ETIQUETAS

miércoles, 26 de diciembre de 2012

PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA




INGREDIENTES:

UNOS LOMOS DE MERLUZA, DE LAS QUE ME SOBRARON DE EL DÍA ANTES  -  UNA LATA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO  -  UNA LATA DE GUISANTES(ARVEJAS)  -  PEREJIL  -  2 DIENTES DE AJO  -  UNA CEBOLLA  -  SAL  -  PIMIENTA  -  1 VASO DE VINO BLANCO.

ELABORACIÓN:

      PELAMOS Y PICAMOS BIEN FINOS, LOS AJOS Y MEDIA CEBOLLA, PONEMOS A POCHAR. MIENTRAS TANTO, VAMOS DESMENUZANDO LA MERLUZA, Y AGREGAMOS A LA SARTÉN, CON UN POCO DE SAL Y PIMIENTA, PARA SALTEAR TODO JUNTO, Y QUE COJA TODOS LOS SABORES. CON TODO ESTO, RELLENAMOS LOS PIMIENTOS, Y RESERVAMOS.

      POR OTRO LADO, EN UNA FUENTE (SARTÉN) VAMOS PREPARANDO UNA SALSITA, CON EL VINO, LOS GUISANTES, LA OTRA MEDIA CEBOLLA, ETC,ETC. CUANDO ESTÉ A MEDIO HACER, COLOCAMOS EN ELLA, LOS PIMIENTOS, TAPAMOS CON UNA TAPADERA, Y DEJAMOS A FUEGO LENTO, POR ESPACIO DE UNOS 10 MINUTOS, Y YA ESTARÁ LISTO PARA PRESENTAR.

      RECUERDA QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, ASÍ COMO MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY DEBAJO, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO

     


MAGRÉ DE PATO A LA NARANJA


INGREDIENTES:


2 PECHUGAS DE PATO  -  2 NARANJAS  (UNA EN JUGO "ZUMO" Y OTRA EN GAJOS "GUARDANDO LA PIEL  DE CASCARA PARA DECORAR)  -  2 Cdas de VINAGRE de vino blanco -  4 CUCHARADAS DE AZÚCAR  -  SAL MALDOM  -  PEREJIL

ELABORACIÓN:

      LIMPIAMOS LAS PECHUGAS Y LE QUITAMOS LA GRASA SOBRANTE DE LA CARNE, DEJÁNDOLE SOLO LA CENTRAL, LE HACEMOS UNOS CORTES LONGITUDINALES, Y EN ROMBO, SALAMOS Y PONEMOS EN LA SARTÉN, SIN ACEITE, PUES EL MAGRÉ SOLTARÁ MUCHA GRASA, QUE IREMOS QUITANDO. SELLAMOS BIEN AL FUEGO, POR TODOS LADOS.
      POR OTRO LADO, CON UN PELADOR, SACAMOS UNAS TIRAS DE NARANJA, LAS CORTAMOS EN JULIANA, LAS ESCALDAMOS UNOS MINUTOS EN AGUA HIRVIENDO, Y RESERVAMOS. CON EL RESTO HACEMOS UN JUGO.  MIENTRAS VAMOS HACIENDO UN CARAMELO, CON EL AZÚCAR Y EL VINAGRE, CUANDO ESTÉ CASI HECHO, AÑADIMOS EL JUGO DE NARANJA, Y DEJAMOS AL FUEGO BAJO PARA QUE REDUZCA UN POCO.
      UNA VEZ SELLADAS LAS PECHUGAS, LAS PONEMOS EN UNA FUENTE DE HORNO, Y LAS PONEMOS A HORNEAR (CON EL HORNO  PRECALENTADO, A 200 Gº ) POR ESPACIO DE UNOS 10 MINUTOS. SACAR, Y DEJAR REPOSAR UNOS 3 MINUTOS, FILETEAR, Y PRESENTAR EL PLATO, CON UNOS GAJOS DE NARANJA, UN POCO DE PEREJIL, SAL MALDOM POR ENCIMA, Y EL CARAMELO, QUE ESTARÁ BIEN CALIENTE, PERO NO ESPESO, PARA QUE QUEDE JUGOSO.
      YA SOLO ME FALTA DECIRTE QUE ESTE PLATO, LO PUEDES ACOMPAÑAR CON UNAS PAPAS FRITAS, EN LA MISMA GRASA QUE ÍBAMOS RETIRANDO EL MAGRÉ, UN BUEN VINO DE EL PAÍS, Y MEJOR COMPAÑÍA.

      RECUERDA QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, ASÍ COMO MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO

lunes, 17 de diciembre de 2012

SARDINAS FRITAS CON MOJO HERVIDO

 
INGREDIENTES:

2 K DE SARDINAS - 1ó 2 TOMATES - 2 CEBOLLAS MEDIANAS  -  AZAFRÁN  - 1 CABEZA DE AJOS  -  1 VASO DE VINO BLANCO - 2 HOJAS DE LAUREL - PIMENTÓN - UNAS MIGAS DE PAN (opcional) - TOMILLO - 1 Cda de café  DE COMINOS  -  AGUA  -  SAL  -  PIMIENTA  -  UN POCO DE PEREJIL, PARA DECORAR. (OPCIONAL)
                                              ELABORACIÓN:

     VAMOS POCHANDO LA CEBOLLA BIEN PICADITA, CON 3 DIENTES DE AJOS, Y UN PELÍN DE SAL, LUEGO AÑADIREMOS EL TOMATE RALLADO, O TRITURADO. CUANDO ESTÉ POCHADO AÑADIMOS LAS HIERBAS AROMÁTICAS, EL AZAFRÁN Y VINO, PARA QUE EVAPORE EL ALCOHOL.    SEGUIDAMENTE,  DORAMOS EN UN POCO DE ACEITE LAS SARDINAS,  Y RESERVAMOS.    
      HACEMOS UN MAJADO CON LOS DEMÁS INGREDIENTES (ajos, cominos,sal etc),  LO ECHAMOS TODO A UN  CALDERO,  JUNTO CON UN POCO DE AGUA , Y UN PELÍN DE PIMENTÓN PARA DARLE MAS COLORCITO. PROBAMOS DE SAL Y PIMIENTA (ESTE PLATO DEBE SE UN POCO PICANTILLO), AÑADIMOS LAS SARDINAS Y DEJAMOS AL FUEGO UNOS 5 MINUTOS MAS.   SERVIMOS CON UNAS PAPAS ARRUGADAS Y UN BUEN VINO TINTO, O BLANCO DEL PAÍS.
BUEN PROVECHO.
NOTA: AÑADIENDOLE UN POCO MAS DE VINAGRE, LAS HAREMOS EN ESCABECHE, RECETA QUE TAMBIÉN ESTÁ, ESQUISITAMENTE RICA.

RECUERDA QUE PUEDES MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES, QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA, ASÍ COMO DEJAR TUS COMENTARIOS Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG.
UN ABRAZO. RICARDO

sábado, 15 de diciembre de 2012

RICARENSALADA


INGREDIENTES:

1 AGUACATE  -  2 KIWIS  -  UN TOMATE  -  200 Grs DE PAPAYA  -  2 REBANADAS DE PAN DE SANDWICHS (COSTRONES)  -  1 LATA DE PIÑA TROPICAL  -  4 LONCHAS DE QUESO AMARILLO  -  JUGO DE LIMÓN  - VINAGRE BALSÁMICO  -  ACEITE.

ELABORACIÓN:

      PICAMOS EN CUADRADITOS PEQUEÑOS, COMO DE UN CENTÍMETRO, TODOS LOS INGREDIENTES, Y RESERVAMOS EN UN BOL,  (MENOS EL PAN) AÑADIÉNDOLE UN POCO DE JUGO DE LIMÓN, PARA QUE NO SE OXIDEN LAS FRUTAS.
      POR OTRO LADO, FREÍMOS UN POCO EL PAN, EN ACEITE BIEN CALIENTE,  HASTA DORARLO, Y AÑADIMOS TAMBIÉN AL BOL.   MEZCLAMOS TODO CON CUIDADO, AÑADIMOS UN POCO DEL VINAGRE, Y ACEITE, ASÍ COMO EL JUGO DE LA PIÑA, Y........ OTRAS VUELTAS, PARA PRESENTARLA EN UN PLATO ANCHO, O EN UNA BANDEJA.

RECUERDA QUE, PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG, O MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES, QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA.
BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO; RICARDO

lunes, 3 de diciembre de 2012

ASADURA LIVIANA (PULMÓN) DE VACA




INGREDIENTES:

2 KILOS DE ASADURA (PULMÓN DE RES)  -  2 ZANAHORIAS  -  4 CEBOLLAS  -  1 CABEZA DE AJOS  -  1 PIMIENTO ROJO (MORRÓN)  -  4 HOJAS DE LAUREL  -  1 LITRO DE VINO  BLANCO  -  1 COPA DE BRANDY  -  AGUA  -  SAL  -  PIMIENTA  -  ORÉGANO  -  TOMILLO  -  PIMENTÓN

ELABORACIÓN:

     Una vez la carne troceada y limpia, la ponemos a hervir en un caldero con agua, y 2 hojas de laurel, espumándola bien, para poder limpiar todas las impurezas que tiene este tipo de carne.
     Por otro lado, vamos pelando y cortando en juliana (tiras finas), toda la verdura, reservando los ajos, y medio pimiento para después, que haremos un buen majado, con un poco de sal en el mortero, o en un vaso batidor.    
     Una vez que la carne a sacado toda sus impurezas, la ponemos en un caldero, junto con la verdura el brandy(coñac) el vino, y agua hasta cubrir. Ponemos el fuego vivo (al máximo) y seguimos espumando, cada vez que veamos que salga, ya que si no, nos amargaría este delicioso guiso. Añadimos los demás ingredientes, y dejamos hervir por lo menos una hora y media mas, añadiéndole agua si fuese necesario.
     Pasado este tiempo, comprobamos de sal y pimienta(este guiso tiene que estar un pelín picante), dejamos reposar una media hora y servimos, acompañada de unas buenas papas arrugadas o guisadas(cocidas) y como no, con un buen vino y mejor compañía.

     Solo me queda desearte un buen provecho, y recordarte que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de cada receta, y hacerte seguidor o seguidora de este blog.
     Un abrazo: Ricardo