ETIQUETAS

lunes, 6 de mayo de 2013

LOMO A LAS FINAS HIIERBAS Y CHAMPIÑONES

INGREDIENTES:

1 CINTA DE LOMO  (2 KILOS)  -  24 CHAMPIÑONES  -  1 MANOJO DE HIERBAS PROVENZALES  -  PIMENTÓN  -  1 CABEZA DE AJOS  -  1 PIMIENTO ROJO (MORRÓN)  2 CEBOLLAS GRANDES  -  1/2 LITRO DE SIDRA  -  2 ZANAHORIAS MEDIANAS  -  SAL  -  PIMIENTA NEGRA  -  ACEITE.

ELABORACIÓN:

      EN UNA PLANCHA, O SARTÉN, SELLAMOS BIEN LA CINTA DE LOMO ENTERA.  UNA VEZ SELLADA, LA MOJAMOS CON UN POCO DE ACEITE, Y LA EMBADURNAMOS CON UNA MEZCLA, DE LAS HIERBAS, EL PIMENTÓN, SAL Y PIMIENTA NEGRA RECIÉN MOLIDA, Y PONEMOS AL HORNO, PREVIAMENTE CALENTADO A 200º, DURANTE APRÓXIMADAMENTE UNA HORA, DÁNDOLE VUELTAS DE VEZ EN CUANDO, Y REGÁNDOLA CON EL JUGO QUE VA SOLTANDO Y UN CHORRITO DE SIDRA.
      POR OTRO LADO, PELAMOS Y FILETEAMOS LOS AJOS, LAS CEBOLLAS, EL PIMIENTO ROJO,  Y LAS ZANAHORIAS, EN "BRUNOISSE" (DADITOS PEQUEÑOS). POCHAMOS TODO ESTO CON 3 CUCHARADAS DE ACEITE.
      LIMPIAMOS Y LAMINAMOS LOS CHAMPIÑONES, Y AÑADIMOS AL POCHADO, AÑADIÉNDOLE, UN VASO DE SIDRA, DEJAMOS A FUEGO SUAVE.
      CUANDO YA ESTÉ EL LOMO HECHO, SACAMOS DEL HORNO, Y FILETEAMOS, PARA A CONTINUACIÓN, PONERLOS CON TODO LO ANTERIOR, CUBRIR CON SIDRA, AÑADIR UN POCO MAS DE PIMENTÓN, SI LO QUEREMOS MAS OSCURO, Y DEJAR AL FUEGO LENTO, UNA MEDIA HORA MAS, PARA QUE COJA TODOS LOS SABORES, PROBAR DE SAL Y PIMIENTA, Y..................................
      AHORA SOLO ME FALTA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, QUE LO DESFRUTES CON UN BUEN VINO, Y MEJOR COMPAÑÍA.
UN ABRAZO: RICARDO
NOTA. NO OLVIDES QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, ASÍ COMO MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIONES, QUE HAY DEBAJO DE CADA RECETA, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE MODESTO BLOG.