ETIQUETAS

sábado, 2 de febrero de 2013

FABADA CANARIA

INGREDIENTES:
 
1 KILO DE FABADA CANARIA (TENEMOS UNAS CON,  PINTAS, Y OTRAS, QUE SON BLANCAS)  -  1/2 KILO DE CARNE DE FIESTA, ENTREVERADA, (DE COCHINO)  -  100 GRAMOS DE COSTILLA SALADA (TAMBIÉN DE COCHINO, Y, PREVIAMENTE DESALADAS, DE UN DÍA PARA OTRO) UN CHORIZO  -  1 BUENA CEBOLLA GRANDE. O DOS MEDIANAS  -  1 CABEZA DE AJOS  -  PIMIENTO ROJO (MORRÓN)  -  1 TOMATE MADURO  -  1 ZANAHORIA)  -  PIMENTÓN  -  SAL -  PIMIENTA  -  VINO BLANCO  -  2 HOJAS DE LAUREL  -  ORÉGANO  -  CALDO DE CARNE.
 
ELABORACIÓN:
 
      EMPEZAMOS PONIENDO EN REMOJO, DURANTE 24 HORAS, POR UN LADO LAS FABADAS, PARA QUE SE HINCHEN Y DOBLEN SU VOLUMEN, Y POR OTRO LADO LAS COSTILLAS SALADAS, CAMBIÁNDOLE EL AGUA DOS O TRES VECES.
AL DÍA SIGUIENTE, PELAMOS Y PICAMOS LA CEBOLLA EN DADOS PEQUEÑOS, Y VAMOS POCHANDO. SEGUIDAMENTE LE AGREGAMOS LOS AJOS LAMINADOS, EL PIMIENTO, DEJAMOS AL FUEGO UNOS MINUTOS, SALTEANDOLOS, Y AÑADIMOS EL TOMATE, BIEN RALLADO O PICADO, LA ZANAHORIA PICADA EN DADOS TAMBIÉN,  EL CHORIZO CORTADO EN TROZOS, Y AÑADIMOS UN BUEN VASO DE VINO BLANCO, Y DEJAMOS A FUEGO LENTO.
      POR OTRO LADO, VAMOS DORANDO LA CARNE DE COCHINO, MENOS LAS COSTILLAS, Y AÑADIMOS AL CALDERO DONDE VAMOS A HACER EL GUISO, JUNTO CON TODO LO ANTERIOR, LAS FABADAS, LAS COSTILLAS, Y EL MISMO ACEITE DE DORAR LA CARNE, CUBRIMOS CON UN POCO DE CALDO, O AGUA, LE DAMOS PUNTO DE SAL, PIMIENTA, ETC, ETC, Y DEJAMOS A FUEGO MEDIO UNOS 45 MINUTOS, QUE SERÁ CUANDO PROBAREMOS, PARA VER LA DUREZA DE LAS FABADAS, ASÍ COMO EL SABOR, Y RECTIFICAREMOS LO QUE NOS HAGA FALTA, SI ES EL CASO, Y DEJAMOS REPOSAR UNA MEDIA HORA. AHORA, PUES A DISFRUTARLAS CON BUENA COMPAÑÍA, VINO DEL PAÍS, Y SI QUIERES MAS, PUES OTRO PLATO, jejejeje.
      RECUERDA QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, ASÍ COMO MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIONES, QUE HAY DEBAJO DE LA RECETA, Y/O HACERTE SEGUIDO/A DE ESTE BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO