ETIQUETAS

domingo, 8 de mayo de 2016

Ropa vieja de conejo y secreto

Ingredientes:

500 gramos de garbanzos  -  conejo desmigado  -  secreto de cochino (cerdo)  -  2 cebollas  -  1 trozo de puerro  -  pimiento rojo (morrón)  -  1 tomate  -  1 vaso de vino blanco  -  1 trozo de jengibre rallado  -  sal y pimienta.

Elaboración:

     Este plato es de aprovechamiento, oséa, que aprovechamos lo que sobró de una o varias comidas anteriormente cocinadas, aprovechamos lo que queda en el caldero, claro, no de los platos.
     Empezamos por deshuesar y desmigar la carne de conejo, así como la de el secreto. Por otro lado, pelamos y cortamos en juliana, las cebollas, el puerro y el pimiento, que pondremos a pochar en una sartén, con un poco de aceite. Una vez pochados, añadimos el tomate rallado, el jengibre y el vino blanco, dejamos al fuego medio unos cinco minutos.
     Si tenemos los garbanzos cocinados, o los tenemos de bote, los añadiremos ahora, junto con toda la carne. pondremos un vasito de caldo, o agua y salpimentamos. dejamos hervir unos 5 minutos mas, revolviendo para que se mezclen todos los sabores, y............................ ya sabes que toca ahora.

     Solo me queda desearte un buen provecho, y recordarte que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas de verificaciones que hay debajo de cada receta, y/o hacerte seguidor/a de este modesto blog.
Un saludo: Ricardo