ETIQUETAS

martes, 29 de marzo de 2016

Secreto de cochino,(cerdo ibérico)en salsa de naranja, datiles y jengibre



Ingredientes:

1 Secreto de cochino  -  jugo de dos o tres naranjas  -  20 dátiles aprox.  -  sal  -  pimienta  -   1 vaso de brandy  -  un vaso de vino blanco  -  1 cebolla grande  -  1 puerro  -  1 trocito de jengibre(o en polvo, como quieras)

Elaboración:

Este plato es muy fácil de hacer, y queda extremadamente, delicioso.

     Troceamos el secreto en tiras como de 2 centímetros por 6, salpimentamos, doramos en una plancha y reservamos.
     Por otro lado, pelamos y cortamos en daditos pequeños (brunoisse) la cebolla, el jengibre y el puerro. Ponemos a pochar a fuego muy suave y cuando ya estén brillantes(unos 10 minutos aprox), añadimos el brandy, dejamos que se evapore el alcohol, o lo flambeamos(al gusto), luego añadimos el vino, y lo mismo de antes, dejamos que se evapore el alcohol, para luego añadir el jugo de naranja y la carne, con todos sus jugos.
     Dejamos a fuego lento unos 10 minutos, le añadimos ahora los dátiles, y dejamos 5 minutos mas. Probamos y si hace falta, añadiremos sal y pimienta. dejamos unos minutos mas al fuego y a disfrutar de este rico plato con un buen vino, y mejor compañía.

     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

sábado, 19 de marzo de 2016

Mollejas de pollo en salsa


Ingredientes:

2 kilos de mollejas de pollo  -  1 cebolla grande  -  1 puerro  -  5 dientes de ajo  -  jengibre  -  2 hojas de laurel  -  pimienta de cayena  -  1 tomate rallado  -  1 vaso de brandy  -  1 vaso de vino blanco  -  aceite  -  sal  -  harina  -  1 cucharadita de pimentón

Elaboración:

     Empezamos limpiando las mollejas, que aunque ya estén bien limpias, yo prefiero quitarles la grasa que tengan y repasarlas por si acaso, jejej.  Seguidamente, las secamos bien, pasamos por harina,  las doramos con el aceite y reservamos. Una vez doradas, empezamos pochando las verduras, que habremos cortado en brunoisse (daditos pequeños de medio centímetro mas o menos),junto con los ajos y el jengibre, que serán lo mas fino posible, o los rallamos. Añadimos ahora el tomate y el pimentón, la pimienta,  luego el brandy,  una vez evaporado el alcohol. añadiremos el vino, y esperamos a lo mismo.
     Ahora añadimos las mollejas, cubrimos con agua y dejamos a fuego medio una hora. Es tiempo de probar y rectificar de sal y pimienta, y dejamos al fuego casi otra hora mas..................y................... ya sabes lo te toca ahora, afilar los dientes, jajajaj y a disfrutar.

     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo