ETIQUETAS

lunes, 25 de junio de 2012

MARINERA DE PAMPANO

                    INGREDIENTES:

1 KILO DE PÁMPANO, EN RODAJAS - 3 CEBOLLAS MEDIANAS  - 1 PIMIENTO ROJO  - 1 ó 2 ZANAHORIAS  - 4 DIENTES DE AJO  - 1/2 KILO DE LANGOSTINOS  - 1 VASO DE VINO BLANCO  - FUMÉ (CALDO DE PESCADO)  -  SAL  -  PIMIENTA NEGRA  -  PIMENTÓN.


                    ELABORACIÓN:

CORTAR LAS CEBOLLAS Y EL PIMIENTO, EN JULIANA, LOS AJOS BIEN PICADOS, Y POCHAR UN POCO. CORTAR LA ZANAHORIA EN CUADRITOS Y AÑADIR A LAS CEBOLLAS, ETC. POR OTRO LADO, CON LAS CABEZAS Y LAS PIELES DE LOS LANGOSTINOS, HACER UN CALDITO.
CUANDO ESTE UN POCO POCHADA LA VERDURA, AÑADIR EL VINO BLANCO, Y DEJAR QUE SE EVAPORE EL ALCOHOL, AÑADIR EL CALDO, Y LOS LANGOSTINOS.
SALPIMENTAR EL PESCADO Y DORAR EN UNA SARTÉN.  PROBAR EL CALDO DE SAL Y PIMIENTA, AÑADIR EL PESCADO, Y DEJAR A FUEGO LENTO, UNOS TRES MINUTOS.
LE PUEDES AÑADIR ANTES DEL PESCADO, UNAS PAPITAS PELADAS, PARA QUE SE GUISEN CON EL CALDITO, Y LUEGO PONER EL PESCADO.
AHORA SOLO FALTA QUE LO SIRVAS, Y COMÉRTELO, JAJAJAJAJJA. ES UN MANJAR.
ESTE PLATO LO PUEDES HACER CON OTRO PESCADO, MAS BARATO, PERO CON ESTE PÁMPANO, O, MERO, ES UNA DELICIA.

BUEN PROVECHO.

jueves, 14 de junio de 2012

ROPA VIEJA DE PULPO (GARBANZAS)

                    INGREDIENTES:

1/2 KILO DE GARBANZOS (previamente puestos en remojo desde el día anterior)  -  1 PULPO DE 1 KILO APROX.  -  3 CEBOLLAS  -  UNA ZANAHORIA  -  UN PIMIENTO ROJO  -  2 TOMATES  -  ACEITE  -  SAL  -  PIMENTÓN  - PIMIENTA  -  LAUREL  -  VINO BLANCO  -  TOMILLO  -  ORÉGANO.

                     ELABORACIÓN:

GUISAR EL PULPO APRÓXIMADAMENTE DURANTE UNA HORA, LO TROCEAMOS, Y RESERVAMOS.. POCHAMOS LA VERDURA, BIEN PICADITA Y AÑADIMOS EL VINO BLANCO, Y CUANDO SE EVAPORE EL ALCOHOL, AÑADIMOS LOS GARBANZOS,  UN POCO DEL AGUA DE GUISAR EL PULPO, Y UN POCO DE PIMENTÓN.
PASADA UNA MEDIA HORA, AÑADIMOS EL PULPO, Y RECTIFICAMOS DE AGUA SI ES NECESARIO.
PROBAMOS DE SAL, Y CUANDO ESTÉN TIERNOS LOS GARBANZOS, APAGAMOS EL FUEGO Y DEJAMOS REPOSAR UNA MEDIA HORA. AHORA SOLO FALTA  UN BUEN VINITO DEL PAÍS Y.......................A COMEEEEEEEEERRRRRRRRRRRR.

P.D.- NO OLVIDES MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES DE  DEBAJO, SI TE GUSTA ESTA RECETA..
UN ABRAZO.