ETIQUETAS

domingo, 25 de marzo de 2012

CROQUETAS 3 CARNES



INGREDIENTES:

1 PECHUGA DE POLLO - 400 Grs DE CARNE DE VACA - 400 Grs DE CARNE DE COCHINO,  (como su propio nombre indica son tres carnes)Y BIEN PASADA POR LA TRITURADORA , A SER POSIBLE DOS VECES.  - UNA CEBOLLA GRANDE - 1/2 PIMIENTO ROJO Y VERDE - 3 DIENTES DE AJO - PIMIENTA - ACEITE - 5 CUCHARADAS DE HARINA - LECHE - 1 HUEVO - PAN RALLADO.

                                                                     ELABORACIÓN:

     EN UNA SARTÉN POCHAMOS LA VERDURA, Y AGREGAMOS LA CARNE PARA DORARLA. AÑADIMOS EL HARINA Y DORAMOS TAMBIÉN. PONEMOS LECHE POCO A POCO, HASTA HACER UNA BUENA MASA, QUE DEJAREMOS REPOSAR, COMO MÍNIMO,  UNA HORA.   DAMOS FORMA A LAS CROQUETAS, LAS PASAMOS POR HUEVO, LUEGO PAN RALLADO, Y .......... A FREIR EN ACEITE BIEN CALIENTE.  
     SACAMOS Y COLOCAMOS SOBRE PAPEL ABSORVENTE, Y SERVIMOS, CON UNA MAHONESA DE AJO, O SIMILAR, QUE NOS GUSTE.

BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO

GUISO MARINERO de merluza, mejillones y gambas


INGREDIENTES:

HOY TOCA COCINA ECONÓMICA, PUES TODO ES CONGELADO, PERO IGUALMENTE SABROSO Y APETITOSO.
1 K, de MERLUZA - 1 K de MEJILLONES - 400 Grs DE GAMBAS PELADAS - 1/2 K DE PAPAS - 2 CEBOLLAS - 1 PIMIENTO - 1 ZANAHORIA - ACEITE - SAL - 2 HOJAS DE LAUREL - PIMIENTA - VINO BLANCO - 1/2 LITRO DE CALDO DE PESCADO - AGUA.

                                                                  ELABORACIÓN:

     PICAMOS LA CEBOLLA Y EL PIMIENTO EN JULIANA, LA ZANAHORIA EN RODAJAS Y LAS PONEMOS AL FUEGO, EN UN CALDERO, CON UN POCO DE ACEITE Y UN POQUITO DE SAL, AÑADIMOS EL LAUREL Y LA PIMIENTA. PASADOS UNOS 5 MINUTOS, LE AÑADIMOS UN BUEN VASO DE VINO BLANCO, Y CUANDO SE EVAPORE EL ALCOHOL, LE AÑADIMOS EL CALDO, Y TODOS LOS DEMÁS INGREDIENTES, EXCEPTO LA MERLUZA, Y CUBRIMOS CON AGUA. LO DEJAMOS AL FUEGO UNOS 20 MINUTOS, PROBAMOS DE SAL Y PIMIENTA, AÑADIMOS LA MERLUZA, Y CUANDO ROMPA A HERVIR OTRA VEZ, YA ESTARÁ LISTO PARA COMÉRSELO.
     SERVIMOS UN POCO DE CADA COSA, Y CON EL CALDO, HACEMOS UN ESCALDÓN. UUUUFFF QUE RICO, Y LO ACOMPAÑAMOS TODO CON UN BUEN VINO BLANCO O ROSADO, DEL PAÍS.              
 
    BUEN PROVECHO
UN ABRAZO:- RICARDO
P.D._DEJA TU COMENTARIO, Y MARCA EN LAS CASILLAS DE REACCIONES, QUE HAY JUSTO DEJAJO DE ESTA RECETA














sábado, 24 de marzo de 2012

MOUSSE de CHOCOLATE con MERMELADA de FRESAS



                                      INGREDIENTES:

100 grs DE CHOCOLATE - 60 Grs DE MANTEQUILLA - 2 HOJAS DE GELATINA NEUTRA -  1 Dl DE LICOR DE NARANJA (cointreau, o similar) - 4 HUEVOS 200 Grs DE NATA.
PARA LA MERMELADA DE FRESAS: 150 Grs DE FRESAS - 40 Grs DE AZÚCAR UNAS GOTAS DE JUGO DE LIMÓN.

                                       ELABORACIÓN:

     FUNDIMOS EL CHOCOLATE, CON LA MANTEQUILLA (al baño maría).
SEPARAMOS LAS CLARAS DE LAS YEMAS, Y  BATIMOS LAS YEMAS, LLEVÁNDOLAS DOBLAR CASI SU VOLUMEN, LES AÑADIMOS LA MEZCLA DEL CHOCOLATE Y LA MANTEQUILLA, Y MEZCLAMOS BIEN.
     PONEMOS LA GELATINA A REMOJO EN AGUA FRÍA, Y CUANDO SE ABLANDEN LAS ESCURRIMOS,  LAS AÑADIMOS AL LICOR CALIENTE, Y AÑADIMOS A LA MEZCLA ANTERIOR.
     POR OTRO LADO, MONTAMOS LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE, Y MEZCLAMOS CON LO ANTERIOR, POCO A POCO PARA QUE NO SE NOS BAJE LA CLARA. MONTAMOS LA NATA, Y LA AGREGAMOS TAMBIÉN. LO PONEMOS EN LAS COPAS DE PRESENTACIÓN, Y GUARDAMOS EN LA NEVERA UNAS 2 HORAS.

     CORTAMOS LAS FRESAS EN PEDACITOS, Y LAS PONEMOS AL FUEGO LENTO, CON EL AZÚCAR Y EL JUGO DEL LIMÓN., Y REMOVEMOS PARA QUE NO SE PEGUE. en caso de que nos quede muy espesa, le añadimos un pelín de agua.
     CUANDO VEAMOS QUE LA MERMELADA ESTÁ EN SU PUNTO, DEJAMOS ENFRIAR UN POCO, Y AÑADIMOS AL MOUSSE, ENFRIAMOS UN POCO MAS Y SERVIMOS.

 BUEN PROVECHO..
UN ABRAZO: RICARDO

domingo, 18 de marzo de 2012

CROQUETAS DE CHOCOLATE

 
                                                                 INGREDIENTES:

1 CEBOLLA,  -  MEDIO PIMIENTO ROJO, - 3 CUCHARADAS DE ACEITE, -  3 CUCHARADAS DE HARINA, -  3 DIENTES DE AJOS, - MEDIA TABLETA DE CHOCOLATE (la candelaria), - LECHE, -  ACEITE PARA FREÍR,  - PAN RALLADO, - 1 HUEVO.

                                                                  ELABORACIÓN:

    EN UNA SARTÉN, CON 3 CUCHARADAS DE ACEITE, POCHAMOS LOS AJOS Y LA CEBOLLA, BIEN PICADITOS, CUANDO ESTÉ CASI POCHADO, AÑADIMOS EL PIMIENTO, TAMBIÉN, FINAMENTE PICADO, HASTA POCHAR DEL TODO, AÑADIMOS LA HARINA Y REHOGAMOS, MOVIÉNDOLA PARA QUE NO SE PEGUE EN EL FONDO, PERO QUE SE TUESTE UN POCO, VAMOS AÑADIÉNDOLE LECHE, POCO A POCO, HASTA DEJAR UNA BECHAMEL. EN ESTE PUNTO AÑADIMOS EL CHOCOLATE RALLADO, Y MOVEMOS BIEN.
    APARTAMOS DEL FUEGO Y DEJAMOS QUE SE ENFRÍE, PARA HACER LAS CROQUETAS. BATIMOS EL HUEVO, Y VAMOS PASANDO POR EL LAS CROQUETAS, Y LUEGO POR PAN RALLADO. FREÍMOS EN ACEITE BIEN CALIENTE, LAS COLOCAMOS EN UN PLATO CON PAPEL ABSORBENTE, Y PRESENTAMOS.

AHORA A DISFRUTARLAS; BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO

sábado, 17 de marzo de 2012

FIDEUA DE CARNE DE COCHINO y mejillones

ESPARRAGOS TRIGUEROS con huevos de codorniz

                                                                    INGREDIENTES:

2 manojos de espárragos trigueros, - 1 cebolla roja, - 4 dientes de ajo, - unas gambas, - 5 huevos de codorniz, - 1 copa de coñac, - un vasito de vino blanco, - pan bizcochado.

                                                                     ELABORACIÓN:

Picamos la cebolla en JULIANA, y los ajos bien picados, y los ponemos a pochar en una cazuela de barro, mientras, lavamos bien los trigueros. los cortamos en tres trozos, y escaldamos con un poco de agua. Cuando esté casi pochada la cebolla y el ajo, añadimos las gamas, el coñac, y flambeamos, luego añadimos el vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, le ponemos los trigueros, y un vasito de agua, y dejamos a fuego lento unos 5 minutos.
Por otro lado majamos en el mortero 2 dientes de ajo, con un poco de pan bizcochado, y lo añadimos a la cazuela, para espesar un poquito, cascamos los huevos de codorniz, se los añadimos, tapamos y retiramos del fuego(se hacen solo con el calor). Ahora solo falta disfrutarlo.

martes, 13 de marzo de 2012

TIRAMISÚ........Ricardo


 
INGREDIENTES:
 
4 HUEVOS, SEPARADAS LAS YEMAS DE LAS CLARAS - 500Grs DE QUESO MASCARPONE - 3 o 4 CUCHARADAS DE AZÚCAR (según gustos) - 5 TAZAS DE CAFÉ - BIZCOCHOS (del que quieras, sobre gustos no hay nada escrito) - CACAO EN POLVO - UN GOLPITO DE LICOR DE NARANJA O SIMILAR (OPCIONAL) UNAS HOJITAS DE MENTA PARA DECORAR, Y........ PARA DECORACIÓN, LO QUE TE APETEZCA.

ELABORACIÓN:

     EN UN BOL,  BATIMOS LAS YEMAS CON 3 CUCHARADAS DE AZÚCAR, Y LE AÑADIMOS EL MASCARPONE, CUANDO ESTÉ BIEN BATIDO, AÑADIMOS EL LICOR(solo unas gotas, no te pases, jajaj). EN OTRO BOL, BATIMOS A PUNTO DE NIEVE, LAS CLARAS CON LA OTRA CUCHARADA DE AZÚCAR, Y LO MEZCLAMOS CON LA ANTERIOR, PERO.... A ESPÁTULA, NO UTILECEMOS LA BATIDORA.
     PREPARAMOS LOS MOLDES.  LUEGO, EN UN PLATO PONEMOS EL CAFÉ, Y VAMOS MOJANDO LOS BIZCOCHOS UNO A UNO, Y VAMOS PONIENDO  EN EL FONDO,  LE AGREGAMOS UN POCO DE LA MASA ANTERIOR, OTRA CAPA DE BIZCOCHO, Y OTRA CAPA DE LA MASA, TERMINAMOS CON UN GOLPITO DE CACAO EN POLVO TAMIZADO, POR ENCIMA,  ADORNAMOS CON  MENTA,  DEJAMOS UNAS HORAS EN LA NEVERA, Y...............LISTO.....A DISFRUTAR DE ESTE POSTRE TAN MARAVILLOSO.
 
     P.D. -  DE ESTE POSTRE, HAY COMO TROPECIENTAS MIL VERSIONES, PERO ESTA,  ES LA MÍA.
BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO

domingo, 11 de marzo de 2012

MEJILLONES EN SALSA ROSA


INGREDIENTES:

MEJILLONES, 1 HUEVO, 3 DIENTES DE AJO, MEDIO PIMIENTO ROJO Y OTRO MEDIO VERDE (al gusto),SAL, ACEITE, SALSA DE TOMATE, Y SALSA PERRINS.

ELABORACIÓN:

     Limpiamos bien los mejillones, como es habitual,  es decir raspando bien la cascara y arrancándoles las barbas, y se lavan bien. 
     En un caldero con un poco de agua hirviendo, añadimos los mejillones y tapamos, removemos un poco, y dejamos al fugo unos tres minutos y apartamos.

     Preparamos una  "salsa rosa, o, alioli"  ligero, poniendo en la batidora los 3 dientes de ajo,el huevo, el aceite, la salsa de tomate y la salsa perrins.
     Según vamos sacando los mejillones del caldero, les retiramos una de las conchas y los vamos ordenando en un plato con sal gorda, y los cubrimos con la salsa, y reservamos.
     Luego les añadimos los pimientos bien picaditos y servimos.

     Podemos acompañar con unas papas guisadas o arrugadas, pues, la salsa rosa preparada antes, nos llama a no dejar nada de ella  en el plato. Un vinito del PAÍS, bien sea blanco, o rosado, y...................... BUEN PROVECHO

sábado, 10 de marzo de 2012

ALBÓNDIGAS AL CURRY

                                                                
INGREDIENTES:

1 KILO DE CARNE PICADA ( 1/2 k de cochino y 1/2 k de vaca) 2 CEBOLLAS, 1 PIMIENTO ROJO, UNA ZANAHORIA, 1 TOMATE, 1/2 CABEZA DE AJOS, MIGA DE UN PAN , UN VASO DE LECHE, PAN RALLADO, HARINA, SAL Y PIMIENTA, UN BUEN VASO DE VINO BLANCO UN POCO DE PEREJIL, ACEITE, 2 HUEVOS, Y CURRY.

ELABORACIÓN:
 
     PICAMOS UNA CEBOLLA BIEN PICADITA Y LA VAMOS POCHANDO EN UNA SARTÉN, LAMINAMOS UNOS DIENTES DE AJO, PICAMOS MEDIO PIMIENTO, Y LO AÑADIMOS TODO AL SARTÉN.
     MIENTRAS PONEMOS LAS MIGAS DEL PAN A REMOJAR EN LECHE, PONEMOS LA CARNE EN UN BOL, Y CUANDO LA CEBOLLA ESTÉ POCHADA, LA AGREGAMOS A LA CARNE, LA MIGA DEL PAN BIEN ESCURRIDA,EL PEREJIL BIEN PICADITO, LOS 2 HUEVOS, UN POCO DE SAL Y PIMIENTA, Y REVOLVEMOS, SI VEMOS QUE QUEDA UNA MASA CON POCA CONSISTENCIA, LE PONEMOS UN POCO DE PAN RALLADO, HASTA QUE NOS QUEDE A NUESTRO GUSTO.
     A CONTINUACIÓN HACEMOS UNAS BOLAS CON LA MASA, QUE PASAMOS POR HARINA, Y LOS PONEMOS AL SARTÉN, PARA DORARLAS.
     APARTE EN UN CALDERO YA TENDREMOS LA OTRA CEBOLLA POCHANDO CON EL PIMIENTO QUE FALTA, Y CUANDO ESTE POCHADA, AÑADIMOS EL TOMATE BIEN PICADO Y PELADO, AÑADIMOS EL VINO, Y CUANDO SE EVAPORE EL ALCOHOL, AÑADIMOS MEDIA CUCHARADITA DE CURRY (AL GUSTO) LAS ALBÓNDIGAS, CUBRIMOS CON AGUA, Y PONEMOS AL FUEGO MEDIO, UNA MEDIA HORA, PROBAMOS DE SAL...........................Y..................................BUEN PROVECHO.
 
UN ABRAZO: RICARDO

sábado, 3 de marzo de 2012

EMPANADA de ATÚN

LO PRIMERO ES, QUE ESTO ES UNA EMPANADA DE ATÚN, IMITANDO A LA GALLEGA, PERO, A LO BESTIA, jajajaj`

INGREDIENTES:

1 ó 2  CEBOLLAS - 2 PIMIENTOS ROJOS - UN PAR DE DIENTES DE AJOS AL GUSTO - 2 TOMATES SIN PIPAS Y PELADOS - 1 KILO DE ATÚN EN ACEITE - PIMENTÓN - SAL ACEITE DE OLIVA - 4 HUEVOS GUISADOS Y PICADOS - Y UN HUEVO ENTERO.

PARA HACER LA MASA:

250 GRAMOS DE HARINA,  UN VASITO DE LOS DE VINO, CON AGUA Y OTRO CON LECHE - UN POCO DEL ACEITE DEL SOFRITO, UNA CUCHARADITA DE LEVADURA - Y UN POQUITO DE PIMENTÓN DULCE.

ELABORACIÓN:

     PONER UN SARTÉN AL FUEGO  LA CEBOLLA, PIMIENTOS Y AJOS, BIEN PICADITOS, A LOS 3 O 4 MINUTOS, PONEMOS UN PELÍN DE SAL, PARA QUE QUEDEN BIEN POCHADOS, AÑADIMOS UNA CUCHARADITA DE PIMENTÓN, Y EL ATÚN BIEN ESCURRIDO, REOGAMOS UN POCO Y RESERVAMOS.
     POR OTRO LADO EN UN BOL AMPLIO, AÑADIMOS LOS INGREDIENTES DE LA MASA,  AMASAMOS BIEN Y DEJAMOS REPOSAR COMO UNA  HORA, LA DIVIDIMOS EN 2, Y ESTIRAMOS CON UN RODILLO. UNTAMOS UN MOLDE CON MANTEQUILLA, Y PONEMOS UNA PARTE DE LA MASA, AÑADIMOS EL ATÚN CON EL SOFRITO, LOS HUEVOS GUISADOS CORTADOS EN RODAJAS,  Y TAPAMOS CON LA OTRA PARTE DE LA MASA. CON LA MASA SOBRANTE, HACEMOS UNAS TIRAS Y DECORAMOS, COMO NOS GUSTE.  BATIMOS EL HUEVO, Y CON UN PINCEL, PINTAMOS TODA LA PARTE ALTA DE LA EMPANADA, A LA CUAL LE HAREMOS UNOS PEQUEÑOS AGUJEROS, PARA QUE NO SE INFLE EN EL HORNO.
     PONEMOS LA EMPANADA EN EL HORNO PRECALENTADO, APRÓXIMADAMENTE UNOS 45 O 50 MINUTOS, HASTA QUE ESTÉ BIEN DORADA, DEJAMOS ENFRIAR UN POCO, DESMOLDAMOS Y............ BUEN PROVECHO.
 
UN ABRAZO: RICARDO

RANCHO CANARIO DE PULPO




INGREDIENTES: 

1 PULPO DE MAS O MENOS UN KILO -  UNAS PAPAS - UNA ZANAHORIA - 2 TROZOS DE PIÑAS DE MILLO (mazorcas de maíz) - 5 DIENTES DE AJO - 100 Grs. DE JUDÍAS - FIDEOS - UN POCO DE AZAFRÁN - CEBOLLAS - UN POCO DE COLORANTE ALIMENTARIO - PIMIENTO ROJO - SAL - ACEITE Y AGUA.
 
ELABORACIÓN:

     PONEMOS EN UN CALDERO CON AGUA Y DOS HOJAS DE LAUREL, EL PULPO, QUE ESTARÁ A FUEGO SUAVE, UNOS 45 MINUTOS (DESPUÉS DE ROMPER A HERVIR).
     POR OTRO LADO, PONEMOS EN OTRO CALDERO, AGUA (UNOS 3, ó, 4  LITROS, APROVECHANDO UN LITRO DEL AGUA CON LA QUE GUISAMOS EL PULPO)   UN CHORRITO DE ACEITE, LAS PIÑAS, LA CEBOLLA BIEN PICADA , LA ZANAHORIA EN TROCITOS, LAS JUDÍAS, EL PIMIENTO ROJO, CUANDO  ESTÉ TODO GUISADO (MAS O MENOS UNOS 45 MINUTOS), AÑADIMOS EL PULPO TROCEADO, LAS PAPAS, AL GUSTO, (no muchas que después ya sabemos lo que pasa, jajajaj) QUE CUANDO ESTÉN GUISADAS, LAS ESCACHAREMOS CON UN TENEDOR Y UNA ESPUMADERA, AL IGUAL QUE EL PIMIENTO, PARA QUE LE DE MAS COLORCITO AL RANCHO.
     AÑADIMOS LOS FIDEOS, PROBAMOS DE SAL, SACAMOS UN POCO DE CALDO, Y CON EL, MOLEMOS LOS AJOS, Y SE LO AÑADIMOS. 
     POR ULTIMO LE DAMOS UN BUEN MENEO ( UN HERVOR). DEJAMOS REPOSAR UNOS 15 MINUTOS Y SERVIMOS.
 
BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO