ETIQUETAS

domingo, 3 de marzo de 2013

CALAMARES RELLENOS


INGREDIENTES:
8 CALAMARES LIMPIOS (2 POR PERSONA)  2 CEBOLLAS GRANDES  -  1 ZANAHORIA  -  6 DIENTES DE AJOS  -  MEDIO PIMIENTO ROJO  -  4 HUEVOS GUISADOS - 1 BUEN VASO DE VINO BLANCO  -  1 HOJA DE LAUREL  -  1 TOMATE  -  SAL Y PIMIENTA NEGRA  -  ORÉGANO

ELABORACIÓN:
      CORTAMOS FINAMENTE UNA DE LAS  CEBOLLAS, Y LA MITAD DE LOS AJOS EN LAMINAS, Y PONEMOS A POCHAR, AGREGAMOS LOS REJOS (TENTACULOS) DE LOS CALAMARES, TAMBIEN CORTADOS EN TROCITOS (PUES SERÁN PARTE DEL RELLENO) SALTEAMOS. Y RESERVAMOS AHORA PARA EL RELLENO.
      POR OTRA PARTE, CORTAMOS FINAMENTE EN DADITOS PEQUEÑOS,  LA OTRA  CEBOLLA, Y LA OTRA MITAD DE LOS AJOS EN LAMINAS, Y PONEMOS A POCHAR  AÑADIREMOS AHORA EL TOMATE Y LA ZANAHORIA, PICADOS TAMBIÉN, DEJAMOS UNOS MINUTOS AL FUEGO, ANTES DE AÑADIR EL VINO, Y DEJAR QUE REDUZCA UN POQUITO.
        MIENTRAS, VAMOS RELLENANDO LOS CALAMARES CON EL PICADILLO DE ANTES, OSEA, LA CEBOLLA, LOS TENTACULOS, LOS HUEVOS BIEN PICADITOS, ETC,ETC. Y CERRÁNDOLOS CON UN PALILLO, PARA QUE NO SE SALGA SU VALIOSO RELLENO, JEJEJE.
        UNA VEZ REDUCIDO EL VINO, AÑADIMOS LOS CALAMARES Y AGREGAMOS AGUA, HASTA CUBRIR, PARA HACER  LA SALSA, DEJAMOS A FUEGO MEDIO, UNA HORA. PROBAMOS DE SABOR, ASI COMO LA CONSISTENCIA DE LA MISMA. EN CASO DE QUE NOS HAYA QUEDADO MUY LIQUIDA, AÑADIREMOS UNA CUCHARADA DE MAICENA, DESLEIDA EN UN POCO DE AGUA,  LE DAMOS UNAS VUELTAS, Y...........................................
BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO