ETIQUETAS

domingo, 18 de octubre de 2015

Lomo a la cerveza, con campiñones y manzana


Ingredientes:

1 cinta de lomo de cochino (cerdo)  -  2 cervezas  -  1/2 kg de champiñones  -  2 cebollas grandes -  1 zanahoria grande  -  1 pimiento rojo (morrón)  -  1 puerro  -  1 ó 2 manzanas  - jengibre, aceite , sal, pimienta, laurel, orégano, pimentón y clavos de olor

Elaboración:

      Empezamos pelando y picando toda la verdura en trozos irregulares, y pochamos junto con un poco de jengibre en una fuente con un poco de aceite y sal, pimienta, laurel, pimentón y los clavos. Mientras tanto, salpimentamos y sellamos la carne en una sartén. Cuando esté pochada la verdura, la molemos con la batidora, turmix o pasa puré, le agregamos la carne y cerveza hasta cubrir, un poquito de pimentón y dejamos a fuego medio, una hora mas o menos. Pasado este tiempo, sacamos la carne y la troceamos en filetes. Probamos la salsa y si hace falta, salpimentamos, y dejamos a fuego lento.
     Fileteamos unos champiñones, agregamos a la salsa. ahora añadimos la carne de nuevo, damos un hervor y servimos.
Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario