ETIQUETAS

domingo, 31 de marzo de 2013

PÁMPANO A LA PLANCHA

INGREDIENTES:
 
1 PÁMPANO  - 1  CABEZA DE AJOS  -  12 LANGOSTINOS  -  12 MEJILLONES  -  JUGO DE MEDIO LIMÓN  -  1  VASO DE VINO BLANCO  -  1 RAMILLETE DE PEREJIL  -  UN VASO DE ACEITE  -  SAL  -  PIMIENTA NEGRA.
 
ELABORACIÓN:
 
      LO PRIMERO QUE HAREMOS, ES HACER UN MAJADO, CON TODOS LOS INGREDIENTES ANTES MENCIONADOS, MENOS EL PÁMPANO, LOS LANGOSTINOS, NI LOS MEJILLONES, jejejej, Y RESERVAMOS.
      SACAMOS LOS LOMOS DEL PÁMPANO, O LO CORTAMOS EN RODAJAS, COMO MAS NOS GUSTE, YO LO PREFIERO EN FILETES DE LOS LOMOS, Y LO AÑADIMOS AL  MAJADO ANTERIOR, DÁNDOLE UNAS VUELTAS, PARA QUE SE IMPREGNE DE TODOS LOS SABORES. DEJAMOS EN LA NEVERA UNAS 2 ó 3 HORAS, SI ES DE UN DÍA PARA OTRO MEJOR.
      PASAMOS POR LA PLANCHA, 2 MINUTOS POR CADA LADO, Y RESERVAMOS MIENTRAS HACEMOS LO MISMO CON LOS LANGOSTINOS Y LOS MEJILLONES (SE PUEDEN HACER AL VAPOR),  PARA PRESENTAR EN EL PLATO.

      PERO AQUÍ NO ACABA LA COSA, PORQUE CON LA CABEZA, LA COLA Y EL ESPINAZO DEL PÁMPANO, UNAS ZANAHORIAS, UNA CEBOLLA UN PUERRO Y UN PIMIENTO, HACEMOS UN CALDO, QUE UTILIZAREMOS PARA ESCALDAR GOFIO, (ESCALDÓN) Y DESMENUZAR EL PESCADO Y LOS DEMÁS INGREDIENTES, PARA HACER UNAS CROQUETAS, QUE QUEDARÁN BUENÍSIMAS.


ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA ESTA RECETILLA, QUE ES TAN FÁCIL DE HACER COMO RICA. PUES NADA, QUE TE DIGO, BUEN PROVECHO, DISFRUTALA CON UN BUEN VINO BLANCO DEL PAÍS, Y EN BUENA COMPAÑÍA.

      RECUERDA QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, ASÍ COMO MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIONES, QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO