ETIQUETAS

sábado, 26 de mayo de 2012

CONDUMIO DE CONEJO



                                   












   
                                        INGREDIENTES:

1 CONEJO DE KILO Y MEDIO O DOS KILOS,  APROXIMADAMENTE - 1 CABEZA DE AJOS -  MEDIO  LITRO DE VINO BLANCO - 2 CEBOLLAS - 1 PIMIENTO - 1 TOMATE -  1 KILO DE PAPAS PEQUEÑAS (a ser posible, que sean NEGRAS O BONITAS) - ACEITE - SAL - PIMENTÓN - PIMIENTA - 1 Cdita DE COMINOS - LAUREL -  TOMILLO -  ALMENDRAS Y PASAS

                                   

  ELABORACIÓN:

     Empezamos troceando el conejo, y hacemos un adobo o salmorejo, con los condimentos antes mencionados. Dejamos marinando el conejo en el adobo de un día para otro en la nevera (queda mas sabroso que si lo hacemos al momento.
     Al día siguiente, freímos el conejo y reservamos en un caldero grande, para que quepa lo que se le viene encima(jejeje).
     Hacemos un sofrito con la cebolla, pimiento y tomate (luego pasamos por la batidora o pasapuré y añadimos al conejo junto con el adobo o salmorejo sobrante, y los demás ingredientes) Cubrimos con un poco de caldo de carne, o agua.
     Por otro lado, hacemos un majado con tres o cuatro dientes de ajo, un poco de perejil y las asaduras (vísceras) del conejo. lo cual añadimos al conejo. Ponemos a fuego medio una media hora, rectificamos de sal y pimienta, comprobamos si está, guisadas las papas, y si lo están o le falta muy poco. apartamos del fuego para que repose unos diez minutos, y servimos acompañado con un buen vino y mejor compañía.

     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo