ETIQUETAS

sábado, 25 de agosto de 2012

PECHUGAS DE PAVO con PIÑA tropical




INGREDIENTES:

4 PECHUGAS DE  PAVO  -  2 LATAS DE PIÑA TROPICAL  -  EL JUGO DE UNA LIMA  -  DOS CEBOLLAS  -  4 DIENTES DE AJO  -  MEDIO PIMIENTO ROJO (MORRÓN)  -   SAL  -  PIMIENTA  -  1 CHUPITO DE BRANDY  -  1 VASO DE VINO BLANCO  - PEREJIL  -  2 HOJITAS DE LAUREL  -  ACEITE  -  UNAS HEBRAS DE AZAFRÁN DELA TIERRA.
ELABORACIÓN:

     Cortamos, limpiamos y salpimentamos las pechugas. Las doramos en una sartén con una cucharada de aceite, y reservamos.
     Pochamos toda la verdura a fuego suave o flojo, y cuando terminemos, añadimos el brandy o vino, dejamos al fuego unos minutos para que se evapore el alcohol, y añadimos una lata de piña entera, y el jugo de las dos (la otra lata de piña la reservamos para presentar el plato). Pasamos por la batidora, turmix, o robot de cocina, y trituramos bien. Dejamos a fuego lento unos quince (15) minutos. Llega el momento de añadir las pechugas de pavo. Las cuales dejaremos al fuego otros quince (15) minutos. Probamos y rectificamos de sal y pimienta, y si está a nuestro gusto, apagamos el fuego y dejamos reposar unos diez (10) minutos, para que cojan  el máximo sabor. Presentamos el plato con una rodaja de piña, y unas rodajitas de lima o limón.

Nota: Si quieres, una vez presentado el plato, calienta el Gril del horno, y dale un golpe de calor, para que la piña saque todo su jugo y su sabor, y quede un poco gratinada


Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo 

     

1 comentario: