ETIQUETAS

viernes, 27 de abril de 2012

ADOBO CANARIO (a mi estilo)

        
 INGREDIENTES:
1/2 K de cada tipo de carne que viene a continuación: Carne limpia de cochino, asadura e hígado, tocino entreverado. Toda ella cortada menuda(como de unos dos centímetros mas o menos) - 1 litro de vino blanco  -  2 cebollas  -  3 zanahorias  -  2 tomates  -  1 puerro pequeño  -  1 ó 2   cabezas de ajos  -  1 kilo de garbanzos  -  200 gramos de almendras  -  200 gramos de pasas de corinto  -  un ramillete de hierbas aromáticas  -  3 hojas de laurel  -  orégano  -  pimentón  -  sal  -  pimienta  -  agua.


           ELABORACIÓN:

El día antes, ponemos los garbanzos en remojo, cambiándole el agua.
     Empezamos. en un caldero, ponemos toda la carne, el vino, las verduras, previamente cortada en juliana, las hierbas aromáticas y agua hasta cubrir. Ponemos a fuego vivo, por espacio de una hora, seguidamente, añadimos los garbanzos, almendras, pasas y el resto de ingredientes, menos los ajos.
     Hacemos un majado con los ajos, una hoja de laurel con un poco de sal, y lo añadimos al guiso en cuestión. Pasados unos 45 minutos, comprobamos el sabor(sal y pimienta) probamos los garbanzos, y cuando estén tiernos, pues........ a servir (aunque este guiso está mejor de un día para otro)
     Este plato es muy contundente por la grasa que tiene, pero es muy exquisito, y lo ideal es para hacer y comer cuando hace frío.

     Desearte un buen provecho, y que lo disfrutes con un buen vino, y mejor compañía, y recordarte que puedes dejar tus comentarios, o marcar en las casillas que hay debajo de cada receta, y también, hacerte seguidor o seguidora de este blog.
     Un abrazo: Ricardo

TOLLOS (CONCEJALES) EN MOJO HERVIDO

     
   INGREDIENTES:

1 K DE TOLLOS (CAZÓN) (dejar en remojo un día en agua fresca) - 1ó 2 TOMATES - 2 CEBOLLAS MEDIANAS -AZAFRÁN  - 1 CABEZA DE AJOS -1 VASO DE VINO BLANCO - 2 HOJAS DE LAUREL - PIMENTÓN - UNAS MIGAS DE PAN (opcional) - TOMILLO - 1 Cda de café  DE COMINOS - AGUA - SAL - PIMIENTA.

          PREPARACIÓN:
EMPEZAMOS PONIENDO LOS TOLLOS O CONCEJALES EN UN CALDERO A HERVIR POR ESPACIO DE UNOS 3/4 DE HORA.
 POR OTRO LADO, VAMOS POCHANDO LA CEBOLLA BIEN PICADITA, CON 3 DIENTES DE AJOS, Y UN PELÍN DE SAL, LUEGO AÑADIREMOS EL TOMATE RALLADO, O TRITURADO. CUANDO ESTÉ POCHADO AÑADIMOS LAS HIERBAS AROMÁTICAS, EL AZAFRÁN Y VINO, PARA QUE EVAPORE EL ALCOHOL. SEGUIDAMENTE, AÑADIMOS LOS TOLLOS (A LOS CUALES LES HEMOS TIRADO EL AGUA DE COCCIÓN) Y HACEMOS UN MAJADO CON LOS DEMÁS INGREDIENTES (ajos, cominos,sal etc). Y LO ECHAMOS AL CALDERO, JUNTO CON UN POCO DE AGUA HASTA CUBRIR, Y UN PELÍN DE PIMENTÓN PARA DARLE MAS COLORCITO. PROBAMOS DE SAL Y PIMIENTA (ESTE PLATO DEBE SE UN POCO PICANTILLO), Y DEJAMOS AL FUEGO UNA MEDIA HORA MAS.   SERVIMOS CON UNAS PAPAS ARRUGADAS Y UN BUEN VINO TINTO DEL PAÍS.

BUEN PROVECHO.
 EL CAZÓN ES DE LA FAMILIA DE LOS TIBURONES, PERO MUCHO MAS PEQUEÑO, SE CORTAN EN TIRAS Y SE SALA, LUEGO AL DESALARLO DA UN OLOR UUUMMMMM MEDIO CHUNGO, PERO DESPUES DA UN SABOR IMPRESIONANTE.

NOTA:  NO OLVIDES MARCAR EN LAS REACCIONES DE DEBAJO.



jueves, 26 de abril de 2012

HAMBURGUESAS CASERAS



                          INGREDIENTES:

1/2 KILO DE CARNE MOLIDA DE COCHINO - 1/2 KILO DE CARNE MOLIDA DE VACA - UNA CEBOLLA - PUERRO AL GUSTO - 1/2 PIMIENTO ROJO - 1 HUEVO - UNAS RAMITAS DE PEREJIL - SAL - PIMIENTA - PAN RALLADO.

                          ELABORACIÓN:

     Empezamos pochando la cebolla bien picada, el puerro y el pimiento, con un poco de sal. Mientras tanto, mezclamos las dos carnes, con el huevo, el perejil bien picadito, sal y pimienta al gusto.
     Cuando esté pochada la verdura, la añadimos a la carne y mezclamos bien, si vemos que nos queda un poco liquida, le agregamos un poco de pan rallado.
     Damos forma a las hamburguesas, y dejamos reposar un rato en la nevera. Mojamos un poco la plancha con aceite, y ponemos las hamburguesas, unos tres o cuatro minutos por cada lado, según te gusten mas o menos hechas.
     Sírvelas con papas fritas y con un poco de mayonesa, mostaza y tomate aparte para que cada uno se ponga lo que quiera.
     Buen provecho, aprovecho para recordarte que puedes dejar tus comentarios, marcar en las casillas que hay debajo de cada receta, y/o hacerte seguidor/a de este blog, es GRATUITO.
Un abrazo: Ricardo

pollo en salsa

  INGREDIENTES:

8 MUSLOS DE POLLO - 1 CEBOLLA GRANDE PICADA EN JULIANA - 1/2 PIMIENTO ROJO - 8 DIENTES DE AJO - 2 ZANAHORIAS -  1 TOMATE PICADO  -  UN VASO DE VINO BLANCO - PIMENTÓN  - SAL - PIMIENTA - 3 HOJAS DE LAUREL - UN POCO DE ORÉGANO - 1 VASITO DE ACEITE - 1 CHORIZO DE COMPONER  - 1 RAMITA DE TOMILLO Y AGUA.

                                  ELABORACIÓN:

CORTAMOS LOS MUSLOS EN 2, Y RESERVAMOS, EN EL MISMO CALDERO DONDE VAMOS A PONER LOS MUSLOS, POCHAMOS LA CEBOLLA JUNTO CON EL PIMIENTO, CON UN PELÍN DE SAL, AÑADIMOS EL TOMATE, LA ZANAHORIA EN TROZOS GRANDES O PEQUEÑOS, SEGUN GUSTOS, Y EL CHORIZO. LE ECHAMOS EL VINO BLANCO Y DEJAMOS UNOS TRES MINUTOS PARA QUE SE EVAPORE EL ALCOHOL. AÑADIMOS LAS HIERVAS Y EL POLLO, JUNTO CON UN POCO DE AGUA HASTA CUBRIR.

POR OTRO LADO EN LA BATIDORA PONEMOS LOS AJOS, PIMENTÓN, SAL, UN POCO DE ORÉGANO, ACEITE Y BATIMOS BIEN. A LA MEDIA HORA DE ESTAR EL POLLO HIRVIENDO, AÑADIMOS EL PREPARADO ANTERIOR, Y DEJAMOS OTRA MEDIA HORA, PROBAMOS DE SAL Y PIMIENTA, Y................ ARRUGAMOS UNAS PAPAS, A SER POSIBLE NEGRAS,BUENO COMO SEAN DEL PAÍS Y ESTÉN BUENAS, jejejej.

SOLO ME FALTA DESEARTE BUEN PROVECHO.

NOTA: NO OLVIDES MARCAR DEBAJO, EN "REACCIONES", TUS GUSTOS. (GUAY, INTERESANTE O DIVERTIDO) ASÍ SABRÉ MEJOR LOS GUSTOS DE TODOS.

UN ABRAZO

domingo, 15 de abril de 2012

AGUACATE RELLENO DE ATÚN

           INGREDIENTES:

1 AGUACATE - 1 LATA DE ATÚN AL NATURAL - 1 CEBOLLA - 1 HUEVO DURO (COCIDO) - JUGO DE LIMÓN - SAL.

            ELABORACIÓN:

PARTE EN 2 EL AGUACATE, Y CON UNA CUCHARILLA SACA LA CARNE DEL MISMO, PICA TODOS LOS INGREDIENTES, PONLOS EN UN BOL, AÑADELE EL JUGO DE LIMÓN, Y MEZCLALO TODO, AÑADELE UN PELÍN DE SAL, Y RELLENA DE NUEVO LA PIEL DEL AGUACATE.
DECORA COMO QUIERAS, CON TOMATE, UNA HOJA DE PEREJIL, ETC,ETC,ETC.
BUEN`PROVECHO. UN ABRAZO

sábado, 14 de abril de 2012

PULPO FRITO CON PIMIENTOS

INGREDIENTES:

UN PULPO DE 1 KILO APRÓXIMADAMENTE   - UN PIMIENTO ROJO - ACEITE - SAL - PIMIENTA.

ELABORACIÓN:

PON A GUISAR EL PULPO EN UN CALDERO CON AGUA, POR ESPACIO DE UNA HORA, TROCEALO Y DEJA ESCURRIR. TROCEA EL PIMIENTO, Y EN UNA SARTEN CON ACEITE CALIENTE, PON EL PULPO Y EL PIMIENTO A FREÍRSE UNOS MINUTOS, AÑADE UN PELÍN DE SAL Y PIMIENTA, Y.............  YA VES QUE FÁCIL ES ESTE PLATITO.

sábado, 7 de abril de 2012

FLAN DE ARROZ CON LECHE Y PIÑA TROPICAL

          INGREDIENTES:

700 dl De leche - 200 dl de nata -  un vaso de arroz (de los de cerveza) ó 100 gramos, si lo quieres pesar -  1 rama de canela -  cáscara de limón(solo la parte amarilla) - 250 Grs de piña trópical(ananás)  - 5 huevos - 2 ó 3 cucharadas de azúcar (según te guste  mas o menos  dulce) -  nata montada para decorar.

          ELABORACIÓN: 


     En un caldero, y a fuego suave, ponemos la leche, la nata, la canela y el limón. Removiendo de vez en cuando. Cuando rompa a hervir, añadimos el arroz y removemos un poco, y dejamos a fuego unos 15 minutos (siempre a fuego suave). Añadimos ahora el azúcar y dejamos otros 5 minutos mas, hasta que cuaje, y reservamos fuera del fuego hasta que se enfríe.
     Por otro lado, batimos los huevos, y le añadimos la piña cortada en cuadritos pequeños, y reservamos también. Hora de hacer un almíbar y untar los moldes.
     Mezclamos el arroz con los huevos y la piña(al arroz, previamente le habremos quitado la ramita de canela y el limón), llenamos los moldes, colocamos en una bandeja con un poco de agua (baño maría) y llevamos al horno, previamente calentado unos 20 minutos a 180º. Pasado este tiempo, probamos con un palillo a ver si nos sale rápido y limpio, si es así.............ya estará terminado. Sacamos del horno y dejamos templar, y luego meterlos en la nevera, como mínimo unas 2 horas.
     Ahora solo falta desmoldar, y emplatar con un poco de nata montada al gusto, unas hojitas de menta y................ a disfrutar

     Puedes comentar y marcar en las casillas que hay debajo de esta receta, así como hacerte seguidor/a de este blog.
Un abrazo: Ricardo


viernes, 6 de abril de 2012

BUBANGOS RELLENOS DE ATÚN

        INGREDIENTES:

6 BUBANGOS ( CALABACÍN) -  2 CEBOLLAS  -  1 PIMIENTO ROJO  -  3 DIENTES DE AJO  -  1 K. DE ATÚN EN ACEITE  -  SAL PIMIENTA Y ...................EL ADORNO QUE TE GUSTE.

        ELABORACIÓN:

EN UN CALDERO CON AGUA Y SAL, PONEMOS LOS BUBANGOS BIEN LAVADOS, Y PARTIDOS POR LA MITAD, A FUEGO MEDIO DURANTE UNOS 5 MINUTOS, MIRA QUE ESTÉN AL DENTE, NO MAS. SACAMOS DEL FUEGO Y CON UNA CUCHARA LE SACAMOS LAS SEMILLAS, Y RESERVAMOS.
POR OTRO LADO, EN 3 ó 4 CUCHARADAS DE ACEITE, VAMOS POCHANDO LAS CEBOLLAS BIEN PICADAS (EN BRUNOISSE)  JUNTO AL PIMIENTO  Y LOS DIENTES DE AJO, IGUAL DE PICADOS. CUANDO ESTÉ TODO BIEN POCHADO, AÑADIMOS EL ATÚN, BIEN ESCURRIDO, Y LE DAMOS UNA PAR DE VUELTAS, PARA QUE SE MEZCLEN LOS SABORES.
TERMINADO TODO ESTO, PASAMOS A RELLENAR LOS BUBANGOS, CON LA MASA DE ATÚN CEBOLLAS, ETC,ETC,.
PONEMOS EN UNA PLACA DE HORNO, HACEMOS UNA BECHAMEL, Y LA AÑADIMOS SOBRE LOS BUBANGOS. PONEMOS LA PLACA EN EL GRATINADOR, PREVIAMENTE CALENTADO, LE DAMOS UN BUEN RATO, Y CUANDO ESTÉ GRATINADO, SACAMOS, EMPLATAMOS, Y SERVIMOS ASÍ, EN CALIENTE, CON UN VINO BLANCO O ROSADO DEL PAÍS.   BUEN PROVECHO.

NOTA: DEBAJO DE TODAS LAS RECETAS, HAY UN APARTADO DONDE ME PUEDES PONER, POR Ej: SI SON GUAYS, INTERESANTES O DIVERTIDAS, SOLO TIENES QUE MARCAR LA  O LAS OPCIONES QUE QUIERAS.

domingo, 1 de abril de 2012

FRESAS CON CREMA, LICOR Y NATA MONTADA


                                      INGREDIENTES:


500 Grs DE FRESAS - 5 YEMAS DE HUEVO - 1 CHUPITO DE LICOR COINTREAU ó SIMILAR - 100 Grs DE AZÚCAR - 200 Grs DE NATA MONTADA.

                                     ELABORACIÓN:
LAVA Y CORTA LAS FRESAS EN 4 TROCITOS. PONEMOS EN UN BOL LAS YEMAS Y EL AZÚCAR, Y LOS PONEMOS AL BAÑO MARÍA, BATIENDO CON CUIDADO HASTA, QUE ADQUIERAS UNA CREMA ESPESA Y CONSISTENTE, AÑADIMOS EL LICOR, Y DEJAMOS UNS 2 MINUTOS MAS, BATIENDO SIEMPRE. COLOCAMOS LAS FRESAS EN EL FONDO DE EL VASO DE PRESENTACIÓN, AÑADIMOS LA CREMA, Y METEMOS EN LA NEVERA. JUSTO ANTES DE SERVIR LE AÑADIREMOS LA NATA PREVIEMENTE MONTADA, Y SERVIMOS.  ESPERO QUE LES GUSTE.   BUEN PROVECHO.

VOLCÁN DE CHOCOLATE. (Coulant)


INGREDIENTES:
350 Grs DE MANTEQUILLA - 300Grs DE CHOCOLATE  - 8 YEMAS Y 8 CLARAS DE HUEVO - 160 GrS DE AZÚCAR - 160 Grs DE HARINA - UN POCO DE CACAO EN POLVO - SAL.

ELABORACIÓN:

DERRITE LA MANTEQUILLA JUNTO CON EL CHOCOLATE AL BAÑO MARÍA. MEZCLA LAS YEMAS CON EL AZÚCAR, Y UNA PIZCA DE SAL (OPCIONAL)  BATELAS BIEN HASTA QUE BLANQUEEN. ATEMPERA LA MEZCLA DE LA MANTEQUILLA Y CHOCOLATE, Y UNELOS A LAS YEMAS, TAMIZA EL HARINA Y AÑADELA POCO A POCO.  POR OTRO LADO MONTA LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE, Y AÑADELAS TAMBIÉN.
VIERTE ESTA MEZCLA EN MOLDES PARA FLAN, PREVIAMENTE UNTADOS EN HARINA, Y ESPOLVOREADOS CON EL CACAO, Y METELOS EN EL CONGELADOR UNAS 3 HORAS(LOS PUEDES DEJAR HASTA UNA SEMANA, PARA CUANDO QUIERAS COMERLOS). PRECALIENTA EL HORNO A 180ºc, INTRODUCELOS, Y DEJALOS UNOS 20 MINUTOS, PARA QUE JUSTAMENTE SE HAGAN POR FUERA COMO UN BIZCOCHO, PERO POR DENTRO QUEDE COMO UNA CREMA. DESMOLDA CON CUIDADO Y SIRVELO EN CALIENTE. PONLE UN POCO DE NATA MONTADA, UNAS HOJAS DE MENTE, Y VERÁS QUE AL METER LA CUCHARILLA, TE SALE EL CHOCOLATE COMO SI FUERA LAVA SALIENDO DE EL VOLCÁN.    BUEN PROVECHO

NOTA: ESTE POSTRE TIENE VARIAS VERSIONES, PERO ESTE ES EL MIO, jajajaj