ETIQUETAS

sábado, 26 de enero de 2013

LOMO DE COCHINO, CON PIÑA, QUESO MOZZARELLA, Y LECHE DE COCO

INGREDIENTES:

8 LONCHAS DE LOMO DE COCHINO  -  8 LONCHAS DE PIÑA TROPICAL  -  QUESO MOZZARELLA  -  LECHE DE COCO  -  AJOS  -  UNAS RAMITAS DE PEREJIL  - UN VASO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA  -  PIMIENTA  -  PAPAS FRITAS, UNOS TOMATES CHERRYS  (OPCIONAL) O ENSALADA, PARA DECORACIÓN.

ELABORACIÓN:

      Una ver cortadas las lonchas de lomo, las dejamos marinando en un bol tapado con papel film, con una mezcla de ajos, sal, aceite y perejil, bien picado, majado y mezclado en un mortero, durante dos horas como mínimo, a ser posible las dejaremos marinando de un día para otro.
      Ahora empezamos con la elaboración del plato en cuestión. Pasamos por la plancha de asar o una sartén, las lonchas de lomo, y reservamos. Una vez terminamos de hacerlas, las colocamos en una fuente de horno, o un plato que aguante bien el calor del mismo, y colocamos unas lonchas de lomo,sobre ella, una loncha de piña, y sobre ella, una tajada de mozzarella. Metemos en el horno unos minutos, hasta que se funda el queso mozzarella, y presentamos con una cucharada de leche de coco por encima, previamente hervida.
     En el hueco de la rodaja de piña, le puedes poner medio tomate cherry si quieres.
Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo
    

viernes, 25 de enero de 2013

CONTRAMUSLOS DE POLLO EN SALMOREJO

INGREDIENTES:
2 KILOS DE CONTRAMUSLOS DE POLLO, DESHUESADOS  -  2 ÑORAS (PIMIENTOS DESHIDRATADOS, Y PREVIAMENTE HIDRATADOS EN AGUA TEMPLADA)  -  6 DIENTES DE AJO  -  1 VASO DE VINO BLANCO  -  4 Cdas DE ACEITE  -  2 HOJAS DE LAUREL  -  ORÉGANO  -  PIMENTÓN

ELABORACIÓN:

      ESTO ES MUY SENCILLO DE PREPARAR, Y AL MISMO TIEMPO ES UNA DELICIA, PARA EL PALADAR. SIEMPRE Y CUANDO DEJES LA CARNE EN EL ADOBO, COMO MÍNIMO UN DÍA.
      HACEMOS UN MAJADO, CON AJOS, SAL, Y TODOS LOS INGREDIENTES ANTERIORMENTE DESCRITOS, AÑADIENDO LA PULPA DE LAS ÑORAS REHIDRATADAS, EMBADURNAMOS LOS CONTRAMUSLOS, CON ESTE MAJADO, Y DEJAMOS TAPADO CON PAPEL FILM, EN LA NEVERA, DE UN DÍA PARA OTRO.
      PRECALENTAMOS LA PLANCHA DE ASAR, LA UNTAMOS CON UNA CUCHARADA DE ACEITE, Y DORAMOS EL POLLO, UNOS 3 MINUTOS POR CADA LADO. (SI TE GUSTA MAS HECHO, LOS DEJAREMOS UN MÁXIMO DE 5 MINUTOS, PUES SI NO QUEDARÁ MUCHO MAS SECO)  Y YA ESTARÁ ESTE MANJAR, LISTO PARA COMER, ACOMPAÑADO DE UNAS PAPAS ARRUGADAS, O FRITAS,  Y UN BUEN VINO DEL PAÍS.

      RECUERDA QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIÓN QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA, ASÍ COMO HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO

martes, 22 de enero de 2013

SOLOMILLOS CON SALSA DE CHAMPIÑONES

INGREDIENTES:

2 SOLOMILLOS DE COCHINO (CERDO) Y DE VACA(RES) "UNO DE CADA COSA" -  24 CHAMPIÑONES  -  1 CEBOLLA GRANDE  -  5 DIENTES DE AJO  -   ZANAHORIA  -  1 PIMIENTO ROJO (MORRÓN)  -  2 HOJAS DE LAUREL  -  SAL  -  PIMIENTA  -  PIMENTÓN  -  2 Cdas DE ACEITE  -  1 VASO DE VINO BLANCO, O MEDIO DE BRANDY.

ELABORACIÓN:


      PRIMERO, VAMOS PREPARANDO LA SALSA. PICAMOS FINAMENTE LA CEBOLLA, LOS AJOS, Y POCHAMOS UN POCO, CON UN POQUITO DE SAL, AÑADIMOS LA ZANAHORIA Y EL PIMIENTO PICADO, SALTEAMOS. A CONTINUACIÓN, AÑADIMOS EL VINO, O EL BRANDY, Y DEJAMOS REDUCIR UN POCO, Y LE PONEMOS LA MITAD DE LOS CHAMPIÑONES, UN VASITO DE AGUA, Y UNA CUCHARADITA DE PIMENTÓN.  CUANDO ROMPA A HERVIR, LO MOLEMOS TODO CON LA BATIDORA, Y DEJAMOS A FUEGO LENTO.
      POR OTRO LADO, SALPIMENTAMOS LOS SOLOMILLOS, CORTADOS EN MEDALLONES, Y LOS PASAMOS POR LA PLANCHA UNTADA EN ACEITE, PARA SELLARLOS, Y RESERVAMOS. CUANDO YA ESTÉN TODOS BIEN SELLADOS, LOS PONEMOS EN LA SALSA ANTERIOR, CON LOS DEMÁS CHAMPIÑONES, LE AGREGAMOS UN POCO DE AGUA, HASTA CUBRIR.  DEJAMOS AL FUEGO LENTO, UNOS 5 MINUTOS, PROBAMOS DE SAL Y PIMIENTA, Y DEJAMOS OTROS 3 MINUTOS MAS, Y YA ESTARÁN LISTOS PARA SERVIR.
      SOLO RESTA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, QUE LO DISFRUTES EN BUENA COMPAÑÍA, Y CON UN BUEN VINO TINTO (ROJO) DEL PAÍS) Y RECORDARTE QUE, PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIOINES QUE HAY DEBAJO DE LA RECETA, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO.

miércoles, 16 de enero de 2013

FIDEUÁ MARINERA



 
>
INGREDIENTES:
 
500 Grs DE FIDEOS DE FIDEUÁ (HUECOS)  -  4 CIGALAS  -  12 LANGOSTINOS  -  Y UNA PEQUEÑA RECOPILACIÓN DE FRUTOS DEL MAR(BERBERECHOS, MEJILLONES, PESCADO, ETC,ETC,ETC)  -  1 CEBOLLA  -  5 DIENTES DE AJO  -  1 ó 2 TOMATES  -  1 VASO DE VINO BLANCO  -  1´2 LITROS DE CALDO DE PESCADO O MARISCO  -  1 ZANAHORIA  -  1 PIMIENTO ROJO (MORRÓN)  -  1 LATA PEQUEÑA DE GUISANTES (ARVEJAS)  -  SAL  -  PIMIENTA  -  ACEITE
 
ELABORACIÓN:
 
      PELAMOS Y PICAMOS FINAMENTE LA CEBOLLA Y LOS AJOS, Y PONEMOS A POCHAR EN UNA SARTÉN, UNA VEZ POCHADOS, AÑADIMOS EL TOMATE, BIEN RALLADO, O BIEN CORTADO EN DADITOS PEQUEÑOS, LA ZANAHORIA Y MEDIO PIMIENTO(EL OTRO MEDIO LO CORTAREMOS EN TIRAS, PARA ADORNAR AL FINAL), TAMBIÉN CORTADOS EN DADITOS. UNA VEZ HECHO ESTO, AÑADIMOS EL VINO Y DEJAMOS REDUCIR UNOS MINUTOS. AÑADIMOS LOS FIDEOS, LES DAMOS UNAS VUELTAS, Y LE ECHAMOS EL CALDO(NO TODO, DEJAMOS UN VASO PARA EL FINAL, SI NOS HACE FALTA), Y TODA CLASE DE FRUTOS DEL MAR QUE NOS GUSTE, DEJAMOS A FUEGO MEDIO, POR ESPACIO DE UNOS 10 MINUTOS, PROBAMOS DE SAL Y PIMIENTA, ASÍ COMO LA DUREZA DE LOS FIDEOS, Y DEJAMOS OTROS 2 ó 4 MINUTOS MAS AL FUEGO(DEPENDIENDO SIEMPRE DE LAS RECOMENDACIONES DEL FABRICANTE), AUNQUE NORMALMENTE LLEVA UNOS 15 MINUTOS DE FUEGO. EN ESTE MOMENTO, AÑADIMOS LAS CIGALAS  Y LOS LANGOSTINOS, ADORNAMOS CON EL PIMIENTO, Y EL LIMÓN, Y LO MAS IMPORTANTE, DEJARLA REPOSAR, COMO MÍNIMO UNOS 20 MINUTOS, Y..............LISTA PARA CHUPARSE LOS DEDOS.
 
      AHORA SOLO ME QUEDA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, Y QUE LA DISFRUTES UN BUENA COMPAÑÍA Y UN BUEN VINO BLANCO, O ROSADO DEL PAÍS.
RECUERDA QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG, QUE ES GRATIS, JEJEJE.
UN ABRAZO: RICARDO
 
 

MERLUZA, CON SALSA DE LANGOSTINOS

INGREDIENTES:

4 LOMOS DE MERLUZA  -  12 LANGOSTINOS  -  2 CEBOLLAS  -  1 CHUPITO DE BRANDY  -  1 VASITO DE VINO BLANCO  -  2 ÑORAS  -  PIMENTÓN  -  SAL  -  PIMIENTA NEGRA RECIÉN MOLIDA  -  ACEITE  -  1 CABEZA DE AJOS  -  AGUA  -  UNA HOJA DE LAUREL  -  PEREJIL PARA DECORAR

ELABORACIÓN:

      EN UNA FUENTE DE HORNO, PREVIAMENTE PRECALENTADO, PONEMOS LOS LOMOS DE MERLUZA, PREVIAMENTE SALPIMENTADOS, Y LE PONEMOS ACEITE, HASTA CUBRIR LA MITAD DE ELLOS, LE PONEMOS LA CABEZA DE AJOS LAMINADOS, Y LOS HORNEAMOS, POR ESPACIO DE UNOS 15 MINUTOS A FUEGO LENTO, PARA QUE SE CONFITE, PUES NO LOS QUEREMOS ASADOS.
      POR OTRO LADO, EN UNA SARTÉN, VAMOS POCHANDO LAS CEBOLLAS PICADAS FINAMENTE, JUNTO CON DOS DIENTES DE AJO, CUANDO ESTÉN POCHADOS, AÑADIMOS LOS LANGOSTINOS Y SALTEAMOS BIEN. PONEMOS LAS ÑORAS A REHIDRATARSE EN UN POCO DE AGUA CALIENTE, PARA LUEGO SACAR TODA SU PULPA, Y AÑADIRLA A LA SARTÉN.  ECHAMOS EL BRANDY, Y FLAMBEAMOS, SEGUIDAMENTE AÑADIMOS EL VINO BLANCO, UN POCO DE PIMENTÓN, EL LAUREL Y DEJAMOS REDUCIR, PARA QUE COJA MAS SABOR, Y SE GUISEN LOS LANGOSTINOS. SI NOS QUEDA MUY ESPESA LA SALSA, AÑADIREMOS UN VASITO DE AGUA. PROBAMOS SE SAL Y PIMIENTA.
      SACAMOS LOS LOMOS DEL HORNO, PRESENTAMOS EN UN PLATO, Y LE AÑADIMOS UNOS LANGOSTINOS, CON UN POCO DE SU SALSA, UNA RAMITA DE PEREJIL, Y SERVIMOS ACOMPAÑADOS DE UNAS BUENAS PAPAS ARRUGADAS, Y UN BUEN VINO BLANCO O ROSADO DEL PAÍS.

SOLO ME QUEDA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, Y RECORDARTE QUE: PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, ASÍ COMO MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIONES, QUE HAY DEBAJO DE LA RECETA, O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO