ETIQUETAS

sábado, 24 de octubre de 2015

Fideuà """Ricar""" de carne de cabra





Ingredientes:

2 kilos de carne de cabra  -  500 gramos de fideos huecos  -  1 litro de caldo de carne  -  2 cebollas  -  1 pimiento rojo (morrón)  -  1 zanahoria grande, o 2 pequeñas  -  1 lata de arvejas (guisantes)  -  1 puerro  -  1 tomate  -  3 limones  -  hinojo opcional  -  1 - 1/2  litros de vino blanco  -  sal, pimienta, azafrán

Elaboración:

     Ponemos la carne de cabra en en caldero, añadimos el vino (menos un vaso) los limones cortados en dos, y el  hinojo si tenemos. Dejamos hervir espumando bien, y cuando no salgan mas impurezas de la carne, bajamos el fuego de dejamos unos tres cuartos de hora. Una vez pasado ese tiempo, apartamos y vamos sacando la carne, troceamos en dados como de dos centímetros apróximadamente, y reservamos.
     Por otro lado, pelamos y picamos las cebollas, el puerro y medio pimiento, ponemos en una sartén o paellera, y pochamos. Una vez pochado, añadimos el tomate rallado o picado bien fino, junto con la zanahoria, el vaso de vino y la carne de cabra. Cuando se evapore el alcohol del vino, añadimos los fideos, el caldo de carne, el azafrán y un poco del liquido de la cocción de la carne, salpimentando al gusto(pimienta recién molida). A los cinco minutos, añadimos las arvejas. Cortamos el medio pimiento en tiritas, y colocamos como decoración, tapamos, apagamos el fuego y dejamos reposar unos diez minutos, y a disfrutar de este manjar, con un buen vino y mejor compañía.

     Buen provecho, y recuerda que puedes dejar tus comentarios, o marcar en las casillas de reacciones que hay debajo de las recetas.
Un saludo: Ricardo