ETIQUETAS

lunes, 29 de julio de 2013

QUESILLO DE PIÑA, a mi estilo (CANARIO)




INGREDIENTES:

1 LATA DE LECHE CONDENSADA  "UNOS 370 GRAMOS" (RESERVA LA LATA, PUES TE HARÁ FALTA PARA LO SIGUIENTE)   - 1/2 LATA (LA MISMA) DE LECHE NORMAL  -  6 HUEVOS  -  1  PIÑA TROPICAL DEL VALLE, DE TAGORO, O DE EL HIERRO  -  GUARAPO (MIEL DE PALMA, DE LA GOMERA)  -  1/2 VARITA DE VAINILLA  -  HOJAS DE MENTA PARA DECORAR..

ELABORACIÓN:

      Pelamos la piña (ananás), la troceamos, licuamos, y pasamos por un chino o un colador, y reservamos.
     En el cuenco del robot de cocina, vamos mezclando poco a poco los ingredientes,(los huevos, sin la cáscara, las leches, el jugo de la piña, y las semillas de vainilla.
     Por otra parte, encendemos el horno y precalentamos. Mientras tanto, preparamos el molde, lo untamos con miel de palma(lo podemos hacer con caramelo) para que no se pegue la mezcla anterior, la cual, vamos poniendo ya en el molde. Seguidamente, cuando el horno esté listo, pondremos el molde, dentro de otro mayor con agua (al baño María) por espacio de unos 45 minutos o una hora máximo( a partir de los 45 minutos, pincharemos con un palillo para ver la consistencia deseada, y si nos gusta, apagamos el horno)
     Una vez terminado, dejamos enfriar y desmoldamos. Ponemos en la nevera (pues se debe comer frio). Sírvelo con unas hojas de menta y un poco de natas montada(opcional).
   
      Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario