ETIQUETAS

sábado, 28 de febrero de 2015

Cardereta de cordero a mi manera

Ingredientes:

1 pata (paletilla) de cordero -  vino blanco  -  jengibre  -  2 pimientos choriceros  -  papas  -  1 zanahoria  - 1 cebolla grande   -  1 pimiento rojo (morrón)  -  1  puerro  -  6 dientes de ajo  -  sal  -  pimienta  -  1 rebanada de pan, de el día antes  -  aceite.

Elaboración:

     Empezamos deshuesando la pata de cordero, y picando la carne en  unos tozos pequeños, como de bocado (unos 3 x 3 centímetros). En una sartén, doramos la carne previamente salpimentada, y pasada por harina. sacamos y reservamos en un caldero, o cazuela de barro.
     Una vez tengamos la carne dorada, pasaremos el pan por el aceite para freirlo un poco, y luego poner en el mortero, junto con los dientes de ajo, majamos y reservamos. Mientras vamos picando la cebola, puerro, zanahoria,jengibre  y pimiento, que añadiremos a la sartén, para pocharla un poco, y añadir a la carne.
     Por otro lado tendremos hidratando los choriceros en un poco de vino blanco. Una vez hidratados, sacamos la pulpa y añadimos a la carne, junto con el vino, y un poco de agua.
     Colocamos al fuego, (que no debe ser fuerte) y a la media hora, le añadimos el majado anterior, rectificamos de sal y pimienta, y dejar a fuego medio, 10 minutos mas.
     En otro caldero, con agua y sal, pondremos unas papas previamente lavadas, a arrugar ( las puedes freir, o guisarlas junto a la carne, pero yo las hice arrugadas o cocidas con piel). Una vez arrugadas, las pelas, cortas y las unes a la carne, y le das solo un hervor, para que coja todo el sabor.
     Solo me queda desearte un buen provecho. Sirve este manjar con un buen vino tinto, y mejor compañía. Ah, recordarte que puedes dejar tus comentarios, y/o marcar en las casillas de verificaciones que hay debajo de las recetas, así como hacerte seguidor/a de este blog.
UN ABRAZO: RICARDO