ETIQUETAS

viernes, 3 de enero de 2014

CONEJO EN SALMOREJO

INGREDIENTES:

1 Conejo  cortado en trozos  -  1 vaso de vino blanco  -  1 vaso de aceite (mas 1/2 litro para freír)  -  pimentón  -  sal  -  1 cabeza de ajos  -  pimienta  -  2 hojas de laurel  -  1 ramito de tomillo

ELABORACIÓN:

     Primero y ante todo, tendremos que hacer un buen majado con los ajos, y a sal, para añadir después el vino, el aceite el pimentón el laurel y el tomillo. Damos unas vueltas para que se mezclen homogéneamente, todos los ingredientes.
     En un bol suficientemente amplio, ponemos el conejo y, vamos bañándolo con el majado anterior, dándole la vuelta para que quede todo impregnado.(Lo ideal es hacerlo de un día para otro, y así coger mejor los sabores)
    Al día siguiente, preparamos un sartén con aceite bien caliente, y doramos los trozos de conejo, el cual vamos reservando en un caldero.
     Una vez dorado el conejo, añadimos todo el majado sobrante sobre el mismo, añadimos un poco de agua, y dejamos hervir aproximadamente entre media hora, o cuarenta minutos. Probamos de sal y pimienta, y.................a servir, con unas papas arrugadas, un buen vino, y mejor compañía.

    Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario