ETIQUETAS

viernes, 3 de enero de 2014

CONEJO EN SALMOREJO

INGREDIENTES:

1 Conejo  cortado en trozos  -  1 vaso de vino blanco  -  1 vaso de aceite (mas 1/2 litro para freír)  -  pimentón  -  sal  -  1 cabeza de ajos  -  pimienta  -  2 hojas de laurel  -  1 ramito de tomillo

ELABORACIÓN:

     Primero y ante todo, tendremos que hacer un buen majado con los ajos, y a sal, para añadir después el vino, el aceite el pimentón el laurel y el tomillo. Damos unas vueltas para que se mezclen homogeneamente, todos los ingredientes.
     En un bol suficientemente amplio, ponemos el conejo y, vamos bañandolo con el majado anterior, dandole la vuelta para que quede todo impegnado.(Lo ideal es hacerlo de un día para otro, y así cojer mejor los sabores)
    Al día siguiente, preparamos un sartén con aceite bien caliente, y doramos los trozos de conejo, el cual vamos reservando en un caldero.
     Una vez dorado el conejo, añadimos todo el majado sobrante sobre el mismo, añadimos un poco de agua, y dejamos hervir apróximadamente entre media hora, o cuarenta minutos. Probamos de sal y pimienta, y.................a servir, con unas papas arrugadas, un buen vino, y mejor compañía.

     Buen apetito, y recuerda que puedes dejar tus comentarios, y, o, marcar en las casillas de verificaciones que hay debajo de la receta.

UN ABRAZO: RICARDO