ETIQUETAS

domingo, 18 de noviembre de 2012

CHURRITOS DE PESCADO (MERLUZA)








 
INGREDIENTES:

1 KILO DE LOMOS DE MERLUZA  -  1 VASO DE VINO BLANCO  -  2 VASOS DE ACEITE  -  6 DIENTES DE AJO  -  1 RAMILLETE DE PEREJIL(FINAMENTE PICADO)  -  1 HUEVO  -  150 Grs  DE HARINA  -  COLORANTE ALIMENTARIO  -  1 CERVEZA  -  SAL  -  PIMIENTA

ELABORACIÓN:

      CORTAMOS LOS LOMOS DE MERLUZA EN TIRAS,  LOS COLOCAMOS EN UN RECIPIENTE, Y RESERVAMOS. POR OTRO LADO, HACEMOS UN MAJADO, CON LOS AJOS, EL PEREJIL, UN POCO DE PIMIENTA NEGRA, SAL, EL VINO, Y MEDIO VASO DE ACEITE, Y AGREGAMOS AL PESCADO, EL CUAL RESERVAMOS EN LA NEVERA, POR LO MENOS UNAS 6 HORAS.
      EN UN BOL, INCORPORAMOS EL HARINA, EL HUEVO, UN PELÍN DE SAL, UN PELÍN DE COLORANTE, Y VAMOS AÑADIENDO POCO A POCO, LA CERVEZA, MIENTRAS VAMOS REVOLVIENDO CON UNA VARILLA,  HASTA QUE NOS QUEDE UNA MASA, NO MUY LÍQUIDA, PERO TAMPOCO ESPESA.
      PONEMOS UN SARTÉN AL FUEGO CON ACEITE.
      VAMOS PASANDO ES PESCADO, POR LA MASA ANTERIOR, Y FREÍMOS EN EL ACEITE. UNA VEZ FRITO, PASAMOS A UN PLATO CON PAPEL ABSORBENTE. LUEGO YA,  AL PLATO O BANDEJA DE PRESENTACIÓN.
      AHORA SOLO FALTA DESEARTE BUEN PROVECHO, Y QUE LO DISFRUTES EN BUENA COMPAÑÍA, MAS UN VINO BLANCO DEL PAÍS O UNA CERVECITA.
NO OLVIDES QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y7O MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIONES QUE HAY DEBAJO DE LA RECETA, ASÍ COMO HACERTE SEGUIDOR7A DE ESTE MODESTO BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO