ETIQUETAS

jueves, 25 de octubre de 2012

POTAJE DE BERROS

INGREDIENTES:

1 MANOJO DE BERROS  -  2 PIÑAS DE MILLO (MAZORCAS DE MAÍZ)  -  1 CEBOLLA  -  MEDIO KILO DE PAPAS (O, AL GUSTO)  -  4 DIENTES DE AJO  -  1 TROZO DE PUERRO  -  1 ZANAHORIA  -  SAL  -  ACEITE  -  6 TROZOS DE COSTILLA DE COCHINO (CERDO)SALADA (PREVIAMENTE DESALADA, DESDE EL DÍA ANTERIOR).

ELABORACIÓN:

      YO, EN ESTE CASO, APROVECHÉ EL CALDO DE UN PUCHERO HECHO ANTERIORMENTE, (VER PUCHERO CANARIO) PERO PODEMOS HACERLO CON LOS INGREDIENTES ANTES MENCIONADOS.
      PICAMOS FINAMENTE LA CEBOLLA, LOS AJOS EL PUERRO, Y LA ZANAHORIA, Y PONEMOS EN UN CALDERO, CON AGUA, UN CHORRITO DE ACEITE, Y UN POCO DE SAL,. MIENTRAS, LAVAMOS BIEN, Y DESHOJAMOS LOS BERROS, ( solo aprovechamos las hojas, puesto que los tallos amargan un poco, y habría que colar después) Y AÑADIMOS AL CALDERO, JUNTO CON LAS PIÑAS DE MILLO, PARTIDAS A LA MITAD Y LAS COSTILLAS. UNA VEZ GUISADO PASAREMOS POR LA BATIDORA UN POCO, PARA TRITURAR LOS BERROS, Y AÑADIMOS LAS PAPAS PELADAS Y CASCADAS EN DADOS, DEJAMOS AL FUEGO UNA MEDIA HORA MAS, PROBAMOS DE SAL, DEJAMOS REPOSAR UNOS 15 MINUTOS, Y SERVIMOS.

SOLO QUEDA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, Y RECORDARTE QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y / O MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIONES, QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA. TAMBIÉN PUEDES HACERTE SEGUIDOR , O SEGUIDORA DE ESTE BLOG, ES GRATUITO Y DELICIOSO.

UN ABRAZO. RICARDO