ETIQUETAS

martes, 4 de septiembre de 2012

LOMO DE MERLUZA, con almejas, mejillones, en SALSA verde


INGREDIENTES:

4 LOMOS DE MERLUZA  -  16 MEJILLONES  -  30 ALMEJAS  -  4 CEBOLLETAS, O CEBOLLAS PEQUEÑAS  -  MEDIA CABEZA DE AJO  -  ACEITE  -  SAL  -  PEREJIL  -  1 VASO Y MEDIO DE VINO BLANCO  - 1 VASO DE CALDO (FUMÉ) DE PESCADO.

ELABORACIÓN:

     EN UN CALDERO, PONEMOS A FUEGO MEDIO, EL VINO BLANCO, LAS ALMEJAS Y LOS MEJILLONES, HASTA QUE SE ABRAN. SACAMOS, COLAMOS EL CALDO,  Y RESERVAMOS.
     PELAMOS LAS CEBOLLETAS O CEBOLLAS, LA MITAD DE LOS AJOS (los cuales laminaremos, bien finitos y doramos).
     EN UNA SARTÉN, DORAMOS LOS AJOS, EN UN PELIN DE ACEITE, LE INCORPORAMOS EL CALDO DE LAS ALMEJAS, Y LOS MEJILLONES. DEJAMOS REDUCIR UN POCO, Y AÑADIMOS LAS CEBOLLAS, O CEBOLLETAS. UNA VEZ HECHO ESTO, SEPARAMOS ALGUNAS ALMEJAS, Y MEJILLONES DE SU CONCHA, SE LO AÑADIMOS, JUNTO CON EL PESCADO, EL CALDO, DEJAMOS HERVIR, Y RESERVAMOS.
     MIENTRAS TANTO, VAMOS HACIENDO LA SALSA, O,  MOJO VERDE, CON LOS AJOS SOBRANTES, UN RAMILLETE DE PEREJIL, UN POCO DE ACEITE, MEDIO VASITO DE VINO BLANCO,  Y SAL, EN LA BATIDORA, O,  A MANO EN EL MORTERO (yo aconsejo que sea a mano, pero, para gustos, hay colores, jejejej).

     A LOS 4 ó 5 MINUTOS, AGREGAMOS LA MERLUZA, LA CUAL DEJAMOS HERVIR OTROS 4 MINUTOS.
     LE QUITAMOS CASI EL 95 POR 100  DE EL CALDO, Y AÑADIMOS EL MOJO, O SALSA VERDE, LA CUAL TENDREMOS A FUEGO LENTO, HASTA QUE SE CALIENTE, QUE SERÁN, UNOS DOS (2) MINUTOS MAS, APARTAMOS, DEJAMOS REPOSAR UNOS 5 MINUTOS MAS, Y SERVIMOS, SIEMPRE ACOMPAÑADA DE UNAS PAPAR ARRUGADAS, O GUISADAS, Y LO MAS IMPORTANTE, EL VINO DEL PAÍS, QUE NO FALTE.

BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO.


P.D.- NO OLVIDES QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y/O MARCAR, EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY DEBAJO DE LA RECETA.