ETIQUETAS

lunes, 11 de agosto de 2014

Bacalao a la plancha, con mojo verde





INGREDIENTES:

 1 Lomo de bacalao fresco, o previamente desalado - 1 ramillete de perejil y cilantro, mezclados - 6 dientes de ajos - pimienta - 1 chorrito de vino blanco - 1 vaso de aceite - 500grs de papas arrugadas.

ELABORACIÓN:

     Partimos el lomo en 4 trozos, o raciones, y reservamos en un bol. Por otro lado, hacemos un majado, con la mitad de el perejil, el cilantro, los ajos y el aceite, al cual añadimos el vino blanco. Luego bañamos el bacalao con todo este ajili mojili, para dejar marinar en la nevera, no menos de un par de horas (yo prefiero dejarlo de un día para otro).
     Al día siguiente, hacemos el mojo verde, con el resto de los ingredientes, y reservamos para la hora de emplatar. arrugamos las papas y dejamos que se aireen.
     Ahora viene lo rápido. Una vez la plancha esté bien caliente, añadimos los lomos (con la piel hacia abajo primero, y luego por el otro lado) hasta que se doren un poco, es decir, no mas de 2´5 minutos por cada lado, y............ ya está preparado para servir, acompañado con las papas y el mojo, o salsa verde, pero eso si, con la mejor compañía.
  Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo



No hay comentarios:

Publicar un comentario