ETIQUETAS

domingo, 13 de diciembre de 2015

Pechuga de pollo rellena de melocotón y panceta, en salsa agridulce


Ingredientes:
4 Pechugas de pollo  -  1 lata de melocotones en almíbar  -  panceta o bacon  -  1 ó 2 granadas  -  1 cebolla grande  -  sal  -  pimienta negra  -  paté (opcional)  -  jengibre  -  limón

Elaboración:

     Fileteamos las pechugas (se lo podemos decir al carnicero) sin llegar hasta el final, es decir, las abrimos como si fueran un libro, salpimentamos y reservamos.
  Cortamos en laminas los melocotones, y ponemos unas tres o cuatro dentro de la pechuga, junto con una loncha de panceta, y un poco de paté(opcional). Cerramos bién las pechugas, bien con hilo de cocina, o bién con unos palillos, para que no se salga nada y sellamos a fuego fuerte en una sartén o plancha.
   Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, y hacemos una base con ella en una fuente para hornear. Sobre esta base, colocamos las pechugas una vez selladas.
     Por otra parte, sacamos bien el fruto de la granada, la ponemos en un caldero junto con el almíbar de los melocotones, el jugo de medio limón y un poco de jengibre, a fuego bajo unos 15 minutos. Trituramos y colamos, para bañar las pechugas, reservando la mitad y metemos a horno fuerte, una media hora. Pasado este tiempo, damos la vuelta, probamos de sabor y si nos falta algo, pues.......... ya sabes, mas sal, pimienta, etc, etc. Dejamos unos 15 minutos mas al horno, y..........casi LISTO.
Sacamos las pechugas de la fuente, y pasamos todo el caldo que tenemos, por un pasapuré o batidora, con lo que naparemos o salseamos con ello las pechugas. Y.......... ahora si que está el plato terminado.

    Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo