ETIQUETAS

domingo, 1 de abril de 2012

VOLCÁN DE CHOCOLATE. (Coulant)


INGREDIENTES:
350 Grs DE MANTEQUILLA - 300Grs DE CHOCOLATE  - 8 YEMAS Y 8 CLARAS DE HUEVO - 160 GrS DE AZÚCAR - 160 Grs DE HARINA - UN POCO DE CACAO EN POLVO - SAL.

ELABORACIÓN:

DERRITE LA MANTEQUILLA JUNTO CON EL CHOCOLATE AL BAÑO MARÍA. MEZCLA LAS YEMAS CON EL AZÚCAR, Y UNA PIZCA DE SAL (OPCIONAL)  BATELAS BIEN HASTA QUE BLANQUEEN. ATEMPERA LA MEZCLA DE LA MANTEQUILLA Y CHOCOLATE, Y UNELOS A LAS YEMAS, TAMIZA EL HARINA Y AÑADELA POCO A POCO.  POR OTRO LADO MONTA LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE, Y AÑADELAS TAMBIÉN.
VIERTE ESTA MEZCLA EN MOLDES PARA FLAN, PREVIAMENTE UNTADOS EN HARINA, Y ESPOLVOREADOS CON EL CACAO, Y METELOS EN EL CONGELADOR UNAS 3 HORAS(LOS PUEDES DEJAR HASTA UNA SEMANA, PARA CUANDO QUIERAS COMERLOS). PRECALIENTA EL HORNO A 180ºc, INTRODUCELOS, Y DEJALOS UNOS 20 MINUTOS, PARA QUE JUSTAMENTE SE HAGAN POR FUERA COMO UN BIZCOCHO, PERO POR DENTRO QUEDE COMO UNA CREMA. DESMOLDA CON CUIDADO Y SIRVELO EN CALIENTE. PONLE UN POCO DE NATA MONTADA, UNAS HOJAS DE MENTE, Y VERÁS QUE AL METER LA CUCHARILLA, TE SALE EL CHOCOLATE COMO SI FUERA LAVA SALIENDO DE EL VOLCÁN.    BUEN PROVECHO

NOTA: ESTE POSTRE TIENE VARIAS VERSIONES, PERO ESTE ES EL MIO, jajajaj