ETIQUETAS

martes, 5 de febrero de 2013

CEBOLLAS RELLENAS DE ATÚN

INGREDIENTES:

4 CEBOLLAS  -  2 LATAS PEQUEÑAS DE ATÚN  -  JAMÓN  -  QUESO  -  1 CUCHARADA DE ACEITE  - ORÉGANO  -  SIROPE DE FRESA PARA DECORAR.

ELABORACIÓN:

      PELAMOS LAS CEBOLLAS, Y CON UNA PUNTILLA, SACAREMOS LA PARTE CENTRAL, FORMANDO UN CONO, LUEGO CON UN DESCORAZONADOR, VAMOS HACIÉNDOLE PEQUEÑAS INSICIONES, PARA SACAR LA PULPA, CON UNA CUCHARILLA, O UN SACA BOLAS, DEJÁNDOLE A LAS CEBOLLAS, UN MÍNIMO DE TRES LAMINAS, DE ESPESOR.
      RELLENAMOS LAS CEBOLLAS HASTA LA MITAD CON ATÚN, AÑADIMOS UN POCO DE JAMÓN Y QUESO, PICADOS FINAMENTE, Y ACABAMOS DE RELLENAR CON ATÚN. FINALMENTE, LE AÑADIMOS UN POQUITO DE ORÉGANO, OTRO POCO DE JAMÓN Y QUESO, PARA GRATINAR, Y METEMOS AL HORNO, CON UNA CUCHARADA DE ACEITE, POR ESPACIO DE UNOS 45 MINUTOS.
      AL FINAL DE TODA ESTA ELABORACIÓN, PODEMOS HACER UNA SALSA DE CEBOLLA, CARAMELIZADA, Y AÑADIMOS POR ENCIMA, Y GRATINAMOS, O SOLAMENTE LES DAMOS UN HERVOR.
      PASAMOS A EL PLATO DE PRESENTACIÓN, CON UN POCO DE LA SALSA, O CON UN CHORRITO DE SIROPE, ESPOLVOREAMOS UN POQUITO DE ORÉGANO, Y LISTAS PARA COMER.
SOLO ME QUEDA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, Y RECORDARTE QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, ASÍ COMO MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIONES, QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG, QUE ES DE MODO ALTRUISTA.
UN ABRAZO: RICARDO