ETIQUETAS

martes, 29 de marzo de 2016

Secreto de cochino,(cerdo ibérico)en salsa de naranja, datiles y jengibre



Ingredientes:

1 Secreto de cochino  -  jugo de dos o tres naranjas  -  20 dátiles aprox.  -  sal  -  pimienta  -   1 vaso de brandy  -  un vaso de vino blanco  -  1 cebolla grande  -  1 puerro  -  1 trocito de jengibre(o en polvo, como quieras)

Elaboración:

Este plato es muy fácil de hacer, y queda extremadamente, delicioso.

     Troceamos el secreto en tiras como de 2 centímetros por 6, salpimentamos, doramos en una plancha y reservamos.
     Por otro lado, pelamos y cortamos en daditos pequeños (brunoisse) la cebolla, el jengibre y el puerro. Ponemos a pochar a fuego muy suave y cuando ya estén brillantes(unos 10 minutos aprox), añadimos el brandy, dejamos que se evapore el alcohol, o lo flambeamos(al gusto), luego añadimos el vino, y lo mismo de antes, dejamos que se evapore el alcohol, para luego añadir el jugo de naranja y la carne, con todos sus jugos.
     Dejamos a fuego lento unos 10 minutos, le añadimos ahora los dátiles, y dejamos 5 minutos mas. Probamos y si hace falta, añadiremos sal y pimienta. dejamos unos minutos mas al fuego y a disfrutar de este rico plato con un buen vino, y mejor compañía.

     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas. también seguirnos en Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera.
Un abrazo: Ricardo

sábado, 19 de marzo de 2016

Mollejas de pollo en salsa


Ingredientes:

2 kilos de mollejas de pollo  -  1 cebolla grande  -  1 puerro  -  5 dientes de ajo  -  jengibre  -  2 hojas de laurel  -  pimienta de cayena  -  1 tomate rallado  -  1 vaso de brandy  -  1 vaso de vino blanco  -  aceite  -  sal  -  harina  -  1 cucharadita de pimentón

Elaboración:

     Empezamos limpiando las mollejas, que aunque ya estén bien limpias, yo prefiero quitarles la grasa que tengan y repasarlas por si acaso, jejej.  Seguidamente, las secamos bien, pasamos por harina,  las doramos con el aceite y reservamos. Una vez doradas, empezamos pochando las verduras, que habremos cortado en brunoisse (daditos pequeños de medio centímetro mas o menos),junto con los ajos y el jengibre, que serán lo mas fino posible, o los rallamos. Añadimos ahora el tomate y el pimentón, la pimienta,  luego el brandy,  una vez evaporado el alcohol. añadiremos el vino, y esperamos a lo mismo.
     Ahora añadimos las mollejas, cubrimos con agua y dejamos a fuego medio una hora. Es tiempo de probar y rectificar de sal y pimienta, y dejamos al fuego casi otra hora mas..................y................... ya sabes lo te toca ahora, afilar los dientes, jajajaj y a disfrutar.

     No olvides que puedes dejar tus comentarios, y/o marcar en las casillas de verificaciones que hay debajo de las recetas.
Un abrazo: Ricardo