ETIQUETAS

sábado, 6 de octubre de 2012

FIDEUÁ con pollo, cochino (cerdo) al CURRY



INGREDIENTES:

2 PECHUGAS DE POLLO (en trocitos como de unos 3 centímetros, aproximadamente) -   1/2  KILO  DE CARNE DE COCHINO /troceada igual que la anterior)  -  2 CEBOLLAS  -  5 DIENTES DE AJO  -  2 ZANAHORIAS  -  UNA LATA PEQUEÑA DE GUISANTES  -  1/2 KILO DE FIDEOS DE FIDEUÁ ( curvos y huecos por dentro)  -  1 PIMIENTO ROJO (MORRÓN)  -  1 VASO DE VINO BLAMCO  -  1 1/2 LITROS DE CALDO DE CARNE  -  UNOS LANGOSTINOS PARA DECORAR  -  LIMÓN  -  ACEITE  -  SAL  -  Y POR SUPUESTO: CURRY.

ELABORACIÓN:

     EN UNA SARTÉN, VAMOS DORANDO LA CARNE, CON U POCO DE SAL.  MIENTRAS TANTO, PELAMOS Y PICAMOS, LOS AJOS,  LAS CEBOLLAS, MEDIO PIMIENTO, Y LAS ZANAHORIAS, Y AGREGAMOS A LA CARNE, DÁNDOLE UNAS VUELTAS.
     AÑADIMOS AHORA EL VINO, Y DEJAMOS REDUCIR PARA QUE SE EVAPORE EL ALCOHOL. A CONTINUACIÓN LE AGREGAMOS LA MITAD DE EL CALDO, Y DEJAMOS POR ESPACIO DE 10 MINUTOS, A FUEGO SUAVE.
     PASADO ESTE TIEMPO, LE AÑADIMOS EL RESTO DE EL CALDO, MEDIA  CUCHARADA SOPERA  DE CURRY (O, AL GUSTO) - LOS FIDEOS, Y DEJAMOS, OTROS 10 MINUTOS MAS (DALE UNAS VUELTAS PARA QUE NO SE TE PEGUE). AÑADIMOS AHORA LOS GUISANTES, COLOCAMOS LOS LANGOSTINOS, UNAS TIRAS DE PIMIENTO, Y UNOS LIMONES DECORADOS, AL GUSTO.
     DEJAMOS TAPADO CON UN PAÑO DE COCINA, PARA QUE REPOSE, UN MÍNIMO DE 15 MINUTOS, Y SERVIMOS.

NO OLVIDES QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y /O MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA.
BUEN PROVECHO.
UN SALUDO: RICARDO