ETIQUETAS

viernes, 27 de abril de 2012

TOLLOS (CONCEJALES) EN MOJO HERVIDO

     
   INGREDIENTES:

1 K DE TOLLOS (CAZÓN) (dejar en remojo un día en agua fresca) - 1ó 2 TOMATES - 2 CEBOLLAS MEDIANAS -AZAFRÁN  - 1 CABEZA DE AJOS -1 VASO DE VINO BLANCO - 2 HOJAS DE LAUREL - PIMENTÓN - UNAS MIGAS DE PAN (opcional) - TOMILLO - 1 Cda de café  DE COMINOS - AGUA - SAL - PIMIENTA.

          PREPARACIÓN:
EMPEZAMOS PONIENDO LOS TOLLOS O CONCEJALES EN UN CALDERO A HERVIR POR ESPACIO DE UNOS 3/4 DE HORA.
 POR OTRO LADO, VAMOS POCHANDO LA CEBOLLA BIEN PICADITA, CON 3 DIENTES DE AJOS, Y UN PELÍN DE SAL, LUEGO AÑADIREMOS EL TOMATE RALLADO, O TRITURADO. CUANDO ESTÉ POCHADO AÑADIMOS LAS HIERBAS AROMÁTICAS, EL AZAFRÁN Y VINO, PARA QUE EVAPORE EL ALCOHOL. SEGUIDAMENTE, AÑADIMOS LOS TOLLOS (A LOS CUALES LES HEMOS TIRADO EL AGUA DE COCCIÓN) Y HACEMOS UN MAJADO CON LOS DEMÁS INGREDIENTES (ajos, cominos,sal etc). Y LO ECHAMOS AL CALDERO, JUNTO CON UN POCO DE AGUA HASTA CUBRIR, Y UN PELÍN DE PIMENTÓN PARA DARLE MAS COLORCITO. PROBAMOS DE SAL Y PIMIENTA (ESTE PLATO DEBE SE UN POCO PICANTILLO), Y DEJAMOS AL FUEGO UNA MEDIA HORA MAS.   SERVIMOS CON UNAS PAPAS ARRUGADAS Y UN BUEN VINO TINTO DEL PAÍS.

BUEN PROVECHO.
 EL CAZÓN ES DE LA FAMILIA DE LOS TIBURONES, PERO MUCHO MAS PEQUEÑO, SE CORTAN EN TIRAS Y SE SALA, LUEGO AL DESALARLO DA UN OLOR UUUMMMMM MEDIO CHUNGO, PERO DESPUES DA UN SABOR IMPRESIONANTE.

NOTA:  NO OLVIDES MARCAR EN LAS REACCIONES DE DEBAJO.