ETIQUETAS

sábado, 1 de septiembre de 2012

EMPANADA DE CARNE MOLIDA, O PICADA

 
 
EMPANADA DE CARNE, GRANDOTA
 
 
INGREDIENTES:

 
1 KILO DE CARNE DE RES Y COCHINO, MEZCLADAS  -  1 ó 2 CEBOLLAS  -  2 PIMIENTOS ROJOS  -  UN PAR DE DIENTES DE AJOS AL GUSTO  -   2 TOMATES SIN PIPAS Y PELADOS  -   PIMENTÓN  -    4  ó  5  HUEVOS GUISADOS,  PELADOS Y PICADOS BIEN FINITOS  -  SAL, ACEITE DE OLIVA,  Y UN HUEVO ENTERO.



PARA HACER LA MASA:



250 GRAMOS DE HARINA, UN VASITO DE LOS DE VINO, CON AGUA Y OTRO CON LECHE  -  UNA CUCHARADA DEL ACEITE DEL SOFRITO, UNA CUCHARADITA DE LEVADURA (POLVOS ROYAL)  -  UN POCO DE PEREJIL PICADO  -  Y UN POQUITO DE PIMENTÓN DULCE.



ELABORACIÓN:



     PONER UN SARTÉN AL FUEGO LA CEBOLLA, PIMIENTOS Y AJOS, BIEN PICADITOS, A LOS 3 O 4 MINUTOS, PONEMOS UN PELÍN DE SAL, PARA QUE QUEDEN BIEN POCHADOS.
      AÑADIMOS  UNA CUCHARADITA DE PIMENTÓN, Y LA CARNE, YA SALPIMENTADA, Y CON EL PEREJIL PICADITO , REOGAMOS UN POCO Y RESERVAMOS.
     POR OTRO LADO EN UN BOL AMPLIO, AÑADIMOS LOS INGREDIENTES DE LA MASA, Y AMASAMOS BIEN Y DEJAMOS REPOSAR COMO UNA HORA, LA DIVIDIMOS EN 2, Y ESTIRAMOS CON UN RODILLO. UNTAMOS UN MOLDE CON MANTEQUILLA, Y PONEMOS UNA PARTE DE LA MASA, AÑADIMOS LA CARNE Y CON EL SOFRITO, LOS HUEVOS GUISADOS CORTADOS EN RODAJAS, Y TAPAMOS CON LA OTRA PARTE DE LA MASA. CON LA MASA SOBRANTE, HACEMOS UNAS TIRAS Y DECORAMOS, COMO NOS GUSTE. BATIMOS EL HUEVO, Y CON UN PINCEL, PINTAMOS TODA LA PARTE ALTA DE LA EMPANADA, A LA CUAL LE HAREMOS UNOS PEQUEÑOS AGUJEROS, PARA QUE NO SE INFLE EN EL HORNO.

     PONEMOS LA EMPANADA EN EL HORNO PRECALENTADO, APROXIMÁDAMENTE UNOS 20 ó 25 MINUTOS, HASTA QUE ESTÉ BIEN DORADA. SI VEMOS QUE LA PARTE ALTA NO HA COGIDO EL COLOR DESEADO, LA GRATINAMOS UNO MINUTOS. DEJAMOS ENFRIAR POR ESPACIO DE UNOS 10 MINUTOS, DESMOLDAMOS CON CUIDADO, PORQUE AUN QUEMA,  Y............ A COMEEEEERRRRRR.
 
BUEN PROVECHO.
 
P.D.; NO OLVIDES QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y/O MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA.
UN ABRAZO: - RICARDO.