ETIQUETAS

sábado, 3 de noviembre de 2012

CINTA DE LOMO, con SALSA de FRUTOS del BOSQUE y CHOCOLATE





INGREDIENTES:

1 CINTA DE LOMO DE COCHINO (CERDO)  -  250 Grs. DE FRUTAS DEL BOSQUE  -  250 Cls. DE VINO BLANCO  -  1 COPA DE BRANDY(o cualquier otro licor que nos guste)  -  SAL  -  PIMIENTA  -  ORÉGANO  -  2 CUCHARADAS DE AZÚCAR  -  50 Grs DE CHOCOLATE  -  ORÉGANO  -  PIMIENTO MOLIDO(pimentón)

ELABORACIÓN:

      SALPIMENTAMOS LA CINTA DE LOMO, Y LOS PONEMOS EN UNA SARTÉN ANCHA, A FUEGO FUERTE, CON MUY POCO ACEITE, PARA SELLARLAS, Y  QUE NO PIERDAN SU JUGO.  UNA VEZ HECHO ESTO, LAS COLOCAMOS EN UNA FUENTE DE HORNO, JUNTO CON EL VINO, UN POQUITO DE ORÉGANO, Y EL PIMENTÓN, POR ESPACIO DE UNA HORA, DÁNDOLE VUELTAS CADA 10 MINUTOS, Y REGÁNDOLA CON EL JUGO QUE VA QUEDANDO DENTRO DE LA FUENTE DE HORNEAR.
      POR OTRO LADO, EN EN CALDERITO PEQUEÑO, PONEMOS LA FRUTA, EL AZÚCAR, EL LICOR, ETC, ETC, A FUEGO MEDIO, HASTA QUE VAYAMOS TENIENDO UNA BUENA TEXTURA, COLOR Y SABOR, AL GUSTO. PASAMOS POR LA BATIDORA, Y DEJAMOS A FUEGO MUY BAJO UNOS 2 MINUTOS MAS.
      SACAMOS LA CARNE DE LA FUENTE DE HORNEAR,  LA TROCEAMOS, Y SERVIMOS ACOMPAÑADA DE UNAS VERDURAS, O UNA ENSALADA, CON PAPAS FRITAS, ADEREZANDO LA CARNE, CON LA SALSA ANTERIOR. Y...........YA ME CONTARÁS.

SOLO ME QUEDA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, Y RECORDARTE QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y/O MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA. O BIEN SI QUIERES PUEDES HACERTE SEGUIDOR DE ESTE MODESTO BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO