ETIQUETAS

lunes, 25 de junio de 2012

MARINERA DE PAMPANO

                    INGREDIENTES:

1 KILO DE PÁMPANO, EN RODAJAS - 3 CEBOLLAS MEDIANAS  - 1 PIMIENTO ROJO  - 1 ó 2 ZANAHORIAS  - 4 DIENTES DE AJO  - 1/2 KILO DE LANGOSTINOS  - 1 VASO DE VINO BLANCO  - FUMÉ (CALDO DE PESCADO)  -  SAL  -  PIMIENTA NEGRA  -  PIMENTÓN.


                    ELABORACIÓN:

     Cortar las cebollas y el pimiento en juliana, los ajos bien picados, lo mas fino posible, poner a pochar en una cazuela, con unas cucharadas de aceite y sal, a fuego lento unos 5 minutos. Cortaremos ahora la zanahoria en brunoisse (cuadritos) y añadimos a la cazuela.
     Por otro lado, pelamos los langostinos y con las cabezas y la piel, hacemos un caldo. Cuando esté pochada la verdura, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, antes de poner el caldo bien colado, un poco de pimentón para darle un poco de color, pimienta negra recién molida a ser posible, y los langostinos.
     Salpimentamos el pescado y doramos en una sartén con un poco de aceite. Probamos el caldo y corregimos de sal y pimienta si nos hace falta. Añadimos el pescado una vez bien dorado, y dejamos a fuego suave unos tres o cuatro (3 ó 4) minutos. Si queremos, antes de poner el pescado, pondremos en el caldo unas papas (patatas) y cuando estén casi guisadas, añadiremos el pescado.
     Puedes hacer este plato con otro pescado mas barato, pero con el pámpano o con mero es una delicia.

Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

jueves, 14 de junio de 2012

ROPA VIEJA DE PULPO (GARBANZAS)

                    INGREDIENTES:

1/2 KILO DE GARBANZOS (previamente puestos en remojo desde el día anterior)  -  1 PULPO DE 1 KILO APROX.  -  3 CEBOLLAS  -  UNA ZANAHORIA  -  UN PIMIENTO ROJO  -  2 TOMATES  -  ACEITE  -  SAL  -  PIMENTÓN  - PIMIENTA  -  LAUREL  -  VINO BLANCO  -  TOMILLO  -  ORÉGANO.

                     ELABORACIÓN:

GUISAR EL PULPO APRÓXIMADAMENTE DURANTE UNA HORA, LO TROCEAMOS, Y RESERVAMOS.. POCHAMOS LA VERDURA, BIEN PICADITA Y AÑADIMOS EL VINO BLANCO, Y CUANDO SE EVAPORE EL ALCOHOL, AÑADIMOS LOS GARBANZOS,  UN POCO DEL AGUA DE GUISAR EL PULPO, Y UN POCO DE PIMENTÓN.
PASADA UNA MEDIA HORA, AÑADIMOS EL PULPO, Y RECTIFICAMOS DE AGUA SI ES NECESARIO.
PROBAMOS DE SAL, Y CUANDO ESTÉN TIERNOS LOS GARBANZOS, APAGAMOS EL FUEGO Y DEJAMOS REPOSAR UNA MEDIA HORA. AHORA SOLO FALTA  UN BUEN VINITO DEL PAÍS Y.......................A COMEEEEEEEEERRRRRRRRRRRR.

P.D.- NO OLVIDES MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES DE  DEBAJO, SI TE GUSTA ESTA RECETA..
UN ABRAZO.