ETIQUETAS

sábado, 11 de octubre de 2014

Huevas de bacalao, en salsa de manzana y jengibre


INGREDIENTES:

1 kilo de huevas de bacalao  -  1 cebolla  -  1 puerro pequeño  -  medio pimiento rojo  -  jengibre al gusto  -  1 manzana grande  -  1 vaso de vino blanco  - sal, pimienta y unas hebras de azafrán para dar color  -  aceite  -  agua

ELABORACIÓN:

     Empezamos por pelar y trocear en juliana, la cebolla y el puerro, para irlos pochando, junto al medio pimiento, y el jengibre, picado finamente. Una vez pochado todo, lo molemos con la batidora, añadimos el vino, y la manzana troceada en laminas finas, añadimos las huevas, cortadas en dos trozos, cubrimos con agua, y dejamos cocinar a fuego suave unos 10 minutos. Rectificamos de sal y pimienta, así como el color, y dejamos otros cinco minutos mas.
     dejamos reposar unos 10 minutos, y servimos acompañadas de unas buenas papas negras o bonitas, arrugadas, y un buen vino blanco afrutado.

       Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario