ETIQUETAS

domingo, 1 de abril de 2012

VOLCÁN DE CHOCOLATE. (Coulant)


INGREDIENTES:
350 Grs DE MANTEQUILLA - 300Grs DE CHOCOLATE  - 8 YEMAS Y 8 CLARAS DE HUEVO - 160 GrS DE AZÚCAR - 160 Grs DE HARINA - UN POCO DE CACAO EN POLVO - SAL.

ELABORACIÓN:

     Derrite la mantequilla junto al chocolate, al baño maría. Mezcla las yemas de huevo junto al azúcar, y una pizca de sal (opcional), bátelas bien hasta que blanqueen. Atempera la mezcla de mantequilla y chocolate, y únelos a las yemas.
     Tamiza la harina, y añádela poco a poco. Por otro lado, monta las claras a punto de nieve, y añádelas también, mezclando despacio y de arriba a abajo, con un movimiento envolvente. Vierte la mezcla en moldes para flan, previamente untados en mantequilla y harina, y espolvoreados con el cacao.. Mételos al congelador unas tres horas. (los puedes dejar hasta una semana, para cuando quieras comerlos)
     Precalienta el horno a 180º. Introdúcelos y déjalos cocinar por espacio de unos 20 minutos, lo justo para que se hagan por fuera como un bizcocho, pero que por dentro quede como como una crema.
     Desmolda con cuidado, y sírvelo caliente. pon un poco de nata montada, unas hojas de menta, y verás que al meter la cucharilla, te sale el chocolate como si fuera la lava de un volcán.

  Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo
 

3 comentarios:

  1. Por cuestiones laborales mi marido tiene pasajes a Bariloche para la semana que viene y le pedi que si o si traiga chcolate para un rico volcan. Me recomiendan algun tipo y/o marca en especial para el volcan? o cualquier chocolate da lo mismo?

    ResponderEliminar
  2. Chocolate fondant, para postres, no tengo ninguna marca en especial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Uffffffff...... Veo el chocolate y se me altera la tensión!! jajajaja.....
    Un saludo,
    Mary Carmen.

    ResponderEliminar