuego suave, ponemos la leche, la nata, la canela y el limón. Removiendo de vez en cuando. Cuando rompa a hervir, añadimos el arroz y removemos un poco, y dejamos a fuego unos 15 minutos (siempre a fuego suave). Añadimos ahora el azúcar y dejamos otros 5 minutos mas, hasta que cuaje, y reservamos fuera del fuego hasta que se enfríe.
     Por otro lado, batimos los huevos, y le añadimos la piña cortada en cuadritos pequeños, y reservamos también. Hora de hacer un almíbar y untar los moldes.
     Mezclamos el arroz con los huevos y la piña(al arroz, previamente le habremos quitado la ramita de canela y el limón), llenamos los moldes, colocamos en una bandeja con un poco de agua (baño maría) y llevamos al horno, previamente calentado unos 20 minutos a 180º. Pasado este tiempo, probamos con un palillo a ver si nos sale rápido y limpio, si es así.............ya estará terminado. Sacamos del horno y dejamos templar, y luego meterlos en la nevera, como mínimo unas 2 horas.
     Ahora solo falta desmoldar, y emplatar con un poco de nata montada al gusto, unas hojitas de menta y................ a disfrutar

     Puedes comentar y marcar en las casillas que hay debajo de esta receta, así como hacerte seguidor/a de este blog.
Un abrazo: Ricardo