ETIQUETAS

viernes, 27 de abril de 2012

TOLLOS (CONCEJALES) EN MOJO HERVIDO

    
   INGREDIENTES:

1 K DE TOLLOS (CAZÓN) (dejar en remojo un día en agua fresca) - 1ó 2 TOMATES - 2 CEBOLLAS MEDIANAS -AZAFRÁN  - 1 CABEZA DE AJOS -1 VASO DE VINO BLANCO - 2 HOJAS DE LAUREL - PIMENTÓN - UNAS MIGAS DE PAN (opcional) - TOMILLO - 1 Cda de café  DE COMINOS - AGUA - SAL - PIMIENTA.

          PREPARACIÓN:
 
     Empezamos poniendo los tollos á remojar en agua, de un día para otro, cambiándola cada seis (6) horas (hazlo en un lugar ventilado porque da mucho olor), para que se le vaya la sal y se rehidrate el pescado. Una vez pasado este tiempo, los ponemos al fuego, por espacio de unos tres cuartos de hora.
     Por otro vamos pochando la cebolla bien picadita, con tres dientes de ajo y un poco de sal, seguidamente añadimos el tomate rallado o triturado. Cuando esté todo bien pochado añadimos las hierbas aromáticas, el azafrán y el vino. Dejamos a fuego vivo hasta que se evapore el alcohol, y seguidamente añadimos los tollos, escurridos del agua de la cocción anterior.
     Por otro lado hacemos un majado con los demás ingredientes(ajo, comino, etc, etc), y añadimos a lo anterior, cubrimos con agua, un poco de pimentón (paprika) dejamos a fuego medio una media hora, rectificamos de sal y pimienta si hace falta. Dejamos reposar unos minutos y servimos con unas papas.                     

     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo




No hay comentarios:

Publicar un comentario