ETIQUETAS

miércoles, 16 de enero de 2013

MERLUZA, CON SALSA DE LANGOSTINOS

INGREDIENTES:

4 LOMOS DE MERLUZA  -  12 LANGOSTINOS  -  2 CEBOLLAS  -  1 CHUPITO DE BRANDY  -  1 VASITO DE VINO BLANCO  -  2 ÑORAS  -  PIMENTÓN  -  SAL  -  PIMIENTA NEGRA RECIÉN MOLIDA  -  ACEITE  -  1 CABEZA DE AJOS  -  AGUA  -  UNA HOJA DE LAUREL  -  PEREJIL PARA DECORAR

ELABORACIÓN:

      EN UNA FUENTE DE HORNO, PREVIAMENTE PRECALENTADO, PONEMOS LOS LOMOS DE MERLUZA, PREVIAMENTE SALPIMENTADOS, Y LE PONEMOS ACEITE, HASTA CUBRIR LA MITAD DE ELLOS, LE PONEMOS LA CABEZA DE AJOS LAMINADOS, Y LOS HORNEAMOS, POR ESPACIO DE UNOS 15 MINUTOS A FUEGO LENTO, PARA QUE SE CONFITE, PUES NO LOS QUEREMOS ASADOS.
      POR OTRO LADO, EN UNA SARTÉN, VAMOS POCHANDO LAS CEBOLLAS PICADAS FINAMENTE, JUNTO CON DOS DIENTES DE AJO, CUANDO ESTÉN POCHADOS, AÑADIMOS LOS LANGOSTINOS Y SALTEAMOS BIEN. PONEMOS LAS ÑORAS A REHIDRATARSE EN UN POCO DE AGUA CALIENTE, PARA LUEGO SACAR TODA SU PULPA, Y AÑADIRLA A LA SARTÉN.  ECHAMOS EL BRANDY, Y FLAMBEAMOS, SEGUIDAMENTE AÑADIMOS EL VINO BLANCO, UN POCO DE PIMENTÓN, EL LAUREL Y DEJAMOS REDUCIR, PARA QUE COJA MAS SABOR, Y SE GUISEN LOS LANGOSTINOS. SI NOS QUEDA MUY ESPESA LA SALSA, AÑADIREMOS UN VASITO DE AGUA. PROBAMOS SE SAL Y PIMIENTA.
      SACAMOS LOS LOMOS DEL HORNO, PRESENTAMOS EN UN PLATO, Y LE AÑADIMOS UNOS LANGOSTINOS, CON UN POCO DE SU SALSA, UNA RAMITA DE PEREJIL, Y SERVIMOS ACOMPAÑADOS DE UNAS BUENAS PAPAS ARRUGADAS, Y UN BUEN VINO BLANCO O ROSADO DEL PAÍS.

SOLO ME QUEDA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, Y RECORDARTE QUE: PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, ASÍ COMO MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIONES, QUE HAY DEBAJO DE LA RECETA, O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO