ETIQUETAS

sábado, 23 de mayo de 2015

Garbanzos con bacalao y marisco


Ingredientes:

500 gramos de garbanzos  -  500 gramos de migas de bacalao  -  250 gramos de gambas  -  500 gramos de marisco variado(mejillones, almejas, etc)  -  1 ó 2 zanahorias  -  1 cebolla grande  -  1 pimiento rojo  -  jengibre  -  ajos  -  1 puerro  -  laurel  -  sal y pimienta negra  -  1 vaso de vino blanco  -  caldo de pescado  -  aceite  -  pimentón

Elaboración:

     Pelamos y picamos la cebolla, en dados pequeños (brunoisse), y ponemos a pochar en un poco de aceite, junto con el puerro y unos dientes de ajo, a lo que añadiremos luego, el pimiento y la zanahoria igualmente picados. Cuando esté pochado, agregamos el vino, dejamos que se evapore el alcohol, y añadimos un poco de caldo.
     Cuando haya hervido, añadimos los garbanzos, ( Que previamente tendremos en agua desde el día anterior) y cubrimos con mas caldo. Añadimos ahora las migas de bacalao(que también tendremos en agua desde el día anterior, cambiando el agua un par de veces)unas hojas de laurel,  un poco de jengibre rallado y un poco de pimentón.
     A la media hora de cocción, añadiremos el marisco y las gambas peladas. Probamos de sal y pimienta, añadiendo si nos hace falta, y dejamos al fuego lento, media hora mas................................... y..................listo, a disfrutar de unos garbanzos marineros.

    Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo