ETIQUETAS

viernes, 16 de noviembre de 2012

FIDEOS (de rancho) CON PULPO





INGREDIENTES:

1 KILO DE PULPO  -  2 HOJAS DE LAUREL  -  500 Grs DE FIDEOS DEL Nº 4 (DE RANCHO)  -  2 CEBOLLAS  -  2 ZANAHORIAS  -  1 CABEZA DE AJOS  -  2 PIMIENTOS ROJOS(MORRONES)  -  SAL  -  PIMIENTA NEGRA  -  ACEITE  -  200 Cls. DE VINO BLANCO  -  1´5 Ls. DE AGUA  -  COLORANTE ALIMENTARIO.

ELABORACIÓN:

      PONEMOS EL PULPO A GUISAR POR ESPACIO DE UNA HORA, CON 2 HOJAS DE LAUREL. POR OTRO LADO, VAMOS PELANDO Y PICANDO, TODA LA VERDURA, EN  BRUNOISSE, (DADOS PEQUEÑOS), Y LA PONEMOS A POCHAR A FUEGO SUAVE, CON UN POCO DE ACEITE, Y UN PELÍN DE SAL. CUANDO ESTÉ TODO POCHADO, AÑADIMOS EL VINO, Y DEJAMOS QUE SE EVAPORE EL ALCOHOL. UNA VEZ HECHO ESTO, AÑADIMOS EL AGUA, JUNTO CON EL PULPO, YA GUISADO Y TROCEADO, Y DEJAMOS A FUEGO FUERTE DURANTE UNOS 5 MINUTOS, SALPIMENTAMOS Y COLOREAMOS A GUSTO, Y AÑADIMOS LOS FIDEOS. DEJAMOS A FUEGO MEDIO, HASTA QUE LOS FIDEOS SE BEBAN EL AGUA Y ESTÉN AL DENTE. DEJAMOS REPOSAR UNOS 10 MINUTOS Y............
A DEGUSTAR ESTE RICO PLATO.
       ESTE PLATO SE PUEDE DEJAR  SECO, O CALDOSO, QUE ES COMO ME GUSTA MAS, PUESTO QUE LOS FIDEOS, SUELEN SEGUIR HINCHANDOSE Y BEBIENDOSE TODO EL CALDO.
      EN CASO DE QUE TE SOBRE, PARA OTRO DÍA, LO PUEDES CALENTAR, AÑADIÉNDOLE UN POCO DE CALDO DE PESCADO, PREVIAMENTE HERVIDO.

      SOLO ME QUEDA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, Y QUE LO DISFRUTES CON UN BUEN VINO BLANCO DE EL PAÍS.
RECUERDA QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y/O MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIÓN QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA. TAMBIÉN PUEDES HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG, ES GRATUITO, jajajajja.
UN ABRAZO: RICARDO