ETIQUETAS

miércoles, 16 de enero de 2013

FIDEUÁ MARINERA



 
>
INGREDIENTES:
 
500 Grs DE FIDEOS DE FIDEUÁ (HUECOS)  -  4 CIGALAS  -  12 LANGOSTINOS  -  Y UNA PEQUEÑA RECOPILACIÓN DE FRUTOS DEL MAR(BERBERECHOS, MEJILLONES, PESCADO, ETC,ETC,ETC)  -  1 CEBOLLA  -  5 DIENTES DE AJO  -  1 ó 2 TOMATES  -  1 VASO DE VINO BLANCO  -  1´2 LITROS DE CALDO DE PESCADO O MARISCO  -  1 ZANAHORIA  -  1 PIMIENTO ROJO (MORRÓN)  -  1 LATA PEQUEÑA DE GUISANTES (ARVEJAS)  -  SAL  -  PIMIENTA  -  ACEITE
 
ELABORACIÓN:
 
      PELAMOS Y PICAMOS FINAMENTE LA CEBOLLA Y LOS AJOS, Y PONEMOS A POCHAR EN UNA SARTÉN, UNA VEZ POCHADOS, AÑADIMOS EL TOMATE, BIEN RALLADO, O BIEN CORTADO EN DADITOS PEQUEÑOS, LA ZANAHORIA Y MEDIO PIMIENTO(EL OTRO MEDIO LO CORTAREMOS EN TIRAS, PARA ADORNAR AL FINAL), TAMBIÉN CORTADOS EN DADITOS. UNA VEZ HECHO ESTO, AÑADIMOS EL VINO Y DEJAMOS REDUCIR UNOS MINUTOS. AÑADIMOS LOS FIDEOS, LES DAMOS UNAS VUELTAS, Y LE ECHAMOS EL CALDO(NO TODO, DEJAMOS UN VASO PARA EL FINAL, SI NOS HACE FALTA), Y TODA CLASE DE FRUTOS DEL MAR QUE NOS GUSTE, DEJAMOS A FUEGO MEDIO, POR ESPACIO DE UNOS 10 MINUTOS, PROBAMOS DE SAL Y PIMIENTA, ASÍ COMO LA DUREZA DE LOS FIDEOS, Y DEJAMOS OTROS 2 ó 4 MINUTOS MAS AL FUEGO(DEPENDIENDO SIEMPRE DE LAS RECOMENDACIONES DEL FABRICANTE), AUNQUE NORMALMENTE LLEVA UNOS 15 MINUTOS DE FUEGO. EN ESTE MOMENTO, AÑADIMOS LAS CIGALAS  Y LOS LANGOSTINOS, ADORNAMOS CON EL PIMIENTO, Y EL LIMÓN, Y LO MAS IMPORTANTE, DEJARLA REPOSAR, COMO MÍNIMO UNOS 20 MINUTOS, Y..............LISTA PARA CHUPARSE LOS DEDOS.
 
      AHORA SOLO ME QUEDA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, Y QUE LA DISFRUTES UN BUENA COMPAÑÍA Y UN BUEN VINO BLANCO, O ROSADO DEL PAÍS.
RECUERDA QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG, QUE ES GRATIS, JEJEJE.
UN ABRAZO: RICARDO