ETIQUETAS

martes, 28 de agosto de 2012

Guisote de PULPO, con arroz y papas



INGREDIENTES:

1 Pulpo de uno o dos kilos  -  medio kilo de papas peladas y cascadas en cuadritos( no cortadas hasta el final, para que suelten la albúmina que contienen)   -  250 Grs de arroz  -  2 cebollas  -  2 zanahorias   -  media cabeza de ajos  -  1 pimiento rojo(morrón)  -  3 hojas de laurel  - 1 buen vaso de vino blanco  -  azafrán  -  tomillo  - sal y pimienta -  pimentón dulce  -   caldo de pescado o agua.
 
ELABORACIÓN:

    Empezamos guisando el pulpo, por espacio de 45 minutos (una vez que el agua esté hirviendo), cortamos y reservamos.
     Por otro lado, pelamos y picamos las cebollas, ajos, las zanahorias y el pimiento(en brunoisse, oséa, en daditos pequeños), y pochamos a fuego suave con un poco de sal, durante aproximadamente unos 15 minutos. añadimos el laurel, tomillo etc., etc., y el vino. Subimos el fuego y esperamos a que se evapore el alcohol. Una vez evaporado, añadimos un litro y medio de caldo, o de agua, el pimentón, y el azafrán al gusto, el pulpo troceado y dejamos cocer otros 10 ó 12 minutos mas y probamos de sabor (sal y pimienta).
     Añadimos las papas y el arroz, al mismo tiempo, dejamos a fuego suave entre 15 y 20 minutos mas, dependiendo de el arroz que tengas, y añadiremos caldo y nos hace falta(siempre tendremos en cuenta que se trata de un arroz caldoso, así que no lo dejes pasar)
    AÑADIMOS LAS PAPAS Y EL ARROZ, AL MISMO TIEMPO, DEJAMOS A FUEGO SUAVE  ENTRE 15 Y 20 MINUTOS MAS, DEPENDIENDO DE EL ARROZ QUE TENGAMOS, Y SI NOS FALTA UN POCO DE CALDO, AÑADIREMOS MAS. ( siempre tendremos en cuenta que se trata de un arroz caldoso, no lo dejemos pasar).

     Servimos al dente y caliente, pues es un gran plato de cuchara, pero contundente, y muy delicioso y sano.
    
 Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario