ETIQUETAS

sábado, 3 de noviembre de 2012

CINTA DE LOMO, con SALSA de FRUTOS del BOSQUE y CHOCOLATE





INGREDIENTES:

1 CINTA DE LOMO DE COCHINO (CERDO)  -  250 Grs. DE FRUTAS DEL BOSQUE  -  250 Cls. DE VINO BLANCO  -  1 COPA DE BRANDY(o cualquier otro licor que nos guste)  -  SAL  -  PIMIENTA  -  ORÉGANO  -  2 CUCHARADAS DE AZÚCAR  -  50 Grs DE CHOCOLATE  -  ORÉGANO  -  PIMIENTO MOLIDO(pimentón)

ELABORACIÓN:

      Salpimentamos la cinta de lomo, y ponemos en una sartén ancha, a fuego fuerte, con dos cucharadas de aceite, para sellar bien la carne y no pierda su jugo. Una vez selladas, colocamos en une fuente de horno, junto con el vino, un poco de orégano y el pimentón, por espacio de una hora. Dándole la vuelta cada diez minutos, y regando la carne con el jugo que va quedando en la fuente de hornear.
     Por otro lado, en un cazo pequeño, ponemos la fruta, el licor, el chocolate, etc,etc, a fuego medio, hasta que vayamos teniendo una textura color y sabor al gusto. Pasamos por una batidora para moler todo, y dejamos a fuego muy bajo unos dos minutos mas.
     Sacamos la carne de la fuente de horno, la troceamos y servimos  con la salsa 
     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo 

2 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta tiene este plato, ummm qué rico se ve!! Me parece una mezcla genial!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  2. Puedo asegurar, que la mezcla es deliciosa, si te gusta el sabor agridulce.
    UN ABRAZO: RICARDO

    ResponderEliminar