ETIQUETAS

domingo, 31 de marzo de 2013

CROQUETAS DE PÁMPANO







INGREDIENTES:

350 Grs, DE PÁMPANO (de la que sobra del guiso que habremos hecho, ver la receta de PÁMPANO, en el apartado de PESCADOS)  -  1 CEBOLLA   -  1 ZANAHORIA  -  4 DIENTES DE AJO  -  1 PIMIENTO ROJO, PEQUEÑO  -  6 CUCHARADAS DE HARINA  -  400 CL DE LECHE  -  ACEITE  -  2 HUEVOS  -  PAN RALLADO  -  SAL Y PIMIENTA.

ELABORACIÓN:

     PICAMOS MUY FINAMENTE, TODA LA VERDURA, Y LA PONEMOS A POCHAR, EN UNA SARTÉN, (O BIEN, YA LO TENEMOS GUISADO COMO TE DIGO EN LA RECETA ANTERIOR) CON DOS O TRES CUCHARADAS DE ACEITE, Y UN POCO DE SAL, A FUEGO BAJO.(UNA OPCIÓN, ES FLAMBEAR TODO LO ANTERIOR, CUANDO SE POCHE. AÑADIMOS UN CHUPITO DE COÑAC, Y PRENDEMOS FUEGO)
     POR OTRO LADO, DESMENUZAMOS, O PICAMOS EL PESCADO, EL CUAL AÑADIREMOS A LA SARTEN, PARA REOGARLO, Y SALPIMENTAMOS. UNA VEZ REOGADO TODO JUNTO, AÑADIMOS LA HARINA, Y LE DAMOS UNAS VUELTAS, HASTA QUE SE CAMBIE TOTALMENTE DE COLOR. EMPEZAMOS AHORA, AÑADIENDO LECHE, POCO, A POCO, Y LE DAMOS VUELTAS CON UNA VARILLA, PARA QUE NO QUEDEN GRUMOS, NI SE PEGUE LA MASA EN LA SARTÉN.
     CUANDO YA TENGAMOS UNA MASA HOMOGENEA, NI MUY DURA, NI MUY BLANDA, APAGAMOS EL FUEGO, Y DEJAMOS QUE LA MASA REPOSE, UNA MEDIA HORA, O UNA HORA(depende de la prisa, jejeje, pero es mejor UNA HORA).
     YA SOLO QUEDA,  BATIR LOS HUEVOS, HACER LAS CROQUETAS, PASARLAS POR ELLOS, EL PAN RALLADO, Y FREÍRLAS EN ABUNDANTE ACEITE DE OLIVA, PARA QUE SE HAGAN UNIFORMEMENTE, POR TODOS LADOS.

      NO OLVIDES ACOMPAÑARLAS DE  UN BUEN VINO, DEL PAÍS. Y COMO NO, RECORDARTE, QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, ASÍ COMO MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES, QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO

PÁMPANO A LA PLANCHA

INGREDIENTES:
 
1 PÁMPANO  - 1  CABEZA DE AJOS  -  12 LANGOSTINOS  -  12 MEJILLONES  -  JUGO DE MEDIO LIMÓN  -  1  VASO DE VINO BLANCO  -  1 RAMILLETE DE PEREJIL  -  UN VASO DE ACEITE  -  SAL  -  PIMIENTA NEGRA.
 
ELABORACIÓN:
 
      LO PRIMERO QUE HAREMOS, ES HACER UN MAJADO, CON TODOS LOS INGREDIENTES ANTES MENCIONADOS, MENOS EL PÁMPANO, LOS LANGOSTINOS, NI LOS MEJILLONES, jejejej, Y RESERVAMOS.
      SACAMOS LOS LOMOS DEL PÁMPANO, O LO CORTAMOS EN RODAJAS, COMO MAS NOS GUSTE, YO LO PREFIERO EN FILETES DE LOS LOMOS, Y LO AÑADIMOS AL  MAJADO ANTERIOR, DÁNDOLE UNAS VUELTAS, PARA QUE SE IMPREGNE DE TODOS LOS SABORES. DEJAMOS EN LA NEVERA UNAS 2 ó 3 HORAS, SI ES DE UN DÍA PARA OTRO MEJOR.
      PASAMOS POR LA PLANCHA, 2 MINUTOS POR CADA LADO, Y RESERVAMOS MIENTRAS HACEMOS LO MISMO CON LOS LANGOSTINOS Y LOS MEJILLONES (SE PUEDEN HACER AL VAPOR),  PARA PRESENTAR EN EL PLATO.

      PERO AQUÍ NO ACABA LA COSA, PORQUE CON LA CABEZA, LA COLA Y EL ESPINAZO DEL PÁMPANO, UNAS ZANAHORIAS, UNA CEBOLLA UN PUERRO Y UN PIMIENTO, HACEMOS UN CALDO, QUE UTILIZAREMOS PARA ESCALDAR GOFIO, (ESCALDÓN) Y DESMENUZAR EL PESCADO Y LOS DEMÁS INGREDIENTES, PARA HACER UNAS CROQUETAS, QUE QUEDARÁN BUENÍSIMAS.


ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA ESTA RECETILLA, QUE ES TAN FÁCIL DE HACER COMO RICA. PUES NADA, QUE TE DIGO, BUEN PROVECHO, DISFRUTALA CON UN BUEN VINO BLANCO DEL PAÍS, Y EN BUENA COMPAÑÍA.

      RECUERDA QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, ASÍ COMO MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIONES, QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO

domingo, 24 de marzo de 2013

PECHUGAS DE POLLO CON PLATANOS, EN SALSA DE NARANJA


INGREDIENTES:

4 PECHUGAS DE POLLO  -  JUGO DE 2 ó 3 NARANJAS  -  2 PLÁTANOS  -  SAL  -  PIMIENTA NEGRA  -  1 HOJA DE LAUREL  -  4 Cdas. de ACEITE  -  1 VASITO DE VINO BLANCO.

ELABORACIÓN:
 
      LAVAMOS, SECAMOS, Y SALPIMENTAMOS  LAS PECHUGAS DE POLLO, Y LAS MARCAMOS O SELLAMOS, EN UNA SARTÉN, O PLANCHA, CON EL ACEITE, Y RESERVAMOS.
      POR OTRO LADO, EXPRIMIMOS LAS NARANJAS Y SACAMOS TODO EL JUGO, EL CUAL PONDREMOS EN UNA FUENTE DE HORNO, JUNTO CON EL VINO Y EL LAUREL. AÑADIREMOS AHORA LAS PECHUGAS, Y LAS TENDREMOS AL FUEGO POR ESPACIO DE UNOS 30 MINUTOS, DÁNDOLES LA VUELTA DE VEZ EN CUANDO, O MOJÁNDOLAS CON LA SALSA.
      A ULTIMA HORA, PELAREMOS LOS PLÁTANOS, CORTAREMOS EN RODAJAS, Y LOS PASAMOS UN POCO POR LA PLANCHA, PARA LUEGO COLOCARLOS SOBRE LAS PECHUGAS. LES DAMOS UNO 3 MINUTOS MAS DE FUEGO Y..................LISTOS PARA SABOREAR ESTE DELICIOSO Y BARATO PLATO DE PRIMERA CALIDAD.
 
    PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, ASÍ COMO MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA, O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG.
BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO



domingo, 3 de marzo de 2013

CALAMARES RELLENOS


INGREDIENTES:
8 CALAMARES LIMPIOS (2 POR PERSONA)  2 CEBOLLAS GRANDES  -  1 ZANAHORIA  -  6 DIENTES DE AJOS  -  MEDIO PIMIENTO ROJO  -  4 HUEVOS GUISADOS - 1 BUEN VASO DE VINO BLANCO  -  1 HOJA DE LAUREL  -  1 TOMATE  -  SAL Y PIMIENTA NEGRA  -  ORÉGANO

ELABORACIÓN:
      CORTAMOS FINAMENTE UNA DE LAS  CEBOLLAS, Y LA MITAD DE LOS AJOS EN LAMINAS, Y PONEMOS A POCHAR, AGREGAMOS LOS REJOS (TENTACULOS) DE LOS CALAMARES, TAMBIEN CORTADOS EN TROCITOS (PUES SERÁN PARTE DEL RELLENO) SALTEAMOS. Y RESERVAMOS AHORA PARA EL RELLENO.
      POR OTRA PARTE, CORTAMOS FINAMENTE EN DADITOS PEQUEÑOS,  LA OTRA  CEBOLLA, Y LA OTRA MITAD DE LOS AJOS EN LAMINAS, Y PONEMOS A POCHAR  AÑADIREMOS AHORA EL TOMATE Y LA ZANAHORIA, PICADOS TAMBIÉN, DEJAMOS UNOS MINUTOS AL FUEGO, ANTES DE AÑADIR EL VINO, Y DEJAR QUE REDUZCA UN POQUITO.
        MIENTRAS, VAMOS RELLENANDO LOS CALAMARES CON EL PICADILLO DE ANTES, OSEA, LA CEBOLLA, LOS TENTACULOS, LOS HUEVOS BIEN PICADITOS, ETC,ETC. Y CERRÁNDOLOS CON UN PALILLO, PARA QUE NO SE SALGA SU VALIOSO RELLENO, JEJEJE.
        UNA VEZ REDUCIDO EL VINO, AÑADIMOS LOS CALAMARES Y AGREGAMOS AGUA, HASTA CUBRIR, PARA HACER  LA SALSA, DEJAMOS A FUEGO MEDIO, UNA HORA. PROBAMOS DE SABOR, ASI COMO LA CONSISTENCIA DE LA MISMA. EN CASO DE QUE NOS HAYA QUEDADO MUY LIQUIDA, AÑADIREMOS UNA CUCHARADA DE MAICENA, DESLEIDA EN UN POCO DE AGUA,  LE DAMOS UNAS VUELTAS, Y...........................................
BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO