ETIQUETAS

miércoles, 22 de octubre de 2014

Conejo estofado, en salsa de cerveza



INGREDIENTES:

1 conejo  -  2 latas de cerveza  -  6 dientes de ajo  -  1 cebolla  -  1 puerro pequeño  -  2 pimientos choriceros  -  1 pimiento rojo  -  sal  -  pimienta negra o una guindilla  -  aceite  -  1 ramito de tomillo  -  3 hojas de laurel

ELABORACIÓN:

    Hacemos un buen majado con los ajos, un poco de sal, pimienta negra o guindilla y la mitad de el tomillo. Una vez hecho, añadimos la pulpa de un pimiento choricero, un poquito de aceite y media cerveza, mezclamos bien y añadimos a el conejo, previamente lavado y troceado, para dejarlo marinando en este salmorejo, preferiblemente de un día para otro.
     Al siguiente día, doramos el conejo en la sartén, con el aceite bien caliente. Mientras, pochamos la cebolla cortada en juliana, junto con el puerro, a lo que añadiremos el pimiento rojo y el otro pimiento choricero, pimienta y sal. Una vez pochado todo, pasamos por la batidora o un pasa puré, y agregamos el conejo, junto con el resto de el tomillo, las hojas de laurel, y cubrimos con cerveza.
     Dejamos a fuego lento por espacio de una hora, removiendo de vez en cuando y probamos de sabor, salpimentamos si es necesario, dejamos al fuego 15 minutos mas, y...............A emplatar.

     SOLO ME QUEDA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, QUE LO DISFRUTES CON UN BUEN VINO DE EL PAÍS, O UNA CERVECITA. Y RECORDARTE QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y/O MARCAR EN LAS CASILLAS QUE HAY DEBAJO DE CADA RECETA, LO QUE MAS TE GUSTE.
UN ABRAZO: RICARDO

sábado, 11 de octubre de 2014

Huevas de bacalao, en salsa de manzana y jengibre


INGREDIENTES:

1 kilo de huevas de bacalao  -  1 cebolla  -  1 puerro pequeño  -  medio pimiento rojo  -  jengibre al gusto  -  1 manzana grande  -  1 vaso de vino blanco  - sal, pimienta y unas hebras de azafrán para dar color  -  aceite  -  agua

ELABORACIÓN:

     Empezamos por pelar y trocear en juliana, la cebolla y el puerro, para irlos pochando, junto al medio pimiento, y el jengibre, picado finamente. Una vez pochado todo, lo molemos con la batidora, añadimos el vino, y la manzana troceada en laminas finas, añadimos las huevas, cortadas en dos trozos, cubrimos con agua, y dejamos cocinar a fuego suave unos 10 minutos. Rectificamos de sal y pimienta, así como el color, y dejamos otros cinco minutos mas.
     dejamos reposar unos 10 minutos, y servimos acompañadas de unas buenas papas negras o bonitas, arrugadas, y un buen vino blanco afrutado

     Desearte un buen provecho, y recordarte que puedes dejar tus comentarios en las casillas que hay debajo de cada receta, así como hacerte seguidor/a de este modesto blog.

     UN ABRAZO: RICARDO