ETIQUETAS

martes, 21 de mayo de 2013

RABO DE TERNERA (ESTOFADO)

INGREDIENTES:

1 RABO DE TERNERA (VACA, TORO, ETC,ETC)  -  2 CEBOLLAS GRANDES  -  1 PIMIENTO ROJO (MORRÓN)  -  2 ó 3 ZANAHORIAS  -  1 TOMATE MADURO  -  1 PUERRO  -  2 LATAS DE CERVEZA  -  MEDIA CABEZA DE AJOS  - 1 POCO DE HARINA  -   PIMENTÓN MOLIDO  -  SAL  -  PIMIENTA  -  ACEITE  -  LAUREL  -  1 RAMILLETE DE TOMILLO

ELABORACIÓN:

      PELAMOS Y PICAMOS EN JULIANA LAS CEBOLLAS, Y POCHAMOS JUNTO A LOS AJOS LAMINADOS, Y EL PUERRO. UNA VEZ POCHADO TODO, AÑADIMOS LAS ZANAHORIAS, EL PIMIENTO, Y EL TOMATE, TODO PICADO EN BRUNOISSE (DADITOS PEQUEÑOS),  Y DEJAMOS UNOS MINUTOS MAS AL FUEGO.
      POR OTRA PARTE, SALPIMENTAMOS, Y PASAMOS EL RABO TROCEADO POR HARINA, Y DORAMOS UN POCO, PARA AÑADIR A UN CALDERO JUNTO CON TODO LO ANTERIOR. CUBRIMOS CON LA CERVEZA, Y DEJAMOS A FUEGO LENTO, DURANTE UNAS DOS HORAS. PROBAMOS DE SABOR, Y TEXTURA, Y DEJAMOS AL FUEGO, UNA HORA MAS.

      AHORA, SOLO ME FALTA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, QUE LO DISFRUTES CON UN BUEN VINO TINTO DEL PAÍS, Y MEJOR COMPAÑÍA.
      TE RECUERDO TAMBIÉN, QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, ASI COMO MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIONES QUE HAY DEBAJO DE LAS RECETAS, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO