ETIQUETAS

lunes, 29 de julio de 2013

QUESILLO DE PIÑA, a mi estilo (CANARIO)



INGREDIENTES:

1 LATA DE LECHE CONDENSADA  "UNOS 370 GRAMOS" (RESERVA LA LATA, PUES TE HARÁ FALTA PARA LO SIGUIENTE)   - 1/2 LATA (LA MISMA) DE LECHE NORMAL  -  6 HUEVOS  -  1  PIÑA TROPICAL DEL VALLE, DE TAGORO, O DE EL HIERRO  -  GUARAPO (MIEL DE PALMA, DE LA GOMERA)  -  1/2 VARITA DE VAINILLA  -  HOJAS DE MENTA PARA DECORAR..

ELABORACIÓN:

      PELAMOS LA PIÑA, LA TROCEAMOS, LA LICUAMOS Y  PASAMOS TODO POR UN CHINO. O COLADOR, Y RESERVAMOS.
      EN EL CUENCO DEL ROBOT DE COCINA, VAMOS POCO A POCO MEZCLANDO LOS INGREDIENTES, YA SABES, LOS HUEVOS (SIN LA CASCARA, JAJAJA) LAS LECHES, EL JUGO DE LA PIÑA, Y LAS SEMILLAS  DE LA VAINILLA.
      POR OTRA PARTE, ENCENDEMOS EL HORNO Y PRECALENTAMOS, MIENTRAS, PREPARAMOS EL MOLDE Y LO UNTAMOS CON MIEL DE PALMA (SE PUEDE HACER CON CARAMELO),  PARA QUE NO SE PEGUE LA MEZCLA ANTERIOR, LA CUAL VAMOS PONIENDO YA EN ESTE MOLDE. SEGUIDAMENTE, CUANDO EL HORNO ESTÉ PREPARADO, PONDREMOS DICHO MOLDE AL BAÑO MARÍA, EN EL HORNO, POR ESPACIO DE UNOS 45´MINUTOS, O UNA HORA, DEPENDIENDO DE EL HORNO QUE TENGAMOS (PINCHAREMOS CON UN PALILLO, A PARTIR DE LOS 40 MINUTOS, PARA VER LA CONCISTENCIA).
      UNA VEZ TERMINADO, DEJAR ENFRIAR PARA DESMOLDAR, Y PONER EN LA NEVERA, PUES ES UN POSTRE FRÍO. SIRVELO CON UNAS HOJAS DE MENTA,Y NATA MONTADA (OPCIONAL).
      SOLO ME QUEDA DESEARTE, QUE LO DISFRUTES EN BUENA COMPAÑÍA, Y RECORDARTE QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICAIONES QUE HAY DEBAJO DE LA RECETA, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO