ETIQUETAS

jueves, 30 de agosto de 2012

BACALAO salado, CON PLATANOS guisados


INGREDIENTES:

4 LOMOS DE BACALAO SALADO (previamente desalado, de un día para el otro, cambiándole el agua, un par de veces, o tres)  -  1 RAMITO DE PEREJIL  -  8 PLÁTANOS VERDES (empezando a madurar)  -  1 PIMIENTA VERDE O ROJA  -  2 HOJAS  DE LAUREL  -  ACEITE DE OLICA VIRGEN  -  VINAGRE  - PAPAS ARRUGADAS O GUISADAS  -  Y GOFIO AMASADO.

ELABORACIÓN:

     ESTE PLATO CON GRAN TRADICIÓN EN LA ZONA DONDE VIVO,  ERA, Y ES  MUY FRECUENTE EN LAS CASAS DE LOS DE CLASE MEDIA BAJA, Y SOBRE TODO EN LA ZONA COSTERA, DONDE SE COSECHAN MAS PLÁTANOS. ES UNA COCINA BARATA, BUENA,  MUY CONTUNDENTE, Y FÁCIL DE PREPARAR.

     PARA ESTE PLATO, PRIMERO ARRUGAREMOS LAS PAPAS, Y CUANDO YA ESTÉN TIERNAS, LAS APARTAMOS Y COJEMOS UNAS TRES ó CUATRO, PARA AMASAR UN POCO DE GOFIO, A SER POSIBLE CON UN POQUITO DE CALDO,  BIEN SEA EN UN ZURRÓN, O EN UNA FUENTE AMPLIA, DESPUES DE LO CUAL HAREMOS UNAS PELOTAS, O PELLAS.

     PARA EL PESCADO, EMPEZAMOS, CORTÁNDOLE LAS PUNTAS A LOS PLÁTANOS, Y HACIÉNDOLES UN CORTE TRANSVERSAL A LA PIEL (de una punta a otra), Y RESERVAMOS. PONEMOS UN CALDERO CON AGUA, EL PEREGIL, Y EL LAUREL A HERVIR, Y CUANDO ESTÁ HIRVIENDO, AÑADIMOS LOS LOMOS DE BACALAO, Y LOS PLÁTANOS, Y LOS DEJAMOS AL FUEGO UNOS 4 ó 5 MINUTOS, APARTAMOS, DEJAMOS UNOS 5 MINUTOS MAS, REPOSANDOSE,  Y SERVIMOS, ACOMPAÑADO CON EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN, Y VINAGRE, Y NO PUEDE FALTAR LA PIMIENTA PICADA AL GUSTO DE EL COMENSAL (la cual pondremos en el plato para que el pique la que crea conveniente). A LOS PLÁTANOS, POR ESTE PLATO, SE LES LLAMA TAMBIÉN, "PAPAS DE PUNTA".

NO ME QUEDA MAS QUE DESEARTE BUEN PROVECHO, Y QUE LO DISFRUTES CON UN BUEN VINO TINTO DE EL PAÍS.
UN ABRAZO: RICARDO.


miércoles, 29 de agosto de 2012

ENSALADA O SALPICÓN DE PULPO

INGREDIENTES:
 

UNA CEBOLLA  -  MEDIO PIMIENTO ROJO (AMARILLO, O VERDE) -  UN TROZO DE PEPINO  -  UN AGUACATE  -  UNAS RODAJITAS DE PIÑA  -  JUGO DE UN LIMÓN  -  UNAS ACEITUNAS SIN PIPAS  -  LAS PUNTAS DE LOS REJOS DE PULPO  -  UN TOMATE  -  SAL  -  ACEITE Y VINAGRE.

ELABORACIÓN:

CORTAMOS LAS PUNTAS DE LOS REJOS DE PULPO, EN TROCITOS PEQUEÑOS, Y COLOCAMOS EN UN BOL. POR OTRO LADO, CORTAMOS LA CEBOLLA EN JULIANA, EL PIMIENTO, TOMATE, PEPINO, ETC,ETC, Y LO AGREGAMOS AL MISMO BOL ANTERIORMENTE CITADO. PELAMOS EL AGUACATE, Y AÑADIMOS TAMBIÉN AL BOL, JUNTO CON EL JUGO DE LIMÓN, UNAS PIEDRITAS DE SAL, ACEITE Y VINAGRE. POR ULTIMO CORTAMOS LA PIÑA, Y ADORNAMOS EL PLATO EN REDONDO, CON ELLA.
MEZCLAMOS BIEN TODO EL CONTENIDO DE EL BOL, Y COLOCAMOS EN EL CENTRO DEL PLATO, CON UNA HOJITA DE ALBAHACA, O DE PEREJIL.

BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO:  Ricardo



martes, 28 de agosto de 2012

Guisote de PULPO, con arroz y papas



INGREDIENTES:

1 Pulpo de uno o dos kilos  -  medio kilo de papas peladas y cascadas en cuadritos( no cortadas hasta el final, para que suelten la albúmina que contienen)   -  250 Grs de arroz  -  2 cebollas  -  2 zanahorias   -  media cabeza de ajos  -  1 pimiento rojo(morrón)  -  3 hojas de laurel  - 1 buen vaso de vino blanco  -  azafrán  -  tomillo  - sal y pimienta -  pimentón dulce  -   caldo de pescado o agua.
 
ELABORACIÓN:

    Empezamos guisando el pulpo, por espacio de 45 minutos (una vez que el agua esté hirviendo), cortamos y reservamos.
     Por otro lado, pelamos y picamos las cebollas, ajos, las zanahorias y el pimiento(en brunoisse, oséa, en daditos pequeños), y pochamos a fuego suave con un poco de sal, durante aproximadamente unos 15 minutos. añadimos el laurel, tomillo etc., etc., y el vino. Subimos el fuego y esperamos a que se evapore el alcohol. Una vez evaporado, añadimos un litro y medio de caldo, o de agua, el pimentón, y el azafrán al gusto, el pulpo troceado y dejamos cocer otros 10 ó 12 minutos mas y probamos de sabor (sal y pimienta).
     Añadimos las papas y el arroz, al mismo tiempo, dejamos a fuego suave entre 15 y 20 minutos mas, dependiendo de el arroz que tengas, y añadiremos caldo y nos hace falta(siempre tendremos en cuenta que se trata de un arroz caldoso, así que no lo dejes pasar)
    AÑADIMOS LAS PAPAS Y EL ARROZ, AL MISMO TIEMPO, DEJAMOS A FUEGO SUAVE  ENTRE 15 Y 20 MINUTOS MAS, DEPENDIENDO DE EL ARROZ QUE TENGAMOS, Y SI NOS FALTA UN POCO DE CALDO, AÑADIREMOS MAS. ( siempre tendremos en cuenta que se trata de un arroz caldoso, no lo dejemos pasar).

     Servimos al dente y caliente, pues es un gran plato de cuchara, pero contundente, y muy delicioso y sano.
     Disfrútalo con un buen vino y mejor compañía, y recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de cada receta, y/o hacerte seguidor /a de este blog, que es gratuito y sin publicidad alguna.
     Un abrazo: Ricardo


NOTA: NO OLVIDES QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y/O MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA.

BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO
    

sábado, 25 de agosto de 2012

PECHUGAS DE PAVO con PIÑA tropical




INGREDIENTES:

4 PECHUGAS DE  PAVO  -  2 LATAS DE PIÑA TROPICAL  -  EL JUGO DE UNA LIMA  -  DOS CEBOLLAS  -  4 DIENTES DE AJO  -  MEDIO PIMIENTO ROJO (MORRÓN)  -   SAL  -  PIMIENTA  -  1 CHUPITO DE BRANDY  -  1 VASO DE VINO BLANCO  - PEREJIL  -  2 HOJITAS DE LAUREL  -  ACEITE  -  UNAS HEBRAS DE AZAFRÁN DELA TIERRA.
ELABORACIÓN:
     CORTAMOS, Y SALPIMENTAMOS LAS PECHUGAS, LAS DORAMOS EN UN POQUITO DE ACEITE, Y RESERVAMOS
 POCHAMOS TODA LA VERDURA, ANTERIOR, MENOS LA PIÑA. CUANDO ESTÉ TODO BIEN POCHADO, AÑADIMOS EL BRANDY, O EL VINO, DEJAMOS UNOS 4 MINUTOS,  Y AÑADIMOS UNA LATA DE PIÑA, CON EL  JUGOS DE LAS 2 LATAS- ( reservamos la otra LATA, para la presentación del plato).`PASAMOS POR LA BATIDORA (TURMIX)  TRITURAMOS BIEN, Y  DEJAMOS A FUEGO LENTO UNOS 15 MINUTOS, Y A CONTINUACIÓN, LE VAMOS AÑADIENDO LAS PECHUGAS, DE PAVO, BIEN DORADITAS.
DEJAMOS AL FUEGO UNOS 15 MINUTOS MAS, PROBAMOS DE SAL Y PIMIENTA, DEJAMOS REPOSAR OTROS 10 MINUTOS, PARA QUE COJA TODO EL SABOR. PRESENTAMOS EN EL PLATO, CON UNOS TROCITOS DE LIMA, O LIMÓN, PEREJIL, Y UN BUEN VINO DEL PAÍS, Y CLARO ESTÁ, CON UNAS PAPAS GUISADAS, ARRUGADAS, O UNAS BATATAS. Y LAS  RODAJITAS DE PIÑA, DISFRUTA DE ESTE PLATO REALMENTE DELICIOSO. ( SI QUIERES, UNA VEZ PREPARADO EL PLATO, Y TENIENDO EL GRIL BIEN CALIENTE, LE DAS UN GOLPITO, PARA QUE LA PIÑA SAQUE MAS SU JUGO, Y QUEDE UN POCO GRATINADA, MEJORARÁ EL SABOR, SI TE GUSTA LA PIÑA, CLARO ESTÁ, jejejej.

BUEN PROVECHO.

NOTA: NO OLVIDES QUE PUEDES COMENTAR LA RECETA, Y MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY DEBAJO DE ELLA.

 UN ABRAZO; RICARDO.

     

viernes, 24 de agosto de 2012

LAPAS A LA PLANCHA


INGREDIENTES:

DOS KILITOS DE LAPAS  -  UNAS RAMAS DE CILANTRO (O DE PEREJIL)  -  4 DIENTES DE AJO  -  UN POCO DE PIMIENTA  -  ACEITE  -  SAL.

ELABORACIÓN:

     ESTO ES SUPER SENCILLO, PERO ASÍ SON MUY SABROSAS.

     EN UN MORTERO, HACEMOS UN MAJADO CON TODOS LOS INGREDIENTES, Y QUE NO QUEDE MUY PASTOSO, ASÍ QUE CUIDADO CON LAS CANTIDADES, YA QUE SON A GUSTO DE EL QUE HACE EL MAJADITO VERDE.
     LAVAMOS LAS LAPAS PARA QUITARLES LA ARENILLA QUE PUEDAN TENER, ( a ser posible, con agua salada) MIENTRAS, PONEMOS LA PLANCHA A CALENTAR, Y LAS VAMOS COLOCANDO ENCIMA. VAMOS AÑADIÉNDOLES UN POCO DE ESTE MAJADO, PARA QUE COJAN TODO SU SABOR.
     CUANDO SE DESPEGUES DE SU CONCHA, YA ESTARÁN LISTAS PARA COMER, ASÍ MISMO, CALENTITAS.

EL MEJOR ACOMPAÑAMIENTO, ES UNA CERVECITA BIEN FRÍA, O UN BUEN VINITO, BLANCO, O ROSADO (SEGÚN GUSTOS) DEL PAÍS.

BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO

jueves, 23 de agosto de 2012

BACALAO, CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y TOMATE

INGREDIENTES:
 

1 LOMO DE BACALAO (PREVIAMENTE DESALADO, DE UN DÍA PARA EL OTRO)  -  1 TOMATE DESHIDRATADO  -  4 PIMIENTOS DEL PIQUILLO  -  3 DIENTES DE AJO  -  ORÉGANO  -  1 VASITO DE  ACEITE  -  PIMIENTA.
 
ELABORACIÓN:

     TRITURAMOS EL TOMATE, LOS PIQUILLOS, LOS AJOS, Y UN POQUITIN DE ORÉGANO, CON UN POQUITO DE ACEITE ( ECHARLO POCO A POCO, PARA QUE NO NOS QUEDE MUY LIQUIDO), Y RESERVAMOS.

     POR OTRO LADO TROCEAMOS EL LOMO, LE PONEMOS UN CHORRETIN DE ACEITE, POR ENCIMA, Y LE DAMOS UN GOLPE DE HORNO, (5 MINUTOS A 180º)
CALENTAMOS UN POCO LA SALSA, LA COLOCAMOS EN EL CENTRO DEL PLATO, Y AÑADIMOS EL LOMO DE BACALAO SOBRE ELLA, CON UN CHORRETIN DE ACEITE DE OLIVA.

SERVIMOS CON UNAS PAPAS ARRUGADAS, O UNOS BONIATOS, O BATATAS. Y UN BUEN VINITO DEL PAÍS.

BUEN PROVECHO, UN ABRAZO: RICARDO
NO  OLVIDES QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y/O, MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY DEBAJO.

miércoles, 22 de agosto de 2012

PALETAS DE CORDERO AL HORNO (con ajo y romero)

INGREDIENTES:

1 ó 2 PALETAS DE CORDERO  -  1 VASITO DE ACEITE  -  2 CABEZAS DE AJOS  -  1 RAMILLETE DE ROMERO  -  250 cl DE VINO BLANCO  -  SAL Y PIMIENTA.


ELABORACIÓN:


     PELAMOS LOS AJOS, Y RESERVAMOS LA MITAD, PARA HACER UN MAJADO, CON LA MITAD DEL ROMERO, UN POCO DE SAL Y PIMIENTA, LA MITAD DEL VINO Y RESERVAMOS.
     DESPUÉS DE LIMPIAR DE GRASA, LAS PALETAS DE CORDERO, LES HACEMOS UNOS CORTES, DONDE METEREMOS UN DIENTE DE AJO, EN CADA CORTE.
     MOJAMOS LAS PALETAS CON UN POCO DE VINO, Y DE ACEITE, LAS SALPIMENTAMOS, Y PONEMOS EN UNA FUENTE AL HORNO, PREVIAMENTE CALENTADO, DURANTE APRÓXIMADAMENTE UNA HORA, DÁNDOLE VUELTA CADA DIEZ MINUTOS, Y UNTANDOLE EL MAJADO QUE YA TENEMOS HECHO. EL LIQUIDO QUE VA CAENDO A LA FUENTE, CON UNA CUCHARA, SE LO VAMOS PONIENDO A LAS PALETAS, DEL CORDERO.
     A LA HORA, PROBAREMOS LA TEXTURA DE LA CARNE, SI NOS GUSTA MAS HECHA O SI ESTÁ EN SU PUNTO, (ESO ES AL GUSTO).
     SACAMOS DEL HORNO, HACEMOS LAS RACIONES, Y LE PONEMOS POR ENCIMA UN POCO DEL JUGO QUE NOS QUEDÓ EN LA FUENTE. ACOMPAÑAMOS CON UNAS PAPAS, BIEN ARRUGADAS, O BIEN, GUISADAS, O, FRITAS.
     SACA UN BUEN VINO TINTO DEL PAÍS, Y DISFRUTA ESTE PLATO SABROSÓN.

NO OLVIDES QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY MAS ABAJO.
UN ABRAZO: RICARDO


POTAS EN SALSA

INGREDIENTES:

1 ó 2  KILOS DE POTAS  -  2 CEBOLLAS  -  1 TOMATE  -  6 DIENTES DE AJO  -  UN PIMIENTO ROJO (MORRÓN)   -  I ZANAHORIA  -  PIMENTÓN DULCE  -  1 VASO DE VINO BLANCO  -  AGUA  -  UN RAMILLETE DE HIERBAS AROMÁTICAS ( LAUREL, TOMILLO, ETC,ETC) SAL Y PIMIENTA.

ELABORACIÓN:

     PICAMOS FINAMENTE LAS CEBOLLAS, Y LAS VAMOS POCHANDO, JUNTO A LOS AJOS, LA ZANAHORIA, TAMBIÉN PICADA FINAMENTE,  Y EL PIMIENTO. POR OTRO LADO, LIMPIAMOS Y TROCEAMOS LAS POTAS.
     CUANDO ESTE POCHADA LA VERDURA ANTERIOR, AÑADIMOS EL TOMATE, Y UN BUEN VASO DE VINO BLANCO, UNA CUCHARADITA DE PIMENTÓN, Y EL RAMILLETE DE HIERBAS.
AÑADIREMOS A CONTINUACIÓN, LAS POTAS, Y CUBRIMOS CON UN POCO DE AGUA, DEJAMOS AL FUEGO MEDIO, UNA MEDIA HORA, PROBAMOS DE SAL Y PIMIENTA, Y SI HACE FALTA AÑADIMOS OTRO POCO DE AGUA. DEJAMOS AL FUEGO HASTA QUE ESTÉN TIERNAS LAS POTAS, QUE SUELE SER, ENTRE MEDIA HORA, O TRES CUARTOS DE HORA MAS, DEPENDE DEL GROSOR DE LAS MISMAS.
    PARA ACOMPAÑARLAS, ARRUGAMOS UNAS PAPAS, Y AMASAMOS UN POCO DE GOFIO CANARIO, POR SUPUESTO, UN VINO TINTO DEL PAÍS, Y MUCHAS GANAS DE PROBAR UN GUISO ESPECTACULAR.

UN ABRAZO: RICARDO.
NO OLVIDES QUE, PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y MARCAR TUS GUSTOS EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIÓN, QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA.

jueves, 16 de agosto de 2012

ROLLITOS DE POLLO, RELLENOS


                                                        INGREDIENTES:


ENTREMUSLOS, O PECHUGAS DE POLLO DESHUESADO   -  QUESO EMMENTAL  -  2 HUEVOS (PARA HACER UNA  TORTILLA FRANCESA, U,  OMELETTE)   - PASAS  - FOIE  -  JAMÓN COCIDO-.-

ELABORACIÓN:

     HACEMOS UNOS FILETES, CON LOS ENTREMUSLOS, O PECHUGAS, Y RESERVAMOS.
POR OTRO LADO, BATIMOS LOS HUEVOS, Y HACEMOS UNA TORTILLA FRANCESA, BIEN FINITA.
    SALPIMENTAMOS, LOS FILETES, Y LOS UNTAMOS CON UN POCO DE FOIE, LE AÑADIMOS TORTILLA, UNA LONCHA DE QUESO, UNA LONCHA DE JAMÓN, Y LAS PASAS.
     HACEMOS UN ROLLITO CON ELLOS, Y LOS ATAMOS CON HILO DE COCINA, LOS DORAMOS UN POCO EN UNA SARTÉN, LOS PASAMOS A UNA FUENTE DE HORNO, Y LE DAMOS UNOS 3 MINUTOS,  DE FUEGO A 180º- , SACAMOS, LE QUITAMOS LOS HILOS, Y SERVIMOS, CON UNAS PAPAS FRITAS AL GUSTO.

     PON UN BUEN VINO DEL PAÍS, Y DISFRUTALOS.

NOTA: NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO, Y DE MARCA, EN LAS CASILLAS DE REACCIONES.

UN ABRAZO: RICARDO

CHAMPIÑONES RELLENOS DE ATÚN

INGREDIENTES:

12  CHAMPIÑONES GRANDES  -  UNA CEBOLLA  -  UN CUARTO DE PIMIENTO ROJO (MORRÓN)  -  TRES O CUATRO CUCHARADAS DE QUESO, DE UNTAR. (TIPO PHILADELPHIA, MASCARPONE, ETC, ETC).  -  PAN RALLADO  -  SAL  -  PIMIENTA  -  ACEITE  - DOS LATITAS DE ATÚN AL NATURAL  -  UN HUEVO.

ELABORACIÓN:

     QUITAMOS EL PIE (EL PEDÚNCULO) DE LOS CHAMPIÑONES, LAVAMOS Y PICAMOS MUY FINAMENTE, AL IGUAL QUE LA CEBOLLA, LOS AJOS Y EL PIMIENTO, LO CUAL VAMOS POCHANDO LENTAMENTE.
     POR OTRO LADO, PELAMOS LOS CHAMPIÑONES, ( LOS PUEDES LAVAR, PERO A MI ME GUSTAN MAS ASÍ), Y CON LA AYUDA DE UNA PUNTILLA, Y UNA CUCHARILLA, LOS VACIAMOS (TODO LO DE DENTRO SE LO AÑADIMOS AL SARTÉN, SI TE GUSTA, CLARO), CUANDO YA ESTE TODO POCHADO,SACAMOS DEL FUEGO PARA QUE SE ENFRÍE UN POCO, Y HACEMOS UNA MASA, JUNTO A EL ATÚN Y EL QUESO.
RELLENAMOS LOS CHAMPIÑONES CON LA MASA, DEJAMOS EN LA NEVERA, UNOS 5 MINUTOS.
     PASAMOS LOS CHAMPIÑONES POR HUEVO BATIDO, PAN RALLADO, Y DORAMOS, CON ACEITE BIEN CALIENTE, LOS PONEMOS EN UNA BANDEJA CON PAPEL ABSORBENTE.
     PRESENTAR EN EL PLATO, Y COMER, TIBIO, O CALIENTE, SEGÚN GUSTOS.
NOTA: SI QUIERES, LE PONES UN POCO DE QUESO, RALLADO POR ENCIMA, LO GRATINAS EN EL HORNO, Y QUEDARÁ BUENÍSIMO, TAMBIÉN.

NO TE OLVIDES DE MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES.
UN ABRAZO: RICARDO

sábado, 4 de agosto de 2012

SOLOMILLO con salsa DE CHAMPIÑONES Y LANGOSTINOS



INGREDIENTES:

1 SOLOMILLO DE COCHINO, O DE VACA (al gusto)  -  CHAMPIÑONES  -  2 CEBOLLAS  -    1  PIMIENTO ROJO  -  6 DIENTES DE AJO  -  UNA COPA DE BRANDY  -  PIMIENTA  -  SAL  -  12 LANGOSTINOS.

ELABORACIÓN:

           CORTAMOS EL SOLOMILLO, EN MEDALLONES  COMO DE 100 GRAMOS, APRÓXIMADAMENTE, SALPIMENTAMOS, SELLAMOS EN UNA SARTÉN, Y RESERVAMOS.
           POR OTRO LADO, PICAMOS FINAMENTE LAS CEBOLLAS, LOS AJOS, Y EL PIMIENTO, Y POCHAMOS TODO JUNTO, CON UN POCO DE SAL. CUANDO ESTÉ POCHADO, AÑADIMOS  UN POCO MAS DE ACEITE, LOS CHAMPIÑONES, CORTADOS EN LAMINAS, Y DEJAMOS UNOS 5 MINUTOS. FLAMBEAMOS CON EL BRANDY,  LE INCORPORAMOS  LOS MEDALLONES DE SOLOMILLO. PROBAMOS DE SAL Y PIMIENTA, Y AÑADIMOS UN POCO DE CALDO SI FUERA NECESARIO, Y LOS LANGOSTINOS, PREVIAMENTE PELADOS, DEJAMOS AL FUEGO BAJO, 2 MINUTOS MAS.

SERVIMOS CON UNAS PAPAS ARRUGADAS, O GUISADAS (COCIDAS, O SANCOCHADAS), UN BUEN VINO TINTO (ROJO)

BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO

P.D.- RECUERDA QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, O MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY DEBAJO.

CAZÓN EN MOJO HERVIDO


                                               INGREDIENTES:

2 K DE CAZÓN - 1ó 2 TOMATES - 2 CEBOLLAS MEDIANAS -AZAFRÁN  - 1 CABEZA DE AJOS -1 VASO DE VINO BLANCO - 2 HOJAS DE LAUREL - PIMENTÓN - UNAS MIGAS DE PAN (opcional) - TOMILLO - 1 Cda de café  DE COMINOS - AGUA - SAL - PIMIENTA, UN POCO DE PEREJIL, PARA DECORAR.

                                               ELABORACIÓN:

     VAMOS POCHANDO LA CEBOLLA BIEN PICADITA, CON 3 DIENTES DE AJOS, Y UN PELÍN DE SAL, LUEGO AÑADIREMOS EL TOMATE RALLADO, O TRITURADO. CUANDO ESTÉ POCHADO AÑADIMOS LAS HIERBAS AROMÁTICAS, EL AZAFRÁN Y VINO, PARA QUE EVAPORE EL ALCOHOL. SEGUIDAMENTE,  DORAMOS EN UN POCO DE ACEITE, EL CAZÓN EN RODAJAS, Y RESERVAMOS.      HACEMOS UN MAJADO CON LOS DEMÁS INGREDIENTES (ajos, cominos,sal etc),  LO ECHAMOS TODO AL CALDERO, JUNTO CON UN POCO DE AGUA , Y UN PELÍN DE PIMENTÓN PARA DARLE MAS COLORCITO. PROBAMOS DE SAL Y PIMIENTA (ESTE PLATO DEBE SE UN POCO PICANTILLO), AÑADIMOS EL CAZÓN Y DEJAMOS AL FUEGO UNOS 5 MINUTOS MAS.   SERVIMOS CON UNAS PAPAS ARRUGADAS Y UN BUEN VINO TINTO, O BLANCO DEL PAÍS.
BUEN PROVECHO.

NOTA:  EL CAZÓN ES DE LA FAMILIA DE LOS TIBURONES, PERO MUCHO MAS PEQUEÑO, SI ES FRESCO, SE SUELE CORTAR EN RODAJAS, Y SE HACE DE VARIAS MANERAS. OTRA MANERA DE HACERLO, ES CORTARLO EN TIRAS Y SALARLO, ASÍ HACEMOS LOS TOLLOS (CONCEJALES).
P.D.- EN LAS CASILLAS DE REACCIONES, QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA, PUEDES MARCAR TUS GUSTOS.
UN ABRAZO: RICARDO

miércoles, 1 de agosto de 2012

PATÉ DE SURIMI Y ATÚN


 
                    INGREDIENTES:


10 BARRITAS DE SURIMI (SUCEDÁNEO DE CANGREJO)  -  2 HUEVOS GUISADOS (COCIDOS)  -  1 LATA DE ATÚN AL NATURAL (PEQUEÑA)  -  2 ö 3 CUCHARADAS DE MAYONESA  -  UN POCO DE PEREJIL  -  1 CHUPITO DE BRANDY  -  SAL Y PIMIENTA AL GUSTO.

                    ELABORACIÓN:

     GUISAR LOS HUEVOS, PELARLOS, Y PONERLOS EN EL VASO DE LA BATIDORA, POCO A POCO LE VAMOS AÑADIENDO LOS DEMÁS INGREDIENTES, DEJANDO EL BRANDY PARA EL FINAL. BATIMOS TODO, AÑADIMOS UN POCO DEL BRANDY, PROBAMOS EL ESPESOR, Y EL SABOR DE SAL Y PIMIENTA.  CUANDO NOS GUSTE, LO DEJAMOS REPOSAR UNA HORA, EN LA NEVERA.

     A LA HORA  DE ESTAR EN LA NEVERA, LO SACAMOS, Y UNTAMOS UNAS REBANADAS DE PAN CON ELLA, PREPARAMOS UNOS VINITOS, Y NOS RELAMEMOS, DE LO RICO Y FRESQUITO QUE  ESTÁ.
UN ABRAZO.

P.D. -- NO OLVIDES, QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, ASÍ COMO MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES, Y /O  HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG.