ETIQUETAS

miércoles, 3 de febrero de 2016

Albóndigas caseras de pollo

Ingredientes:


1 kilo de pechuga de pollo (que pasaremos por la picadora, o se las pedimos picadas al carnicero)  -  la miga de un pan  -  1 huevo  -  1 Cebolleta finamente picada  -  un poco de perejil  -  sal  -  pimienta negra recién molida  -  pan rallado  -  harina  -  1 vaso de vino blanco  -  unos champiñones  - 1 pimiento rojo (morrón)  -  1 zanahoria  -  2 dientes de ajo  -  1 puerro pequeño  -  cúrcuma o curry.


Elaboración:

     En un bol, ponemos la carne picada, el pan remojado en leche y escurrido, el huevo, perejil finamente picado, la mitad de la cebolleta, salpimentamos y removemos bien, añadimos pan rallado, hasta conseguir una masa homogénea, que no se nos pegue en las manos, y hacemos las albóndigas.
     Seguidamente, pasamos por harina y doramos en un sartén con aceite bien caliente y reservamos. Por otro lado, en un caldero, rehogamos el resto de la cebolleta con los ajos finamente picados, añadimos el tomate, el pimiento, los champiñones, la zanahoria y el puerro(todo bien picadito en brunoisse). Una vez rehogado todo, añadimos el vino y dejamos reducir, antes de añadir las albóndigas. Cubrimos con agua y llevamos a ebullición. Le agregamos una cucharadita de cúrcuma o de curry. Bajamos el fuego y dejamos cocer unos 45 minutos, probamos es sabor, y si hace falta añadiremos sal y pimienta negra, recién molida. Dejamos a fuego suave unos minutos mas, y.............................Listo.
     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario